Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 21 de septiembre de 2009

¡Zelaya está en Tegucigalpa!


¡Zelaya está en Tegucigalpa!

Managua. Radio La Primerísima. | 21 septiembre del 2009

El presidente constitucional de Honduras, depuesto por un golpe militar el 28 de junio pasado, está de regreso en su país, específicamente en Tegucigalpa, y en la sede de la representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó este lunes la emisora Radio Globo.

La emisora hizo un llamado a "todos los simpatizantes" de Zelaya de todo el país a trasladarse a la capital, para respaldar a su presidente constitucional, quien al parecer retorna para recuperar la presidencia arrebatada por Roberto Micheletti, respaldado por los militares.

De acuerdo con Radio Globo, "una gran cantidad de comandos" de las Fuerzas Armadas se desplazan por todo Tegucigalpa, aún cuando el reclamo del poder por parte de Zelaya "es un movimiento pacífico", y hacía llamamientos a que no se produzcan incidentes de violencia.

Radio Globo, citando una fuente militar que no identificó, agregó que el presidente de facto Micheletti habría sido capturado la madrugada de este lunes por efectivos de las Fuerzas Armadas y fue expulsado a un país, que tampoco identificó.

Por su lado, Micheletti compareció este lunes con parte de su gabinete ante los periodistas y negó la presencia de Zelaya en Honduras, igualmente su captura y expulsión del país, lo que aseguró es una campaña mediática de la Resistencia.

Según Micheletti, los militares tienen aparatos de inteligencia militar y policial que hubiesen detectado el ingreso de Zelaya al país, lo que aseguró no ha ocurrido.

La cadena internacional venezolana TeleSUR presentó este lunes al presidente Hugo Chávez, quien mantuvo una comunicación telefónica en directo con Zelaya desde Tegucigalpa, a quien felicitó por su valentía, igual que al pueblo de Honduras por su resitencia a los golpistas.

Zelaya brindó una rápidas declaraciones a TeleSUR, en las que relató que regresó a su país tras dos días de vencer duras dificultades, pero que organizó su movilización con extremas medidas de seguridad, para evitar conflictos con las autoridades golpistas.

El presidente constitucional afirmó que en estos momentos sostiene una serie de reuniones para organizar "el regreso de la democracia a Honduras", y aseguró que en unas horas revelará el sitio donde se encuentra.

Miles de hondureños se han concentrado en las inmediaciones de la sede de la ONU en Tegucigalpa, confiados en la información de Radio Globo y ministros de Zelaya, quienes aseguran que éste ya está de regreso en el país "para por fin revertir el golpe de estado".

(...)

Está en Tegucigalpa y se reunirá con golpistas
Mel Zelaya regresa a Honduras


21 de Septiembre de 2009 | TeleSUR

El presidente contitucional de Honduras, Manuel Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa, afirmando que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió el pasado 28 de junio.

El mandatario, en comunicación con TeleSUR, dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.

Dijo que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del Gobierno de facto para retormar el orden constitucional.

Calificó de "muy importante" el hecho, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo esta semana.

Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se dirigió hacia la sede de Naciones Unidas de ese país con el fin de retomar el poder.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de teleSUR Adriana Sívori, y confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Asimismo, el vice ministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, ha confirmado que efectivamente Zelaya se encuentra dentro del edificio de las ONU.

Entre tanto, gran cantidad de gente de la resistencia está llegando a esa sede para constatar la llegada del presidente constitucional del país.

Líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación.

Poco después, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la presencia de Zelaya en su país, tras conversar por teléfono con él.

teleSUR confirmó que continúan llegando gran cantidad en vehículos que pasan tocando bocinas.

Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para infromarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"

"Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado", expresó.

Lunes, 21 septiembre, 2009 8:05 PM

De: "tropique@cablenet.com.ni"

Para: Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com

Imagen tomada de:

http://www.librered.net/wordpress/librered/wordpress/wp-content/uploads/2009/07/manue.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total