Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 31 de octubre de 2014

No solo preservamos a África sino a la humanidad


No solo preservamos a África sino a la humanidad
Lisandra Fariñas Acosta*
Claudia Fonseca Sosa*

 * lisandra@granma.cu
** claudia@granma.cu

30 de octubre de 2014 23:10:20

Señala el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, la necesidad de compartir lo que cada cual tiene en beneficio de todos a la hora de enfrentar el virus del Ébola

El ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales Ojeda, afirmó este jueves al concluir la primera Reunión Técnica de Especialistas y Directivos para la Prevención y Enfrentamiento al virus del Ébola, que el haber podido contar con 34 de los 35 países que conforman las Américas habla de la necesidad de compartir lo que cada cual tiene en beneficio de todos.

La cita, dijo, ha permitido incrementar nuestros conocimientos y experiencias para que “la América toda esté en mejores condiciones de enfrentar este flagelo, así como de responder al llamado de los pueblos de África afectados por este problema sanitario internacional”.

“Tratando de combatir el ébola en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, no solo estamos preservando a África, sino a la humanidad en su conjunto, porque nadie escapa al peligro”, enfatizó Morales Ojeda.

“Esta reunión es una muestra de que todos podemos contribuir, pero tiene que ser ahora. De no hacerlo, cada minuto que pasa significa nuevos enfermos y nuevos fallecidos”, añadió.
El titular de Salud afirmó que situaciones como la actual epidemia de ébola demuestran la importancia de unirse ante otros desafíos para la salud como el propio cambio climático, la situación alimentaria y la pobreza.

“Por eso podemos decir que la pasada Cumbre Ex­tra­or­dinaria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP) so­bre el ébola fue excelente, en tanto ya estamos haciendo realidad los acuerdos y la celebración de este encuentro fue uno de ellos”.

Reafirmó que el alcance de la cita de estos dos últimos días en La Habana “no solo se limitó al ALBA-TCP, sino que se extendió a otros organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y mucho más, a todo el continente americano”.

Adelantó que el primer curso internacional para la prevención y el enfrentamiento al ébola, que se efectuará en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, del 10 al 15 de noviembre del 2014, cumple con otro de los acuerdos de esa cumbre.

“El 20 de octubre se expresó la voluntad política de los gobiernos del ALBA-TCP y este encuentro expresa también la voluntad política de los países de la Celac y de todo el continente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total