Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 4 de julio de 2013

Liderazgo del Presidente Daniel Ortega quedó patentizado en Petrocaribe


Liderazgo del Presidente Daniel Ortega quedó patentizado en Petrocaribe
Pedro Ortega Ramírez


Miércoles, 03 de Julio 2013 | Pedro Ortega Ramírez

Diputados liberales y de otros sectores del país, subrayaron que ahora Nicaragua tiene mayor presencia en el plano internacional, gracias a la labor que viene realizando desde la Presidencia de la República el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, algo que se patentizó con los resultados positivos obtenidos en la VIII Cumbre de Petrocaribe.

“Debemos de felicitarnos los nicaragüenses, esa reunión que se realizó en Nicaragua con la presencia de presidentes de diferentes estados latinoamericanos y del Caribe, centraron a Nicaragua como la noticia más importante en el mundo y demuestra que Nicaragua tiene presencia y marca pasos dentro de esta organización de Petrocaribe, que es una solución de muchos de los problemas que tenemos los latinoamericanos”, resaltó el diputado liberal Wilfredo Navarro.

Sostiene que Petrocaribe es una nueva forma de hacer política internacional, una basada en la solidaridad y complementaria, con preocupación en el medio ambiente y muy diferentes a las situaciones que se daban en el pasado, cuando potencias del mundo imponían sus posiciones a las naciones latinoamericanas.

“Con Petrocaribe, con el ALBA (Alianza para los Pueblos de Nuestra América) (…) y con todos las alianzas latinoamericanas estamos encontrando una solución a los grandes problemas de América Latina y una respuesta a los pueblos del mundo”, valoró el legislador.

Agregó que la Zona Económica de Petrocaribe, es una iniciativa que golpea directamente a la pobreza, el desempleo y se convierte en el corazón de esta iniciativa, porque tiene la voluntad de los gobiernos de ayudarse unos y otros.

El compañero Rafael Valdez de la Coordinadora Social, dijo que los resultados de Petrocaribe, significa un avance en la consolidación de esta iniciativa constituida por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

“Los acuerdos que se alcanzaron van a contribuir al desarrollo, no solamente de Nicaragua, sino también de los países miembros de Petrocaribe, esto se lo debemos fundamentalmente al ALBA, a Venezuela que con su ayuda y aporte hace posible que podamos desarrollar diferentes programas de tipo social, con énfasis en la educación, la salud y en el desarrollo de los países”, comentó Valdez.

Que la cumbre se haya hecho en Nicaragua, Valdez considera que reafirma el liderazgo que está teniendo en América Latina la figura y trabajo del comandante Daniel.

“Eso a nosotros nos satisface, nos enorgullece porque vamos a seguir avanzando y construyendo Patria, vamos a seguir construyendo cosas que son de beneficio para los sectores más humildes y más necesitados, porque todo está encaminado a reducir la pobreza”, dijo Valdez.

El Subprocurador de Derechos Humanos Adolfo Jarquín Ortel calificó la VIII Cumbre de Petrocaribe como un encuentro trascendental para el desarrollo del país y para las otras 17 naciones que demostraron ser capaces de brindar mucha solidaridad.

“Se crea la Zona Exclusiva (Económica) y llama la atención la forma de discutir, de llegar a acuerdos con una firma convicción de ir resolviendo los problemas que aquejan a cada una de las naciones dentro del marco de la unidad latinoamericana y caribeña”, dijo Jarquín Ortel.

Aplaudió el liderazgo que está logrando el comandante Daniel en el plano internacional, pues todos los 18 mandatarios de Petrocaribe le reconocieron su nivel de estadista.

“Considero que este evento de Petrocaribe es trascendental y está haciendo historia a partir de ese momento y el Presidente Daniel Ortega le dio el punto de liderazgo que tiene en Latinoamérica y que es reconocido en el mundo”, puntualizó Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total