Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 24 de junio de 2013

FSLN APLACA PROTESTAS, UNAM ESTA DE REGRESO


Lunes, 24 de Junio de 2013


INSS promete dialogar y buscarle salida a la pensión mínima
FSLN APLACA PROTESTAS, UNAM ESTA DE REGRESO
 Informe Pastrán


El gobierno del Frente Sandinista desarmó esta tarde a la oposición política, organismos de la sociedad civil y de derechos humanos y hasta la Iglesia Católica, que habían asumido como suyos los reclamos y protestas de los ancianos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, por primera vez en cinco años, al reunirse con los líderes de la protesta, llevarlos a un acto público y comprometerse en seguir dialogando para encontrarle juntos una salida a la pensión mínima reducida, arrebatándole a sus adversarios el discurso a favor de los pobres. 

Moros y cristianos se sorprendieron al caer la tarde, cuando en la manifestación masiva sandinista de esta tarde, apareció el Presidente de la Unidad del Adulto Mayor, Porfirio García, junto al Presidente del INSS, Roberto López; el diputado sandinista Gustavo Porras; el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno; la Ministra de la Familia, Marcia Ramírez, y del sacerdote Neguib Eslaquit.

Miles de sandinistas marcharon esta tarde desde la avenida universitaria frente a la UCA hasta la avenida bolívar, una calle detrás de la sede central del INSS, fundamentalmente trabajadores del estado, militantes del FSLN y de la Juventud Sandinista.

Jóvenes de la Juventud Sandinista renovaron su voluntad de servicio a favor de los nicaragüenses dentro de los postulados del gobierno y el liderazgo de Daniel Ortega.

El sacerdote católico Neguib Eslaquit se sumó a la marcha y dijo que estaba ahí para respaldar al Gobierno de Daniel Ortega porque ha restituido los derechos del pueblo y abogó por un ambiente de paz, diálogo y armonía para que Nicaragua siga prosperando. Agregó que ha sido este el gobierno que ha restituido derechos sociales de los nicaragüenses en un clima y ambiente de seguridad y de prosperidad.

Eslaquit dijo que los nicaragüenses quieren paz y reconciliación para que se haga el milagro de la prosperidad y pidió rechazar todo aquello que se oponga a estos deseos y aspiraciones de los nicaragüenses. Oró y pidió bendiciones de Dios al Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo y a todos los nicaragüenses y proclamó una patria más bendita, socialista, igualitaria y cristiana.

El Presidente del INSS, Roberto López acusó a la oposición de querer manipular a los adultos mayores y pidió vivas para el FSLN y para el Presidente Daniel Ortega, asegurando que se viven nuevos tiempos de alegría y solidaridad.

López ahondó que la manifestación de hoy demuestra que el gobierno trabaja con los estudiantes y trabajadores para traer más justicia social y solidaridad para los adultos mayores y todos los nicaragüenses, y reafirmó el apoyo a los adultos en justicia social y solidaridad.

El funcionario prometió que seguirán apoyando las causas justas frente a las manipulaciones de la derecha para restituir los derechos de todos los nicaragüenses.

Públicamente se comprometió con la UNAM a continuar avanzando en restituir los derechos de los adultos mayores de acuerdo a las posibilidades que vaya logrando el país y que en poco tiempo el país será mejor y avanzado y que todos los nicaragüenses alcancemos la paz social y económica. 

Porfirio García, que se había convertido en la figura emblemática de los adultos mayores al liderar las protestas de días pasados, aseguró que ellos se juntaron para mejorar sus niveles de vida y alcanzar beneficios sociales y luchando por una pensión reducida de vejez que tenga como objetivo central darles respuestas a todas las necesidades que ellos como adultos padecen.

García agradeció a todos aquellos adultos y personas que les han dado apoyo y solidaridad para que la demanda de pensión reducida esté cada vez más cerca y tengan esperanza de mejorar su situación económica y tengan una vida mejor.

Dijo que como personas agradecidas agranden los beneficios, como el bono solidario que les entrega el gobierno porque les ayuda para su alimentación. Precisó que la UNAM es sin fines de lucro y remarcó que no tienen objetivos políticos sino sociales y que alberga en su seno a todos los adultos sin preguntarles su credo político o militancia partidaria.

Aseguró que hoy se les prometió reanudar las negociaciones para continuar buscando la forma en cómo obtener los implementos y ayudas técnicas que no tenían y que les ayudan para seguir subsistiendo. Insistió en que sus intenciones son sociales para mejorar el futuro de los nicaragüenses, sabiendo que hay muchos obstáculos que recorrer.

Anunció que van a depurar sus filas y a mejorar sus niveles organizativos y que seguirán marchando en apoyo de todo aquello que signifique bienestar para la población de adultos mayores.

Reiteró los agradecimientos recibidos en el momento en que lo necesitaban.

Marcia Ramírez, Ministra de la Familia, dijo que dentro del programa social Amor son y serán los adultos mayores una prioridad del gobierno y que seguirán dándoles asistiendo en 18 clubes de adultos a nivel nacional.

Ramírez consideró justos sus reclamos y agregó que trabajan para que a los adultos se les trate con amor y que profundizarán los planes de trabajo con las alcaldías para lograr las metas, entre ellas, la erradicación de la pobreza.

El diputado Gustavo Porras, Secretario General del FNT y FETSALUD, que la semana pasada acusó a los adversarios del gobierno de conspirar contra el INSS y de pretender generar inestabilidad política y social contra el gobierno, se mostró más comedido y no se refirió en absoluto sobre los críticos y adversarios de los rojinegros.

Anunció que hoy se reunieron con 30 coordinadores nacionales del adulto mayor y que ahora están unidos con la UNAM y con Porfirio García para poder responder a las demandas de los nicaragüenses.

Porras reconoció que la demanda de la pensión reducida es justa y que el Presidente Daniel Ortega les instruyó levantar esa bandera y no dejarla que la asuman aquellos que abolieron esas pensiones, los que privatizaron las empresas del estado, acabaron con el ferrocarril, entre otros, porque esas son las banderas del FSLN.

El legislador insistió en que todos unidos debemos avanzar para buscar paso a paso que todas las aspiraciones de los nicaragüenses lleguen a feliz término, con la garantía de la paz, la seguridad y la democracia de un pueblo que puede manifestarse en apoyo a su revolución.

Porras dio gracias a Dios porque el FSLN tiene una conducción sabia que trabaja con el dialogo, el consenso y la alianza y que se resuelvan los problemas de esa manera.

Insistió en seguir hacia adelante, ni ver hacia atrás, sin dar pasos en retroceso, liderados por Ortega y Rosario Murillo.

El acto concluyó el famoso tema de los Guaraguao, el pueblo unido jamás será vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total