Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 11 de enero de 2013

Daniel: Chávez cambió la historia de América Latina y el mundo


Daniel: Chávez cambió la historia de América Latina y el mundo. AVN

Daniel: Chávez cambió la historia de América Latina y el mundo



El Presidente de Nicaragua intervino este jueves en el acto de solidaridad con Hugo Chávez que se celebró en Caracas, para expresar su apoyo al mandatario y a la Revolución Bolivariana


10 de enero de 2013 | 15:14:01


El Presidente Daniel envió un mensaje de amor y solidaridad al Comandante Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela durante el multitudinario acto que se celebró este jueves en el Palacio de Miraflores de la capital venezolana.


“En estas últimas semanas, el corazón del pueblo venezolano, el corazón de los pueblos de Nuestra América, de los pueblos del mundo ha sido sacudido, y que mensaje más extraordinario que el que pronunció el 8 de diciembre nuestro hermano el Comandante Hugo Chávez”, dijo Daniel.


“Un mensaje para el pueblo bolivariano sin olvidarse de los pueblos de Nuestra América y el mundo, donde describió una realidad confiando siempre en el pueblo, y donde moralizó a este pueblo y moralizó a los revolucionarios del mundo, para enfrentar una vez más la batalla por la vida y por la liberación de Venezuela y el mundo”, recordó.


“Luego, hemos seguido otras intervenciones que le dan continuidad y cumplimiento a lo manifestado por Chávez, y hemos escuchado a Nicolás (Maduro), el vicepresidente legítimo, con el gabinete, con el pueblo, marcando pautas en cumplimiento de las orientaciones del compañero Hugo Chávez”, expresó Daniel.


“Hemos visto en la Asamblea Nacional de Venezuela otro escenario, a nuestro hermano Diosdado (Cabello), a los hermanos diputados que están por la unidad del pueblo, por la Revolución, librando la batalla frente a los buitres, no se les puede llamar de otra manera, esos que siempre anda merodeando y no se dan cuenta que la única carroña que existe son ellos”, añadió el Presidente de Nicaragua.


“¡El Pueblo está más vivo que nunca, y decidido a defender su proceso histórico!”, exclamó.


Dirigiéndose al pueblo, Daniel les dijo que tienen el privilegio de construir algo que parecía irrealizable hace unos cuantos años. El mismo Comandante Chávez, cuando se levanta aquel febrero optando por la lucha armada revolucionaria, seguía el ejemplo de la Revolución Cubana y la Revolución Sandinista, y parecía que ese era el rumbo para librar a los pueblos.


“Estoy convencido que el pueblo no hubiese encontrado en esos años alguna alternativa diferente, con los costos que eso trae para los pueblos, se los digo a todos, porque lo sufrimos en Centroamérica. Pero en Venezuela se ahorró toda esa sangre, con la ruta electoral seguida por Chávez”, destacó.


“La ruta de Chávez desafió a la ley de gravedad. Creíamos que podían ganar las elecciones, pero pensábamos que luego le darían el golpe de estado, como hicieron en Chile con Allende. Pero Chávez perseveró, desafió a la burguesía, y con su histórica victoria marcó una nueva etapa para los pueblos de América Latina y el Caribe.


Daniel recordó los amargos momentos vividos por los venezolanos en el golpe del año 2002 contra el presidente Chávez, y dijo que ese momento demostró el principio de la Revolución Sandinista en el que el pueblo unido, jamás será vencido.


Nos han dicho que no estuviésemos aquí hoy con el Pueblo, acompañando en alma a Chávez que está en La Habana, esos que son peleles del Imperio, pero no entienden que es el pueblo quien se manifestó con más de 8 millones de votos, y estamos aquí en una demostración pacífica, con una gran cultura política y dignidad, ejemplo para los pueblos del mundo.


“Nadie puede decir que este pueblo rompió el marco constitucional, sembró el caos, ¡este pueblo llegó a las calles lleno de amor por Chávez y por Venezuela, en son de paz! Y es la paz la que más tenemos que cuidar, no solo en Venezuela, sino en América. Pero no pueden tampoco los imperialistas desafiar la voluntad popular, porque este pueblo jamás será vencido ni aplastado”, enfatizó Daniel.


La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, participó junto a Daniel en el acto que tuvo lugar en Caracas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total