Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 11 de enero de 2013

APOYAMOS LA ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ



 Panamá:
APOYAMOS LA ESTABILIDAD DEMOCRÁTICA DE LA HERMANA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
Movimiento Popular Unificado


Ante la ola de infundios de los medios de comunicación al servicio de intereses del imperialismo norteamericano y las oligarquías latinoamericanas, que pretenden sembrar incertidumbre respecto a la situación política de la hermana República Bolivariana de Venezuela, el Movimiento Popular Unificado (MPU) de Panamá, hace los siguientes señalamientos al movimiento obrero y popular panameño:


1. En Venezuela reina la más completa normalidad institucional y democrática, sustentada por la voluntad popular expresada en las urnas por dos elecciones recientes: las presidenciales del 7 de octubre y las de gobernadores estatales del 16 de diciembre pasado. En ellas el pueblo venezolano reeligió abrumadoramente a Hugo Chávez como su presidente para un nuevo período y respaldó contundentemente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que obtuvo 20 de las 23 gobernaciones en juego y el 67% de las curules legislativas. Esos resultados fueron aceptados por la oposición venezolana y sus medios de comunicación.


2. Sin lugar a dudas, Hugo Chávez es el presidente legítimo de Venezuela, ratificado por su pueblo con los votos.


3. Quienes pretenden usar la convalecencia del presidente Chávez, para dar la falsa impresión de que la Presidencia en ese país está en acefalía, en realidad pretenden desconocer la voluntad popular democráticamente expresada en las urnas buscando un golpe de Estado, algo que ya intentaron en 2002,  por lo cual fueron rechazados por el pueblo de Venezuela.


4. El presidente Hugo Chávez se encuentra en tratamiento post-operatorio en La Habana autorizado de manera unánime por la Asamblea Nacional de Venezuela.


5. El hecho de que el presidente Chávez haya anunciado que no podrá estar presente el 10 de Enero de 2013 para el acto formal de inicio de su nuevo mandato por prescripción de sus médicos, no implica para nada una ruptura del orden constitucional por cuanto él es un presidente en funciones que ha sido reelecto. La Constitución Política de Venezuela contempla en su artículo 231 que en circunstancias de fuerza mayor como las actuales, si el presidente no puede acudir al acto formal de la Asamblea Nacional pueda hacer su juramentación para el nuevo periodo ante el Tribunal Supremo de Justicia en fecha posterior.  

El MPU de Panamá exhorta a las organizaciones populares panameñas a expresar su respaldo al Proceso Bolivariano de la hermana República Bolivariana de Venezuela, encabezado por su presidente Hugo Chávez, vanguardia de la lucha continental por la Segunda Independencia frente al imperialismo norteamericano y el neoliberalismo económico. Por nuestra parte, deseamos pronta recuperación al presidente Chávez para que siga encabezando el proceso de liberación continental por el Socialismo del Siglo XXI.


Panamá, 10 de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total