Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 1 de julio de 2012

El estado hondureño intenta impedir que el pueblo pueda llegar al lanzamiento de su candidata

La ex primera dama, Xiomara de Zelaya, designó a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales y al periodista Esdras Amado López, como coordinadores nacionales de su campaña


HONDURAS: 
El estado hondureño intenta impedir que el pueblo pueda llegar al lanzamiento de su candidata
Por Dick Emanuelsson


Enviado por tortilla en Dom, 01/07/2012 - 22:10 



TEGUCIGALPA / 2012-06-30 / Decenas de miles, quizás 100.000, hondureños están viajando en estos momentos al departamento de Santa Bárbara para participar en el lanzamiento oficial del Partido Libre y su candidata presidencial Xiomara Castro. Pero puede ser que nunca llegarán.


En un comunicado de prensa se reporta que la policía, bajo el mando del vocero de la Policía Nacional, Hernán Mejía, les esta quitando las tarjetas de identidad de los pasajeros para imposibilitar la llegada de las caravanas de los buses que van para el lanzamiento.


Tal procedimiento hace recordar los siete meses de la dictadura cívica-militar, Roberto Micheletti-general Romeo Vázquez que, para impedir los movimientos de miles de hondureños que se movilizaban para tumbar la dictadura, fueron impedidos en los retenes policíacos-ejército.


Con la sucesiva militarización de la sociedad hondureña, con el argumento que el “crimen organizado esta cooptando al país”, los retenes están constituidos por una fuerza mixta entre el ejército y la policía, igual como durante los meses del golpe de estado.


A continuación, el comunicado de Los Necios:


Detienen buses de miembros de LIBRE


www.losnecios.com, 30 de junio 2012


En la posta de policía de Villa Vieja, Francisco Morazán, están deteniendo los buses de la caravana de LIBRE que viajan para la concentración en Santa Bárbara.


El oficial Mejía de la Policia Nacional, está quitándoles las tarjetas de identidad a tod@s l@s pasajer@s y apuntando sus nombres y número de identidad en un registro.


También los compañeros denuncian que están decomisándoles sus teléfonos y cámaras de video.


No quieren devolver los documentos de identidad, con lo que en un nuevo retén los detendrían por no portar documentos. El oficial también les ha dicho que sino son hondureños podrían ir a la cárcel.


Hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos para que logren auxiliar a los compatriotas.


Venceremos! Necedad! OPLN


http://www.tortillaconsal.com/tortilla/es/node/11449

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total