Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 24 de marzo de 2012

Llama Miguel D' Escoto a combatir crisis ética mundial

Llama Miguel D' Escoto a combatir crisis ética mundial


El padre Miguel D'Escoto, excanciller de Nicaragua y reconocido luchador progresista, llamó este viernes a combatir la crisis ética del mundo como camino para la supervivencia frente a la lógica destructiva del capital.


Managua. Agencia PL.

24 marzo de 2012.


El también presidente del capítulo nicaragüense de la red internacional en defensa de la humanidad alertó que muchos ponen en primer plano la debacle económica y financiera, pero la crisis actual va mucho más allá y es fundamentalmente ética.

Un problema, argumentó, del descalabro de la conducta humana, en la forma en que interaccionamos entre nosotros mismos y con el resto de la naturaleza viviente.

Desde la perspectiva cristina, el capitalismo es el peor enemigo de la doctrina de Jesús; no hay nada más contrario al cristianismo que el capitalismo, aseveró el sacerdote católico, en cuya trayectoria se destaca, además, su desempeño al frente de la 63 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2008-2009).

Con evaluaciones como estas, el padre D'Escoto respondió a la invitación de participar en la presentación en Managua del más reciente libro del líder histórico cubano, Fidel Castro, titulado "Nuestro deber es luchar".

Una crisis, opinó, no constituye una cosa necesariamente mala; nos da la oportunidad para luchar por el retorno a la solidaridad; a eso nos convoca Fidel Castro en su libro.

También intervinieron en el coloquio el presidente del Banco Central de Nicaragua, Alberto Guevara, y los historiadores Aldo Díaz Lacayo y Roberto Sánchez, entre otras autoridades.

Fueron tratados temas como el comportamiento de la economía global, el papel de los intelectuales en la defensa y la difusión de las verdades silenciadas por los grandes consorcios del poder mediático y la situación particular de América Latina y el Caribe donde cobra fortaleza la integración a favor de los pueblos.

El embajador de Cuba, Eduardo Martínez, agradeció el gesto de importantes personalidades, parlamentarios, economistas, políticos, diplomáticos de varios países y especialistas en comunicación, quienes respondieron a la convocatoria.

"Nuestro Deber es luchar", apreció el diplomático, es el resultado de un extenso intercambio de opiniones de Fidel Castro con más de una veintena de prominentes escritores e investigadores durante la XXI Feria Internacional del Libro de la Habana, en febrero último.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total