Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 24 de febrero de 2012

Sandino

 Sandino

Por Freddy Antonio Narváez

 

21 febrero de 2012



Cuando el General Augusto Calderón Sandino sintió que el pacto del Espino Negro le ofendía en lo más profundo su dignidad de indio nicaragüense y que los políticos eran una bola de mafiosos, seguramente se imagino dar una lección de dignidad, orgullo nacional, patriotismo y sencillez de liderazgo. Por algo la primer acción militar (recuperar los rifles del mar), la hizo en compañía de humildes mujeres que practicaban el trabajo más antiguo.

 
Luego Sandino encarnó los más altos sentimientos de amor a la patria, se dio por entero a una lucha sin luz al final del túnel, era u David frente a un Goliat al que le hacían coro los vende patrias de ayer, (todo parecido con los de hoy ¿es pura coincidencia?)

 
Sandino es referente Nacional de lucha por el pueblo más humilde, de líder  natural de una lucha que al final resulto ser además de la expulsión del invasor yanke, una lucha de clase por los más desposeídos, una lucha por convertir a la nación en un verdadero polo de desarrollo regional, que acertado estaba Sandino, que correcta era su visión sobre el agro y la organización de los campesinos.

 
Hoy que escuchaba el debate en el plenario sobre elevar el 21 de Febrero a día Nacional del Héroe, seme hace insólita la participación de los párvulos de Adolfo Díaz y de José María Moncada, alegando incluso elementos espirituales para negarle al héroe un derecho ganado a sangre y fuego en las montañas de las Segovias. Al final es entendible su malestar, porque Sandino aun vive en esta Revolución, en los derechos recuperados del pueblo humilde, y eso, claro está, los hace verse como gusanos.

 
Los Sandinistas estamos convencidos que la gesta heroica del General de Hombres Libres marco no solo un hito en nuestro suelo patrio sino en la América Latina que hoy retoma, desde el ALBA los sueños de Sandino, Bolívar y Martí.

 
Managua 21 de Febrero 2012.

http://www.rlp.com.ni/blogs/749

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total