Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 18 de febrero de 2012

Masacre en cárcel de Honduras: Reos anónimos aseguran que hubo complot policial

18/2/2012


Masacre en cárcel de Honduras: Reos anónimos aseguran que hubo complot policial
x El Heraldo 



El director del penal y los policías de turno habrían planificado el incendio para permitir la fuga de tres reclusos, uno iba de candidato a alcalde y sus dos amigos



Los reveladores relatos que hicieron ayer dos reos anónimos en el canal HCH son escalofriantes. Ambos hombres que aseguraron estar prófugos, se comunicaron vía telefónica con ese medio de comunicación para contar una versión completamente distinta a las dos hipótesis que manejan las autoridades policiales.


Con voz firme, uno de los presidiarios dijo que logró escapar con vida del infierno en el que se convirtió el centro penal de Comayagua, gracias a la agilidad que tuvo de romper el techo y salir de la bartolina 8 por encima. Reveló que no hubo tal cortocircuito como intenta hacer creer la Policía, sino que el siniestro en el que murieron calcinados al menos 355 reclusos, fue producto de un intento de fuga.

 
Según relató, el objetivo de la huida que fue planificada por el director del penal y los mismos policías de turno, eran tres reclusos a quienes identificó como “el doctor 'Excilenti', quien iba de candidato a alcalde y sus dos amigos”.


“Alguien le pagó a un general de adentro para que hiciera la fuga. Primero le ofrecieron un millón de dólares para que matara al doctor adentro, pero de ahí hubo cambio de director y a este le ofrecieron cuatro millones de euros que ya tienen que estar en sus cuentas (bancarias). Tienen que investigar esas entradas de dinero de Europa”, dijo con tono insistente.


El hombre por cuya voz aguada, se le calcula unos 35 a 40 años, explicó con un léxico folclórico que “el general Fredy Castellanos, el dueño de la trucha (el director) y un su amigo conocido como Chico, fueron los que hicieron todos los ‘conectes’ para la fuga y los que cobraron el dinero”.
 
Manifestó que lo que le ofrecieron al doctor es que se fuera del penal porque lo querían matar, que lo iban a sacar uniformado de policía y aprovechando su salida se iban a escapar otros reos.


El intento de fuga se iba a hacer y el acuerdo era que los custodios iban a abrir los portones de varias bartolinas.


Cuando llegó la hora de ejecutar la fuga, los custodios de turno provocaron las explosiones dentro del módulo seis, tiraron bombas molotov por los barrotes de los baños, y se extendieron a la bartolina siete, dijo. “El doctor estaba en la celda seis, junto a sus dos amigos por eso el fuego se inicia ahí. El doctor era el objetivo principal de la Policía”, aseguró.


El reo contó que los celadores no tuvieron valor de concretar la fuga y para disimular la muerte del doctor, le prendieron fuego a la bartolina seis.


“Si la Fiscalía está escuchando le digo que investigue por ahí, que no estén diciendo que fue cortocircuito, porque la luz nunca se fue, únicamente nosotros estábamos dormidos, escuchamos las explosiones en la seis y luego empezó el incendio”, señaló.

 
“Esta es la verdad de lo que pasó y yo cuento esto porque murió mi mejor amigo y para que se haga justicia”.


El recluso dijo que fue juzgado a 27 años de prisión por el delito de asesinato, de los cuales llevaba 13 en el penal.



 
Tomado de: http://www.lahaine.org/index.php?p=59577





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total