Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 7 de febrero de 2012

Daniel ha fortalecido la democracia nacional opina sólida mayoría de nicaraguenses

Daniel ha fortalecido la democracia nacional opina sólida mayoría de nicaraguenses



Una encuesta de Cid Gallup señaló que el 58 por ciento de los consultados así lo afirmó y el 72 por ciento considera que ese proceso positivo continuará igual en el próximo quinquenio
 

07 de febrero de 2012


11:32:50


El 58 por ciento de los nicaragüenses considera que el presidente Daniel Ortega fortaleció la democracia nacional en los últimos cinco años, indica hoy una encuesta de la firma internacional Cid-Gallup.



Para el 38 por ciento de los consultados el mandatario “respeta mucho” el ejercicio democrático, el 58 por ciento aseveró que se ha “fortalecido”, mientras 22 por ciento opinó lo contrario, y un 20 por ciento observó un debilitamiento en el transcurso del lustro.

 
Asimismo, la mayoría de la población afirmó que durante el período presidencial 2007-2012, “se vivió un clima con características democráticas debido al respeto y al mejoramiento del mismo”, explica el sondeo .
 

El estudio, realizado del 28 al 25 de enero de 2012, comprendió a mil 200 hogares de todo el país, tiene un margen de error de 2,81 puntos porcentuales y nivel de confianza del 95 por ciento, notificó la consultora.

 
”Las cifras muestran que hay una aceptación a las acciones de Daniel Ortega en función de la sostenibilidad de la democracia en el país”, agregó.
 

Con vistas a los próximos cinco años, el 72 por ciento de los encuestados dijo que la democracia seguirá “igual que ahora”, el 57 por ciento que se “fortalecerá”, y un 15 por ciento que se “debilitará”, precisa el análisis.
 

El 65 por ciento estimó que al final del actual mandato, hasta enero de 2017, el estadista dejará al país “mucho mejor o algo mejor que como lo encontró”, 21 por ciento dijo que “algo peor”, y solo el seis por ciento marcó “mucho peor”.
 

Según corroboró la investigación, los planes sociales impulsados por el Ejecutivo gozan de alta estima entre los ciudadanos: el 74 por ciento confía en que el Presidente “seguirá igual con esos programas”, pues no están asociados a campaña electoral.
 

La opinión general de los encuestados fue que el dignatario logró la reelección en los comicios generales de noviembre último en base a sus capacidades para ejercer el cargo.
 

Datos de Cip-Gallup indican que el 56 por ciento aprecia la victoria de Ortega “porque era el mejor candidato.
 

En cuanto a la gestión del gobernante, el 61 por ciento señaló su aprobación y 28 por ciento la desaprobó; en tanto, el 58 por ciento apreció que Ortega hace lo mejor para el pueblo.



(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)



http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-02-07/daniel-ha-fortalecido-la-democracia-nacional-opina-solida-mayoria-de-nicaraguenses/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total