"Cada momento de nuestra vida es bueno para vencer los obstáculos con optimismo, para dar nuestro mejor esfuerzo, para meditar, para evaluar los logros, para disfrutar el tiempo en familia, para ayudar a quien necesita, para volver a empezar... y conseguir la meta del bien común".
Ese mensaje me fue enviado en estos días, hasta mi casa, por el General de Brigada, Rigoberto Balladares Sandoval, Jefe de la Dirección de Información para la Defensa (DID) del Ejército de Nicaragua.
No es una sorpresa. Más bien, estos mensajes, forman parte de una suerte de tradición en mi relación de ya bastantes años con mis hermanos de la DID.
Pero comparto con ustedes hoy el mensaje de Rigo - así le decimos sus amigos al Jefe de la DID -, para preguntar si conocen de algún General de algún otro Ejército que sea capaz de enviar palabras tan lejanas del muchas veces inhumano rigor castrense, y tan cercanas al corazón de un ciudadano armado.
Ciudadanos armados, patriotas uniformados, son en verdad los descendientes directos del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional del General Augusto C. Sandino, los soldados y oficiales y altos jefes de nuestro Ejército de Nicaragua, con raíces revolucionarias imborrables.
¡Qué diferencia con los milicos y chafarotes de otros lares o con la noche oscura del somocismo en Nicaragua!. ¡Qué lejos de las "bestias" creadas y criadas por el imperialismo global para avasallar y tratar de adueñarse del mundo!.
Pero además me refiero al mensaje de Rigo hoy para decirles a ustedes que estuvo acompañado de una bella fotografía del Río San Juan de Nicaragua.
En la fotografía se establece claramente el nombre completo de nuestra hermosura fluvial del sur: Río San Juan de Nicaragua.
Es importante saber que los soldados de nuestra fuerza armada cumplen con la obligación patriótica de utilizar el nombre correcto del río que algunos malos vecinos quieren matar, ya que no robar.
Porque es una obligación patriótica insistir en que el Río San Juan es de Nicaragua.
Gracias, pues, Rigo y demás amigos, compañeros y hermanos de la DID por ese trabajo muchas veces silencioso y no reconocido, pero eficiente.
Gracias a todos los soldados y jefes de nuestro Ejército, por defender, cada día y cada noche del año, la soberanía nacional y en especial al Río San Juan de Nicaragua.
Muchos más que "semper fidelis", se trata de permanecer siempre firmes ante la bandera azul y blanca, escoltada por la roja y negra de Sandino.
¡Viva el Río San Juan de Nicaragua!
Patria y Libertad
Marcio Vargas Aguilar
Periodista nicaragüense
Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío"
PLOMO
Patria y Libertad
Marcio Vargas Aguilar
Periodista nicaragüense
Orden de la Independencia Cultural "Rubén Darío"
PLOMO
http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/10547
No hay comentarios:
Publicar un comentario