Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 30 de diciembre de 2011

NICARAGUA: GOBIERNO SANDINISTA CIERRA EL AÑO CON COMPROMISOS CUMPLIDOS AL PUEBLO NICARAGÜENSE

 NICARAGUA: GOBIERNO SANDINISTA CIERRA EL AÑO CON COMPROMISOS CUMPLIDOS AL PUEBLO NICARAGÜENSE

Juan Maltes



El Gobierno Sandinista cierra este año con metas de compromisos cumplidos y no de promesas, que beneficiaron al pueblo nicaragüense con la restitución de sus derechos con justicia y dignidad que, por mucho tiempo, fueron conculcados por los gobiernos neoliberales que dejaron sólamente miseria y pobreza.

 
Aurora, hija del sol, alumbró este año 2011, al igual que lo hizo durante el último quinquenio, los caminos de bienestar y progreso de una sociedad nicaragüense que ve con optimismo el futuro de la Patria.

 
Si Aurora, la hija del sol, alumbró los caminos de bienestar y progreso, Dios, nuestro Señor, alumbró la mente de nuestros gobernantes el Presidente Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, para implementar los muchísimos programas sociales que redundaron en beneficio del pueblo nicaragüense.
 

Con sus políticas de inclusion y no de exclusion, los beneficios de esos programas sociales en favor de las mayorías fueron reconocidos por tirios y troyanos a tal punto, que durante la campaña electoral presidencial del 2011, los partidos de oposición anunciaban que si ganaban las elecciones, copiarían los exitosos programas sociales del Gobierno Sandinista.

 
Estos programas sociales que llegaron a lo más recóndito de nuestro país, lograron reducir la pobreza y llevar optimismo a un pueblo que veía y sentía cómo sus vidas se extinguían sin ningún futuro durante los nefastos gobiernos neoliberales de 1990 al 2006.

 
Pero llegó el año 2007 y el binomio presidencial Ortega-Murillo comenzó a implementar el sueño hecho realidad de programas sociales dirigidos a los menos favorecidos.

 
AÑO 2011 FUE REALMENTE ESPECTACULAR

 
Durante los primeros cuatro años de Gobierno Sandinista se fueron implementando los programas sociales en beneficio del pueblo, pero en el 2011 se profundizararon con BUENAS NUEVAS para las grandes mayorías.

 
Estas grandes mayorías, es decir EL SOBERANO, dieron una espectacular victoria a la pareja presidencial Ortega-Murillo en los comicios del pasado seis de noviembre, con una votación masiva a su favor que llegó a casi el 63 por ciento de los votos.

 
Esa contundente y espectacular victoria se debió, principalmente, a que el pueblo sabe para quién gobierna el Frente Sandinista.

 
El año 2011 también fue reconocido como un año espectacular en que a nivel internacional, el gobierno Ortega-Murillo, obtuvo reconocimientos importantes, como el premio obtenido de la FAO, organización de la ONU, por implementar un modelo de seguridad alimentaria, considerado el mejor en Centroamérica.

 
También la ONU reconoció a nivel internacional los programas médicos en favor del pueblo desarrollados por el Ministerio de Salud. Estos espectaculares logros se obtuvieron en tan sólo cinco años, por lo que se pronostica que en el próximo quinquenio todos esos programas mejorarán considerablemente.

 
SE INCREMENTARAN BENEFICIOS SOCIALES Y ECONOMICOS

 
Con el cierre del año 2011, se cierra también un quinquenio que favoreció, como hemos dicho, a las grandes mayorías, pero incluyendo, por supuesto, a todos los nicaragüenses, porque la Administración Ortega-Murillo, ha sido un gobierno de inclusion y no de exclusion.

 
De esa manera, podemos decir que el próximo quinquenio, que inicia el 10 de enero del 2012, se incrementarán los beneficios sociales y económicos de todos los nicaragüenses, porque es el compromiso que debe cumplir la pareja presidencial Ortega-Murillo.

 
Ya vimos que en estos cinco años que cierra con un espectacular 2011, se profundizaron todos los programas sociales emblemáticos y en los próximos cinco años el Gobierno Sandinista se ha comprometido a entregar 150 mil títulos de propiedad, 750 mil familias serán favorecidas con el Plan Techo, se crearán 700 unidades y puestos de salud, se construirán 700 mil viviendas y se otorgarán 300 mil nuevos créditos para mujeres.

 
Asimismo, 100 mil mujeres serán beneficiarias del Bono Productivo, se incrementará el Plan Usura Cero, el Bono Solidario, Plan Hambre Cero, se dará un millón de becas para estudiantes y todos los programas sociales que beneficiarán a la sociedad en general.

 
PROFUNDIZAR INCORPORACION DE LA JUVENTUD Y LA MUJER

 
En una ocasión, a mediados del presente año, la Primera Dama, Rosario Murillo, manifestó que “a mí, la juventud me emociona de manera particular, porque uno siente que este país va para adelante, porque la juventud está unida, creando ya ese porvenir brillante”.

 
Y efectivamente, la inmensa mayoría de la juventud nicaragüense se ha unido a este proyecto del GOBIERNO DEL BIEN COMUN, y por lo tanto, se le debe dar prioridad en estos próximos cinco años, al igual que a la mujer, motor de los hogares nicaragüenses.

 
Ya observamos cómo durante el proceso electoral del presente año, la juventud y la mujer nicaragüense se unieron al Frente Sandinista con alegría y convicción, porque observaron que con este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario el futuro se vislumbra luminoso para la Patria.

 
Así es que para el Gobierno Ortega-Murillo, la juventud y la mujer serán dos pilares importantes para continuar profundizando los programas sociales en beneficio del pueblo en general.

 
CRECIMIENTO ECONOMICO CON ESTABILIDAD

 
Al cierre de este año 2011, debemos apuntar también el éxito del crecimiento económico, apoyado definitivamente por la pareja presidencial Ortega-Murillo, que redundó, por supuesto, en beneficio de la sociedad en general.


El acuerdo tripartito Gobierno-Empresa privada-Trabajadores, le dió al país estabilidad, gobernabilidad y seguridad. Este acuerdo significó justicia, derecho al trabajo, a la salud, la vivienda, educación y derecho al bien vivir.


 
Con esa estabilidad asegurada, vimos cómo el año 2011 significó que nuestras exportaciones fueran casi de 2.500 millones de dólares, y las inversiones de 2.000 millones de dólares, nunca antes visto en la historia de Nicaragua.

 
Muchas empresas transnacionales ubicadas en otros países centroamericanos, ya anunciaron que se trasladarán a Nicaragua, por la estabilidad y seguridad que le ofrecen el binomio presidencial Ortega-Murillo.

 
Los productores agropecuarios del norte, sur, este y oeste de Nicaragua, anuncian con optimismo que vislumbran los próximos cinco años de mucho éxito económico, con el compromiso del Gobierno Sandinista de otorgarles más financiamiento para aumentar la producción.

 
Ya los organismos internacionales han manifestado que Nicaragua se ha convertido en el GRANERO DE CENTROAMERICA.

 
Por lo tanto, el Gobierno Sandinista continuará el próximo quinquenio las políticas económicas fundamentals que se han implementado hasta el momento, asegurando la estabilidad macroeconómica que debe redundar en favor de las grandes mayorías.

 
Esto me recuerda la frase de la chinandegana Mercedes Carcache, quien dijo que “todo lo que es en favor del pueblo es promovido por nuestro gobierno y tenemos que luchar al igual que lo hacen nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”


UN GOBIERNO DE RECONCILIACION Y PAZ

 
Como un Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, el Frente Sandinista no se cansó en el año 2011, de llamar a la reconciliación y la paz entre todos los nicaragüenses. Una reconciliación y paz, acompañada por la restitución de los derechos de los nicaragüenses con justicia y dignidad.

 
Al cerrar pues, este año 2011, que también cierra un quinquenio con grandes victorias en favor del pueblo, vemos que el futuro de Nicaragua se vislumbra luminoso. Futuro al que la inmensa mayoría se ha unido por el BIEN COMUN.

 
Quisiera cerrar este año 2011 y este quinquenio, con una frase que pronunció recientemente la Primera Dama, Rosario Murillo: “El pueblo se viste de porvenir y no hay forma que se detenga. No hay vuelta atrás”.

http://www.tortillaconsal.com/tortilla/node/10542

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total