Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 16 de diciembre de 2011

Nicaragua es el único país que podría cumplir Metas del Milenio en 2015

Así lo considera un informe de organismos internacionales

Nicaragua es el único país que podría cumplir Metas del Milenio en 2015 

 
16 de Diciembre de 2011 | Agencias


Nicaragua es el único país centroamericano que se acerca al cumplimiento de las metas, tanto de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA), como del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), en cuanto a la reducción de la desnutrición en población y porcentaje respectivamente, revela un reciente informe elaborado por organismos internacionales.


El documento se llama "Centroamérica en Cifras. Datos de Seguridad Alimentaria Nutricional y Agricultura Familiar" y es el resultado de una colaboración amplia entre el Programa Regional de Seguridad Alimentaria para Centroamérica (PRESANCA II) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (IALCSH) y los Programas Especiales para la Seguridad Alimentaria (PESA) de Centroamérica.

 
La publicación indica que América Central ocupa tan sólo el 2,7% de la superficie de América Latina, y sin embargo, engloba al 7,2 por ciento de su población.

 
Esto implica que se trata de una región con una creciente densidad de población (que alcanza una media de 84,04 habitantes por kilómetro cuadrado), estando muy por encima de la media latinoamericana (31,57 habitantes por kilómetro cuadrado).

 
El informe establece que Nicaragua es el único país que se acerca al cumplimiento de las metas tanto de la Cumbre Mundial de la Alimentación (CMA), como del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM), en cuanto a la reducción de la desnutrición en población y porcentaje respectivamente.

 
En el resto de los países, si bien la tendencia está siendo hacia la disminución de las personas con subnutrición, aún queda un largo camino para conseguir cumplir con los objetivos planteados a 2015.

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&id=33783

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total