Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 2 de junio de 2011

Desde Libia

Incongruencias de Aljazeera
Desde Libia
Leonor Massanet




Artículos de Opinión/ Leonor Massanet/02-06-2011


El canal de desinformación de TV ALJAZEERA ha dicho que parte de las tropas del ejercito del gobierno libio legítimo han desertado para acercarse a los rebeldes...pero oh! casualidad en lugar de quedar luchando contra su gobierno dice el canal de TV que se han ido a Italia. A pesar de que no se puede confirmar esta historia seguro que saldrá en muchos medios. Ahora los rebeldes armados junto con la OTAN y Alkaeda han recrudecido sus asesinatos y destrucción a los Libios y libia y constantemente usan propaganda para atemorizar a la población.


Efecto de los bombardeos criminales de la OTAN sobre Libia


Es un escandalo y una auténtica perversión.

 
Lo que comentais de estas personas que están preparando una demanda contra el presidente frances por lo que está haciendo, luego dieron una rueda de prensa en Tripoli y fue deprimente una vez más ver como la mayoría de los reporteros intentaban preguntar agresivamente y cambiando el sentido de las cosas. La mayoría de la madia desinforma y no sabemos hasta que límite. Ya veo que si ha salido en algunos medios es porque si que hay gente buena entre los periodistas...pero pocos


Hospital libio bombardeado por la OTAN.

Las armas


Altec, hay incluso fotografías de las armas que Katar ha llevado a Benghazi, son armas muy y soficticadas y les han llevado incluso gente para adiestrarles en las armas y en estrategia de guerra. Estas armas tan sofisticadas no son Libias porque Libia no tiene armas nuevas.


Respecto a que hacen las tribus solo hablando, es algo que es muy consecuente con la situación que no os podeis imaginar después de la desinformación que nos llega. La mayoría de las personas libias y por tanto las tribus libias no han provocado ni buscado nada que tenga que ver con una guerra y lo que es más grave es que la ONU con la resolución prohibe a Libia usar los aviones que además se los han bombardeado y le han bombardeado los aeropuertos, es decir les han quitado toda opción de defenderse.


Si te cortan los brazos y te apalean, solo te queda buscar salidas negociadas y además ellos tienen la esperanza de que esto terminba de la misma manera absurda que ha empezado.


Ha sido totalmente orquestado desde fuera, parece que Francia es la primera protagonista, que hay muchos franceses en Benghazi y que los rebeldes armados tratan con la OTAN a través de Francia. Altec las armas llegan en tal cantidad a Benghazi que el área se ha convertido en el primer mercado de armas del norte de Africa. Egipto ha protestado por la gran cantidad de armas que están llegando de Libia. Alkaeda que trabaja matando junto con los rebeldes armados también se ha armado hasta los dientes y han transportado armas a Argelia y malí para proximos movimientos.


Lo que está ocurriendo en Benghazi es muy muy grave. Sin embargo los medios proyectan todo sobre el gobierno legítimo y esto es lo que todo el mundo se entera.


Las tribus es el pueblo mismo, pero son las personas representativas de las familias extensas y su poder en el país es mucho mayor que el gobierno. Es más si ocurre algo en libia normalmente es resuelto por las tribus y si no lo consiguen resolver entonces entra la ley. Es dificil comprender este sistema de gobierno desde aquí, pero os aseguro que al final es más democrático que el nuestro aunque se que a la mayoría le costará creerlo. Ayer me decía un libio que "nosotros no le pedimos a Francia que gobierne su país por un sistema de tribus, pues francia tampoco nos puede decir que gobernemos el país a su estilo. Me pareció algo muy obvio.


Muestra de cómo la OTAN "protege" a la población libia. 


Es necesario comprender con mucho detalle Libia y los libios para darse cuenta de la agresión a que están siendo sometidos y que no tienen alternativa para defenderse. Cuando el gobierno libio hundió un barco que pretendía atracar en Misratah, al día siguiente los aviones de la OTAN bombardearon el puerto de pescadores de Tripoli y destruyeron un montón de barcos. La gran diferencia es que el barco de katar se acercaba a unas costas que no son suyas, cargados de armas para matar y el ejercito libio solo se defendió, mientras que la OTAN hace incursiones sin encontrar ningún obstaculo y suelta bombas asesinando y destruyendo gratuitamente. Es una masacre, es un destrozo. Es imprescindible que grupos imparciales si es que hay alguno en el mundo venga

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25561

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total