Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 17 de mayo de 2011

Libios rechazan solicitud de la Corte Penal Internacional

Digna repuesta a Corte Penal del imperio yanqui-europeo
Libios rechazan solicitud de la Corte Penal Internacional
Trípoli. AVN.


17 mayo de 2011


El pueblo libio junto a voceros del gobierno de la nación norafricana reaccionaron contra la petición del fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo, quien pidió a los jueces del alto tribunal de la Organización de Naciones Unidas (ONU) órdenes de detención contra el líder de la revolución libia Muamar Gaddafi.


El enviado especial de Telesur en Trípoli, Rolando Segura reseñó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter las declaraciones del canciller libio sobre ese tema: “Jaled Kaaim, vice canciller: Libia no hará caso a la resolución de la Corte Penal Internacional (CPI)”.


De acuerdo con la información publicada por Segura a través de la red social el diplomático libio afirmó que la “Corte Penal Internacional no tiene jurisdicción sobre Libia”.


Sobre la reacción del pueblo libio ante la petición de arresto contra Gaddafi solicitada por el fiscal Ocampo, el periodista de la televisora internacional describió por Twitter que ”civiles por la paz elaboran Libro Blanco sobre realidad ocultada por medios prensa y organismos internacionales sobre Libia” en una clara demostración de apoyo a su líder Muammar Gaddafi.


Agregó que en horas de la mañana “más de 1500 hombres y mujeres participan ahora en la Conferencia Nacional para lectura Corán en Libia”.


Acerca de las reiteradas denuncias de movimientos sociales y de defensa de los derechos humanos sobre la presencia de infiltrados financiados por las potencias imperialistas para alterar el orden público y provocar muerte y destrucción en Libia, Segura publicó que “Tribus de Libia entregan a enviado ONU, CD con evidencias crímenes y confesiones de elementos bandas terroristas contra civiles.”


Además reseñó que “Tribus Libia informaron a enviado especial ONU efectos bombardeos OTAN y preguntaron ¿Es ésta la protección de los civiles...?”.


Expertos y civiles globales por la paz en Libia medirán impacto de uranio empobrecido por bombas de EU y de la OTAN en ese país.


Mientras tanto David Richards, jefe Fuerzas Armadas británicas se pronunció porque la OTAN aumente el rango de sus objetivos e intente acabar con Gadafi, reportó el corresponsal.


Varios usuarios de esta red social participaron de las informaciones sobre Libia y se cuestionaron: “Que caradurismo de la CPI. Y cuando pedirán captura de Posada, Bush, Obama, etc...”

 
Otro usuario opinó: “Lo que faltaba para completar ""la legalidad"" para el asesinato del lider libio”.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/98817/libios-rechazan-solicitud-corte-penal-internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total