Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 24 de mayo de 2011

Exhuman restos del presidente Allende

Los restos del ex presidente de Chile Salvador Allende, muerto durante el golpe de Estado en 1973, fueron exhumados este lunes en el Cementerio General de Santiago. 
Exhuman restos del presidente Allende


La diligencia se hizo por una petición de su hija, la senadora Isabel Allende, para establecer las causas reales de la muerte del Jefe de Estado
23 de mayo de 2011 | 09:38:11
Los restos del ex presidente de Chile Salvador Allende, muerto durante el golpe de Estado en 1973, fueron exhumados este lunes en el Cementerio General de Santiago. La diligencia se hizo por una petición de la hija del ex Presidente, la senadora Isabel Allende, para establecer las causas reales de la muerte del Jefe de Estado.


Se encargarán de la diligencia siete peritos chilenos y cinco extranjeros.


El juez Mario Carroza, quien ordenó realizar la exhumación, espera que las pericias den respuesta a la cuestión que preocupa a cada chileno: si se quitó la vida o fue muerto por los golpistas durante el ataque de La Moneda.


Isabel Allende declaró que este problema es muy importante y las conclusiones de los peritos permitirán desvelar las dudas y terminar con las especulaciones.


La muerte de su padre fue uno de los momentos clave en la historia contemporánea chilena. Salvador Allende al llegar a la Presidencia en 1970 comenzó las amplias reformas sociales que causaron el descontento entre los grandes empresarios y también a las autoridades de EEUU. Con su apoyo el 11 de septiembre de 1973 fue organizado un golpe de Estado, en resultado del cual llegó al Poder para quedarse durante 15 años el comandante de las tropas terrestres Augusto Pinochet. De acuerdo con la versión oficial, Allende se suicidó durante el asalto del Palacio de Gobierno. No obstante, de inmediato surgieron dudas sobre la veracidad de esta versión, seguidos de los rumores de que contra el Presidente abrió fuego un soldado de Pinochet.


http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2011-05-23/exhumaran-restos-del-presidente-allende/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total