Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 29 de mayo de 2011

Día de la Madre - ¿Día de la hiopocresía?

Día de la Madre - ¿Día de la hiopocresía?
Paul Baker Hernandez

Sun, 05/29/2011 - 10:50 — tortilla


Día de la Madre: Día de la Hipocresía / Origen del Día de la Madre – la Paz


Paul Baker Hernandez, www.echoesofsilence-ecosdelsilencio.pbworks.com


Ecos del Silencio, coordinado por el cantautor internacional Paul Baker, está invitando al pueblo nicaragüense y de los EE.UU. a celebrar el Día de la Madre (y Memorial Day) según la intención original de su fundadora, la estadounidense Julia Ward Howe. Dice Paul, “En 1870 la señora Howe hizo un llamada apasionada a todas las madres de ambos lados de la Guerra Civil de los EE.UU. para que se unieran para forjar una paz verdadera y permanente. Este es el espíritu verdadero del Día de las Madres – nada del sentimentalismo o comercialismo sino parecido a nuestra celebración de las madres de los Héroes y Mártires. Obviamente es bueno felicitar a la madre pero ¿porque solo un día de los 365? Ni el 1% del año!! Nuestras madres merecen muchísimas más. Y si queremos ofrecerles nuestro amor y agradecimiento de verdad el regalo de regalos es un compromiso radical de trabajar por una paz verdadera y permanente en un planeta sano donde las mujeres disfruten los mismos derechos que los hombres – solo así ninguno más de sus hijas y hijos irá a la muerte, ni por guerra, ni por violencia familiar, ni por colapso planetario, ni por hambre.”


“¡Obviamente, no queremos que las madres nos busquen!” continua el cantante inglés, inspirado por la música del gran cantautor/mártir chileno, Víctor Jara, y casado con una nica revolucionaria con quien trabaja en proyectos ecológicos y de la salud en el Barrio La Primavera. Managua. “Busquemos regalos para la mama por supuesto - pero que sean del comercio justo. O cositas hechas por ti mismo. Muchos de los productos normales comprados por regalos están confeccionados por niñas y niños muy pequeños y/o mujeres abandonadas todo/as trabajando como esclavos. Productos de la esclavitud humana, ¡clase de regalo para 'Mamiiiiita'! Por contraste el comercio justo – por precios justos a los productores – libera millones de madres y sus hij@s de la esclavitud económica y de la violencia intra-familiar. ¡Eso es una celebración de la madre de verdad!” Paul observa que el Día de la Madre en Nicaragua coincide con el 'Memorial Day' de los EE.UU. “Olvida las palabrotas tan 'sinceras' del pastor y político mientras ellos bendicen las armas y mandan aún más jovenes a la guerra,” dice. “¿Cuantos de estos sin numero de millones murieron creyendo que su conflicto particular seria finalmente 'la guerra para terminar con la guerra para siempre' solo por que se repiten otra vez y otra vez y aún otra vez? Aquí una vez mas el único memorial apropiado y digno a su sacrificio y lo de sus madres es la Tierra misma, sanada, balanceada, y en paz.


La campana 'Metamos de nuevo la Paz en el Día de la Madre' organizada por Ecos del Silencio enfatiza una forma a observar el Día muy divertida y creativa: subir un video personal a una pagina especial de Facebook** - de ti mismo o tus amigos o familiares/colegas de trabajo cantando la “Imagine” de John Lennon. “Imagínense,” dice Paul, “el mundo entero cantando la paz en honor de la madre y de sus hijos y hijas caídos en batalla! No importa la calidad de la grabacion - se puede hacerlo de manera 'karaoke' actualmente cantando con Lennon si mismo; y así también seria súper que nosotros nos utilicemos nuestras propias imaginaciones ¿no? - todo el bus cantando, tu equipo de fútbol celebrando el gol, el colegio o el elenco de una radio o canal o periódico canturreando en bicicleta. Hay miles de posibilidades.


Facebook es una herramienta de maravilla ¡que trabaje por la paz! ¡Retomemos el Día todos los días!”



Subir su video aquí:

http://www.facebook.com/pages/Take-Back-the-Day-Put-Peace-Back-into-Mother's-and-Memorial-Day/170595642999040



Firmar la petición de Ecos del Silencio: Metamos de nuevo la Paz en el Día de la Madre aquí: http://www.change.org/petitions/put-peace-back-into-mother's-day



Paul está disponible por entrevista: contactarlo en (505) 86153180.



** No se preocupen por la fecha tope: practicamente cada día es el Día de la Madre en algún rincón del mundo, y los 'caídos gloriosos' tragicamente están siempre presentes. Julia Ward Howe buscaba reunir a las mujeres de la guerra civil para forjar la paz; hoy en día tenemos que trabajar de manera global, apoyando a las madres por la paz dondequiera ellas - y nosotros mismos - esten.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total