Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 15 de marzo de 2011

Misión Milagro ha atendido a más de 75 mil pacientes en cuatro años


Misión Milagro ha atendido a más de 75 mil pacientes en cuatro años


Managua. Radio La Primerísima.
15 marzo de 2011

 
La brigada de Misión Milagro en el país, con conjunto con autoridades del Ministerio de Salud, Alcaldía de Managua y población beneficiada celebraron la realización de más de 75 mil cirugías de la vista efectuadas durante los últimos cuatro años.



Durante un significativo acto en el Centro Oftalmológico de Ciudad Sandino se efectuó el acto de celebración donde una de las beneficiadas por Misión Milagro, atendida en Cuba y en Nicaragua, la señora Rosaura García agradeció al pueblo cubano, a los médicos y personal de salud nacional “que dejan su país por venirnos a servir a todos los nicaragüenses, a las personas más desposeídas”.

 
El Coordinador de Misión Milagro, Doctor Vicente Morán reseñó que Misión Milagro comenzó el 8 de julio del año 2004, como una idea del Comandante Fidel Castro, luego de hacer un estudio y observar que la ceguera era un problema de salud a nivel mundial y que afectaba a las personas desposeídas, del tercer mundo, con bajos recursos económicos.

 
En Nicaragua, Operación Milagro arranca el primero de mayo del 2007, y hasta la fecha se han atendido 75 mil 355 pacientes.


17 mil pacientes con cataratas, que no tenían la visión y ya la han recuperado, han recibido tratamiento.

 
También se han operado pacientes de pterigion (pellejitos), glaucoma, con láser de cataratas, láser de retina, así como operaciones de pacientes con problemas en las vías lacrimales, como verrugas y chalazión, entre las principales patologías.

 
El Doctor Morán explicó que se han operado personas en todo el país y que los fines de semana, con el apoyo de las alcaldías efectúan valoraciones médicas en los departamentos.

 
El Embajador de Cuba en nuestro país, Eduardo Martínez dijo que “vinimos a nombre de Cuba, de su pueblo, de su Gobierno no a recibir reconocimiento ni agradecimiento, sino darle las gracias al pueblo nicaragüense por darnos la oportunidad de servir, de ser útiles, que es la mayor virtud que puede tener un revolucionario”.
 

El Viceministro de Salud, Doctor Elías Guevara manifestó que todos los días se celebra una cirugía más con cada paciente que se le da solución a sus problemas visuales.

 
“Estamos garantizando la recuperación de una capacidad perdida”, afirmó el vicetitular del MINSA, al tiempo que resaltó el trabajo que los compañeros cubanos desarrollan día a día garantizando la salud al pueblo nicaragüense y dando una muestra de su solidaridad.


Finalmente, la Alcaldesa de Managua Daysi Tórrez destacó el papel de Operación Milagro en nuestro país, que ha logrado devolverle la vista a la población más pobre, la que en años anteriores, especialmente en comunidades alejadas, perdían esta capacidad sin poder recuperarla, “porque no tenían ni los recursos económicos ni habían gobiernos que se preocuparan por ello”.

 
Durante el acto de celebración de las más de 75 mil cirugías se entregaron certificados de reconocimientos al personal de salud nicaragüense, cubano, a las autoridades edilicias, del Ministerio de Salud y al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total