Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 22 de marzo de 2011

Daniel: Decisiones de la ONU ponen en riesgo a todo el mundo

Daniel: Decisiones de la ONU ponen en riesgo a todo el mundo




Managua. Radio La Primerísima.

22 marzo de 2011


El presidente Daniel Ortega criticó la noche de este lunes la decisión tomada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas de atacar Libia, y afirmó que las decisiones que se toman en el seno de ese organismo internacional, al cual calificó de dictatorial, ponen en riesgo a todo el mundo por las constantes guerras que promueve.


Estas declaraciones las dio el mandatario durante una reunión donde le fueron presentados los resultados del trabajo de la Policía Nacional durante el año 2010, en una ceremonia especial en la Casa de los Pueblos de Managua.


Destacó que los países que han impulsado la agresión contra Libia como Estados Unidos, Inglaterra y Francia "no son más que matones, porque son potencias que sencillamente lo que están haciendo es aterrorizando a todo un pueblo".



"Todos vivimos bajo la tiranía del imperio…(…). ¿Dónde estaba Estados Unidos y Europa cuando las fuerzas armadas de Israel bombardearon de forma brutal la Franja de Gaza asesinando a miles? Allí no había preocupación de las potencias para ir a buscar una resolución que mandara entrar con sus tropas, con sus aviones para salvar a los palestinos. Ni siquiera permitieron que se aprobara una resolución, condenando esos ataques por parte del Estado de Israel, porque allí estaban los Estrados Unidos vetando", sostuvo el mandatario.


El presidente Ortega explicó que se pensó que con el nacimiento de Naciones Unidas después de la segunda guerra mundial, ya no volverían a haber guerras en el mundo, pero que más bien se han venido multiplicando los conflictos desde entonces.


Agregó que sólo cinco países, los más ricos del mundo, son los que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU y que el resto de las naciones del planeta están fuera, porque eso funciona "igualito que una tiranía".


"No hay democracia en Naciones Unidas. ¿Cuántos países quedamos fuera del Consejo de Seguridad de la ONU por la decisión de los poderosos? Quedamos fuera 187 países. Naciones Unidas tiene 192 países, y los dueños de Naciones Unidas son cinco países", enfatizó.


Añadió que en este momento el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, anda por América Latina hablando de democracia, pero que lo mejor sería que le dijera a Naciones Unidas que se ponga en práctica la democracia, "porque en Naciones Unidas se toman acciones que ponen en riesgo a todo el mundo".



Daniel recordó que aún cuando hubo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para no atacar Irak, Estados Unidos tomó la decisión unilateralmente y se fue a la guerra contra ese país para saquear el petróleo y que junto con la guerra de Afganistán han dejado más de un millón de civiles muertos y más de cuatro millones de refugiados.



Ortega rechazó contundentemente los ataques perpetrados contra las instalaciones donde reside el líder libio Muamar Al Gadafi, y que lo más lamentable es que en Nicaragua, que es un país cristiano, haya gente que se alegre con estos crímenes.


El líder sandinista destacó las proclamas de repudio que dieron a conocer distintos movimientos sociales en Chile por la visita del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, donde se le solicita que le pidiera perdón al pueblo latinoamericano, y en particular al pueblo de Chile por la Operación Cóndor y el golpe de Estado de 1973 contra el presidente Salvador Allende.


"¿Dónde estaban estos demócratas cuando la aviación del ejército chileno bombardeaban el Palacio de la Moneda para derrocar a un presidente constitucional? ¿Dónde estaban cuando capturaban por miles a los chilenos y los metían al estadio y luego los iban fusilando?", se preguntó el mandatario. "Ellos más bien estaban participando de ese crimen", respondió.


Ahora que el presidente Barak Obama visitará El Salvador, el líder sandinista, se preguntó que si dónde estaban esos que se hacen llamar democráticos cuando asesinaron al "Santo de América", Monseñor Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total