Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 2 de junio de 2010

Rusia planea una multimillonaria cooperación para Nicaragua

 miércoles 2 de junio de 2010

 

.
 
Los gobiernos de Rusia y Nicaragua reactivaron hoy una comisión mixta en el marco de la cual el gobierno ruso planea desarrollar inversiones por el orden de los 10.000 millones de dólares en el país centroamericano, informó una fuente oficial.


El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Riabkov anunció hoy en Managua que su gobierno prevé entregar al país centroamericano cerca de 10.000 millones de dólares en cooperación e inversiones en diversos ámbitos.


Riabkov, acompañado del canciller nicaragüense Samuel Santos, dijo que durante las conversaciones que se desarrollarán en Managua "vamos a hablar sobre 10.000 millones de dólares durante los próximos años".


El alto cargo ruso no ofreció mayores detalles sobre la ejecución del millonario monto, pero la cancillería nicaragüense indicó recientemente que en el marco de la reactivación de la comisión mixta se hablaría de inversiones en energía, turismo, transporte, comercio, infraestructura, salud, educación y entre otros.


En tanto el gobierno de Nicaragua anunció hoy que en el marco de la visita de una amplia comitiva rusa, encabezada por el vicecanciller, Sergei Riabkov se firmará una concesión de exploración y explotación petrolera en un área de 17.500 kilómetros cuadrados en las costas del Caribe y Pacífico nicaragüense.


El anuncio fue formulado por Francisco López, presidente de la empresa mixta venezolana- nicaragüense Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa) tras adelantar que la concesión incluye actividades de propensión petrolera en un área de 15.000 kilómetros cuadrados en el Mar Caribe y 2.500 en el Océano Pacífico.


La oficina de prensa del gobierno nicaragüense informó recientemente que en el marco de la comisión mixta también se suscribirán acuerdos para ejecutar proyectos de generación hidroeléctrica y geotérmica con el fin de reconvertir la matriz energética nacional.

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Mientras Honduras llora por reconocimiento internacional, ignorando semejante golpe de Estado, Nicaragua firma tan trascendente convenio de cooperación. Los oligarcas hondureños no quieren dar su brazo a torcer, pero pronto la justicia resplandecerá en nuestra patria. ¡Saludos, hermanos nicaragüenses!

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total