Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 14 de abril de 2010

Fraterno recibimiento de Daniel y Rosario al presidente Hugo Chávez

Presidente Daniel recibe con honores a su homólogo venezolano Hugo Chávez
 Presidente Daniel recibe con honores a su homólogo venezolano Hugo Chávez LVDS

Fraterno recibimiento de Daniel y Rosario al presidente Hugo Chávez

 » ALBA  es camino de liberación para los pueblos, dijo Daniel

» Consolidar la unión para librarnos de las cadenas del imperio, afirmó Chávez


14 de abril de 2010 | 15:12:56


El presidente de Venezuela, compañero Hugo Chávez, arribó este mediodía a Managua para reunirse con el mandatario nicaragüense, comandante Daniel Ortega Saavedra y firmar una serie de acuerdos bilaterales que permitirán fortalecer los vínculos estratégicos que ambos países tienen dentro de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA).


Chávez fue recibido de forma oficial en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con un fraterno saludo que evidencia la hermandad entre los líderes revolucionarios latinoamericanos.


Estuvieron además en el recibimiento el jefe del Ejército, general Julio César Avilés; la jefa de la Policía Nacional, primer comisionada, Aminta Granera; y el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, comandante Tomás Borge Martínez.


El comandante Daniel Ortega dijo que la visita del compañero Chávez coincide con el octavo aniversario del regreso al poder del mandatario venezolano, que fue víctima de un golpe de Estado orquestado por la oligarquía venezolana en confabulación con el imperialismo norteamericano.


“Nos sentimos contentos, honrados, de recibir esta delegación del hermano pueblo bolivariano, venezolano, encabezado por su presidente, nuestro querido hermano el comandante Hugo Chávez Frías. Bienvenido, como siempre, querido presidente”, dijo Daniel al brindar la bienvenida oficial al presidente de Venezuela.


Daniel destacó que los nicaragüenses, los sandinistas siguen luchando por la unidad y la integración centroamericana, así como de América Latina y el Caribe, no con las armas, sino con las ideas y con proyectos económicos, sociales y comerciales.


Señaló que esas ideas y proyectos se han abierto camino desde la Alianza Bolivariana para Nuestros Pueblos de América, ALBA, que viene irrumpiendo exitosamente en medio de las cadenas que el capitalismo global tiene impuestas en el planeta.


El comandante Daniel expresó que el ALBA viene creciendo y es el camino para la liberación de todos los pueblos, ya que parte del principio de la solidaridad, la justicia, el comercio justo y la complementariedad, que son principios cristianos, socialistas y solidarios, que nos conducen hacia un futuro mejor.


Por su parte, el compañero Chávez agradeció el recibimiento del presidente Daniel y reiteró que cada vez que viene a Nicaragua recuerda que hace 25 años pasó fugazmente por nuestras tierras en un avión que lo llevaba a Guatemala.


Dijo que estar en Nicaragua hace a su corazón latir más fuerte porque es una tierra heroica y revolucionaria, una tierra que vio nacer a Sandino y a Rubén Darío.


Agregó que al regresar al poder el Frente Sandinista, Nicaragua ha retomado el camino que señaló el general de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, y el libertador de las Américas, Simón Bolívar.


Indicó que aún el pueblo de Venezuela celebra con júbilo en todas las calles y plazas “esa gran revolución del 13 de abril” cuando el pueblo volvió a poner en el poder a la Revolución Bolivariana, tras el fracasado golpe de Estado que perpetró la oligarquía venezolana.


“En apenas 48 horas el pueblo venezolano y el pueblo patriota barrieron aquel golpe, barrieron aquella coalición yanqui y piti-yanqui y en la madrugada , casi como un milagro fue, regresábamos a casa de gobierno y reinstalábamos el Gobierno Bolivariano y comenzamos entonces a hacer lo que teníamos que hacer: profundizar la Revolución Bolivariana, fue entonces y desde ahí que tomamos el socialismo como bandera y fue desde entonces cuando comenzamos a señalar y a tomar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana”, dijo Chávez.


Concluyó que viene con mucho ímpetu y ánimo de trabajar para consolidar todos los proyectos que en el marco del ALBA se realizan en Nicaragua.


“Se trata de la unión de nuestros pueblos, la unión política, la unión social, la unión geográfica, la unión económica, la unión plena, sólo eso nos permitirá liberarnos de una vez y para siempre de todas las cadenas del imperio y las cadenas de la dependencia, en lo cultural, en lo político, en lo social, en lo económico, solo unidos seremos libres y aquí estamos nosotros uniéndonos para ser cada día más libres”. 


http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2010-04-14/fraterno-recibimiento-de-daniel-y-rosario-al-presidente-hugo-chavez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total