Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 30 de abril de 2010

D’Escoto: Cuba representa valores necesarios para salvar



30-04-2010

D’Escoto: Cuba representa valores necesarios para salvar especie humana


El Padre Miguel D ‘Escoto, presidente de la anterior Asamblea General de la ONU, dijo este martes en Santiago de Chile que Cuba representa los valores más importantes para salvar a la especie humana y a la Madre Tierra.


Cuba -precisó- significa en este mundo los valores más importantes que se necesitan para salvar a la especie humana y a la Madre Tierra del camino de muerte en que va enrumbada.


En declaraciones a Prensa Latina, D ‘Escoto se refirió a la campaña mediática mundial contra la Revolución Cubana.


Tras señalar que “ya estamos acostumbrados a estas críticas”, citó a San Agustín en el sentido de que se “considere la fuente cuando hay alguna acusación”.


El mal no tolera, no puede vivir con el bien. Es como el agua y el aceite, subrayó el ex canciller y actual asesor presidencial nicaragüense.


Porque Cuba, sin duda alguna, lleva el primer lugar en el mundo en cuanto a ética, solidaridad y respeto a los derechos humanos y a la verdadera y única democracia, puntualizó.
Asimismo, agregó: “Fidel (Castro), nuestro gran héroe mundial de la solidaridad, es algo que el enemigo no tolera porque -yo creo- le remuerde la conciencia”.


Más temprano, D ‘Escoto, quien fue presidente del 63 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (2008-2009), dictó una conferencia magistral en la sede capitalina de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), titulada “La reinvención de las Naciones Unidas”.


En la ocasión, la destacada personalidad nicaragüense planteó la necesidad no de reformar sino de reinventar el máximo foro internacional, pues el mundo de ese siglo es muy distinto al de hace 64 años cuando la ONU fue fundada.


Tras reconocer ciertos avances de la ONU, sostuvo que, sin embargo, ha ido cayendo en el desprestigio a lo largo de los años y, entre otras críticas, citó numerosos ejemplos de guerras protagonizadas por Estados Unidos.


Al respecto, D ‘Escoto anunció la próxima presentación de una nueva Carta del Bien Común de la Madre Tierra y de la Humanidad, que luego presentará para la aprobación de la Asamblea General de la ONU.


(Con información de Prensa Latina)


Fuente:http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/04/27/descoto-cuba-representa-valores-necesarios-para-salvar-especie-humana/


Tomado de: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104976

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total