Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cuando la "Oposición" pierde su Rumbo


Colombia.
Cuando la "Oposición" pierde su Rumbo
Por J. Manuel Arango C.

Con "revolucionarios" arrepentidos y vergüenza para la sociedad como ocurre con Petro.., la toma del poder no va a ser "para el pueblo y con el pueblo"; sino para sucesores del régimen dictatorial.

Como si el pueblo les hubiera elegido para que hicieran acto de presencia a las sesiones de las Corporaciones Públicas, solo en una que otra sesión y de manera intermitente, fue lo que se reflejó en el circo de la "moción" de censura que se esperaba fuera contundente y como un hecho histórico de vida republicana en mi querida Colombia, cuando por los despilfarros, las regalías y el derroche en pago de favores políticos, el Ministro de Agricultura, tanto el "chiquito Uribe" Arias, y su tocayo Andrés Fernández actual, "tiraron" la casa por la ventana con aquello del "Agro Ingreso seguro", política del actual régimen para favorecer a los suyos.

Los AUSENTISTAS que en esta ocasión implica a senadores de la "izquierda" Colombiana, y que siempre se rasgaron las vestiduras en contra del famoso AIS y reiterativamente solicitaban la moción de censura en contra de Andrés Fernández, no fue mas que un vulgar teatro contra mi querido Juan Pueblo, que veía la posibilidad de ir enrumbando este país hacia una verdadera democracia, justicia y equidad.

Es triste tener que decirlo así y públicamente, pero lo hecho por los senadores del PDA como Gustavo Petro y Gloria Inés Ramírez, y con ellos un significativo número de ausentistas más...,que para conocimiento de mis lectores, se los señalo:

Alvarado Chávez Carlos Enrique (Cambio Radical); Andrade Serrano Hernán Francis (Conservador); Celis Carrillo Bernabé (Cambio Radical); Córdoba Ruiz Piedad Esneda (Liberal); Espíndola Niño Edgar (PIN); Galvis Méndez Daira (PIN); González Villa Carlos (Liberal); Gutiérrez C. Nancy Patricia (Cambio Radical); Lara Restrepo Rodrigo (Cambio Radical); López Sabogal Ramón Elías (Cambio Radical); Mora Jaramillo Manuel (de la U); Moreno Piraquive Alexandra (Movimiento Mira); Pérez Pineda Oscar Darío (Alas Equipo Colombia); Petro Urrego Gustavo (Polo); Pinto Afanador Yolanda (Liberal); Ramírez Ríos Gloria Inés (Polo) Restrepo Escobar Juan Carlos (Cambio Radical ); Restrepo Gallego Griselda (Liberal); Rodríguez Sarmiento Milton (Conservador); Suárez Mira Oscar Alas Equipo Colombia Torrado García Efraín (de la U); Trujillo Sarmiento Jorge (PIN); Zapata Correa Gabriel Ignacio (Alas Equipo Colombia)

Pero lo que más empaña esta actuación, no es tanto los ausentistas pertenecientes al partido o coalición de gobierno, pues ellos están dedicados a eso.., es la ausencia de quienes se mofan de oposición, de revolucionarios.., y ver en lo que terminó el candidato presidencial del PDA: Absolviendo al sindicado, por lo que amerita una investigación por parte de la colectividad haciéndole asumir algún tipo de responsabilidad.

Malo será la presunción o conjeturas que lleguen a deshonrar injustamente y sin proponérmelo algunos nombres en particular, pero la actitud del senador y Candidato presidencial Gustavo Petro del PDA, obliga necesariamente a recapitular y replantear la forma de hacer política y de rumbos en la misa que al parecer es lo que perdió y desde hace tiempo, pues para la gente del común, no hay ninguna diferencia entre la actitud de éste al momento de votar la moción de censura; con la de Teodolindo, al momento de votar el acuerdo de la reelección y más conocido como el caso de la "yidis medina"

Argumenten, digan lo que quieran, pataleen o lloren si creen que nos convencerán, pero la "excusa" de Petro ante los medios masivos de comunicación de "fue que a mi me citaron a las 2 p.m y allí estuve, como no la hubo me retiré del recinto, y a las 4 cuando regrese el presidente cerro fulminantemente las votaciones"., es tan infantil., que considero que un hombre tan polémico y tan listo para el debate, que aspira a ser el estratega y tratadista de los Colombianos desde casa de Nariño, debería reconocer públicamente, que se durmió cuidando el tigre, o que cuente la verdad sobre lo ocurrido.

Aquí debió haber algo producto de la "razón razonada" como dijo alguien en un poema. Aquí hay algo enmochilado, y el pueblo no es torpe ni siego para no entender que allí unos "lideres" de la "oposición" facilitaron las cosas, para que el régimen se saliera con las de él.

Que nos importa, si los de la U, o de Alas Colombia y otros de la "Gran coalición" también lo hicieron. Lo que tenemos que analizar y replantear, es si se sigue en la permisibilidad a que nuestros "representantes" en cualquier lugar o espacio que se encuentren.., olviden el programa, estatutos y normas disciplinarias, para hacer lo que a bien tengan de manera individual. Aquí no vale la excusita, de que "pero los demás hicieron lo mismo" como lo afirmara el senador Rodrigo Lara de Cambio radical, lo que como las elecciones se dan después de las seis de la tarde, por eso no estuve desde principios de la sesión, o que "así hubieran estado todos los de la oposición, también se había perdido al momento de votar" ¡Infantilesca postura, ya que si hubiera estado allí, no solo "al momento de no votar" sino en toda la sesión, dialogando, concertando con otros sectores, pues el que se jacta de tanta persuasión, hubiera ganado esa diferencia numérica -que fue poca, por la que se perdió- ya que fueron 41 votos en contra de la moción, sobre 30 por el si.

Petro, la EMBARRO, o la "REGÓ" como dicen en otras partes del mundo. Y esa embarrada, le puede estar costando tanto, como la caída de ese pedestal del ego casi narcisista que se manda, pues el elector del común; que diferencia va a encontrar al momento de votar entre Petro y los del régimen. Petro., con la ausencia.., permitió la impunidad. Los del régimen, por lo menos de manera frentera, ese fue su carreto siempre.

Que Cáceres, actuó de manera "extraña" como lo dijeran algunos ausentistas para justificar su "metida de patas"..!!!!! Es discutible!!! Actuación extraña, la de los nuestros., que después de semejantes debates, veintejulieros, rompe huesos y captadores de aplausos y de la atención nacional e internacional, -al saber que por fin se iría a marcar un hito en la historia de Colombia- al momento de votar, se desaparecieron como por arte de magia.., permitiendo no a la suspicacia pasar su cuenta de cobro a los "voceros del pueblo" sobre todo de la "oposición", sino a un profundo análisis político e ideológico, que nos lleva a afirmar igual con lo de teodolindo-Yidis -que en ese momento se negó, pero se descubrió o ratifico mas tarde-, y espero no haya sido exactamente igual en este caso.

Es que la salida del Ministro de Agricultura, estaba mas que fija, hasta senadores de la bancada de gobierno así se la habían anunciado, y por las toldas del liberalismo y del Polo, con mayor veras. Ahora, que no me salgan con el cuentito ese de que en el momento había cosas mas importantes que debatir, y aprobar. O se es senador, se es representante de un pueblo, o simplemente de manera irresponsable y populachera como candidato presidencial, forma ante la tv semejantes zafarranchos, pero al momento de actuar, cambia el papel como cual vulgar actor de pacotilla, que tienen mas ética los de la calle y empíricos actores que este profesional; que en ultimas, justifica la actuación del Senador Gómez pte de cámara de representantes, al no permitir las "mociones de censuras" en esta sesión parlamentaria, cuando no solo se merecían la misma, el de Agricultura, sino el de Transporte por lo del fracasado RUNT.

Ojala, las disculpitas prequinderianas, por parte de los párvulos "padres de la patria" sean comprobables, pues como decía mi papá, "cuando el político o politiquero se va de culos p'l estanco.., no hay quien lo pueda detener"., y es lo que estaremos presenciando horita mismo en marzo que son la del termómetro a ver que es lo que pesa cada uno o una de esos pesos pesados, o varones de la política como también se jactan en autodefinirse.

Entonces no se sorprendan que el día de elecciones no VOTE por Petro, pues el con su actitud., permitió que su competencia a través del "chiquito" Arias se fortaleciera, ya que al haber ganado Andrés Fernández, el triunfo fue para el hijo putativo de casa de Nariño, demostrando ante la opinión publica en general los embustes de la oposición; por lo que no es valido entonces que Petro nos diga que a las dos estuvo y la votación fue a las 4, pues debió haber estado en toda la sesión ya que sabia de sobra lo que allí se cocía, como su propio futuro de tener que seguir cargándole maletín a alguien, porque no va a tener el propio ni palacio para que se le lo carguen.

J. Manuel Arango C.
Director, Editor.
Red Independiente de Comunicación Alternativa C L A R I N de Colombia
www.clarin.decolombia.info jomarc@etb.net.co
de la Asociación para el Fomento, Desarrollo e Integración Social. A S F O D I S.

1 comentario:

  1. www.sismoenlared.com se hace solidario con la justa lucha de los ornanismos defensores de derechos humanos por la libertad de rl compañero JUAN MANUEL ARANGO e invita a visitar nuestra pagina para que juntos contruyamos una nueva colombia con justicia social

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total