Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 19 de noviembre de 2009

Bases militares de EEUU en Colombia están destinadas para contrarrestar influencia de Brasil


Según Ollanta Humala Tasso
Bases militares de EEUU en Colombia están destinadas para contrarrestar influencia de Brasil
Por Ricardo Zedano.

14:33 | 19/ 11/ 2009

Moscú, 19 de noviembre. RIA Novosti. Las siete bases militares estadounidenses en Colombia están destinadas para contrarrestar la influencia del Brasil y no para combatir contra Venezuela, declaró hoy a RIA Novosti el líder del Partido Nacionalista del Perú, Ollanta Humala Tasso.

Según Ollanta, de formación militar, Colombia como quiera que llame al acuerdo que permite a EEUU utilizar siete bases militares en su territorio al fin y al cabo son "bases militares norteamericanas" cuyo objetivo es contrarrestar la influencia política del Brasil en la región latinoamericana y no combatir contra Venezuela.

Debido a que en la última década tienen centrada toda su atención en Europa y Asia Central, EEUU "se despreocupó" del continente latinoamericano en el que surgió una nueva corriente política que es firmemente defendida por Brasil, Venezuela, Ecuador, Bolivia entre otros países de la región, dijo el político peruano.

Destacó que la instalación de las bases militares norteamericanas en el país granadino es un instrumento para desestabilizar la región que está obligando a los países vecinos a implantar una política de resguardo de fronteras puesto que Venezuela, Ecuador, Brasil y el Perú colindan con Colombia. Añadió que los pueblos latinoamericanos desean la paz y manifiestan el firme rechazo a la instalación de las bases militares norteamericanas y de cualquier otro país en la región.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20091119/124042801.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total