Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 17 de agosto de 2009

Bases del PRN demandan alianza con FSLN


17 de Agosto de 2009 | Pedro Ortega Ramírez

Descartan en Nicaragua el retorno de la guerra

Bases del PRN demandan alianza con FSLN

Las bases del Partido Resistencia Nicaragüense mandataron a su dirigencia nacional a establecer una alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de cara (a) las próximas elecciones regionales en la Costa Caribe.

De igual manera mandataron a disolver o rechazar de plano cualquier intento o llamado de unidad que pretenda hacerles el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) o cualquier otra agrupación política que promueva el neoliberalismo.

Este pasado domingo el PRN realizó su convención nacional en donde evaluaron tres aspectos, entre ellos la ratificación de la junta directiva presidida por Julio César Blandón Sánchez "Kalimán".

Igualmente analizaron reformas a los estatutos del partido y las futuras políticas de alianza, en la cual la dirigencia recibió el mandato de establecer acuerdos con el Frente Sandinista, agrupación que en el poder ha resuelto sus principales demandas de tierras, reajustes de pensiones y de inserción a la vida económica.

"Vamos en la búsqueda de platicas con el Frente Sandinista, tenemos nuestra propia propuesta y esperamos que se logre. Es el sentir de toda la base de la Resistencia", afirmó "Kalimán".

Tanto "Kaliman" como José Benito Bravo Centeno, alias "comandante Mack", recriminaron que los tres gobiernos neoliberales que antecedieron a la actual administración, no cumplieron los acuerdos establecidos con la Resistencia Nicaragüense.

Ahora con este gobierno sandinista, "Kalimán" afirma que sí han recibido respuestas a las demandas históricas de la Resistencia, razón por la cual ahora abrazan el proceso de reconciliación que impulsa el presidente Daniel.

Liberales meten ruido

"Los neoliberales tuvieron 16 años y no pudieron cumplirnos, ahora sí se ha recibido bastante respuesta, no lo podemos negar, nuestras bases lo han percibido y en nuestra base la reconciliación existe", asegura el líder político.

Señaló que el Frente Sandinista viene realizando un buen gobierno, sin embargo lamentó que existan sectores de la oposición, como los mismos liberales y un sector de la jerarquía católica que hagan creer a la población de una realidad que solamente es creada por la "imaginación de gente retrógrada".

"Son ellos (liberales) los que meten ruido, diciendo que la Contra se va armar, que los Contra tal cosa, pero eso es totalmente falso, nosotros ya no estamos para volar tiro, es doloroso ver a un comandante debajo de una champa de plástico y es hasta ahora en 17 años que reciben un título de propiedad real", señala.

Ya no comemos migajas

"Kalimán" reconoció que este gobierno viene solucionando poco a poco sus demandas y que ahora "nuestros lisiados de guerra no comen migajas, porque habían pensiones de 75 córdobas. ¿Quién vive con esa pensión? Ahora tenemos pensiones arriba de 2 mil córdobas y por eso decimos que nuestros hermanos ya no comen migaja a como lo hicieron con los gobiernos liberales".

Señaló que se sorprendió cuando conoció que miembros de su partido, considerados de la "línea radical" en su relación con el Frente Sandinista, ahora piden que se busque alianza con esta agrupación política.

"Sin decirles con quién debíamos aliarnos, tomaron el micrófono y solicitaron que buscáramos la alianza con el Frente Sandinista y que no siguiéramos agachando la cabeza con el PLC, ése fue el mandato y lo vamos a cumplir".

El comandante Mack mencionó que ahora sus bases y la dirigencia del PRN vive un proceso de reconciliación con todos los ex miembros del Ejército Popular Sandinista.

"Hemos sido un ejemplo de reconciliación y la practicamos, en Río Blanco hay una colonia donde hay cien madres contras y cien madres sandinistas que trabajan en una cooperativa, ese es un ejemplo y es grosero que digan que la contra se va a rearmar, eso es grosero, nuestra gente esta pensando en su familia y trabajar por esta nación".

"Si hay que aliarnos con el Frente Sandinista nos vamos aliar, ¿cuál es el problema?, si en otros aspectos podemos caminar, porque no lo vamos hacer políticamente, si en este país debemos de mandar el FSLN y la Resistencia, que fuimos a la lucha y ahora tenemos la valentía de reconciliarnos"

Para concluir, Kaliman y Mack señalaron que trabajan con todos los sectores en lograr una paz duradera y para siempre, para que Nicaragua no vuelva a tener problemas de guerras.

Martes, 18 agosto, 2009 1:30 AM

De: "tropique@cablenet.com.ni"
Para: Nicaragua_Socialista@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total