Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 12 de noviembre de 2015

Esto también es violencia!!

Esto también es violencia!!
Insurgente.org

De acuerdo con los últimos datos, la fortuna del magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim Helú supera en un 38% la cantidad total de dinero en manos de toda la población de México. Pese a tratarse de un índice elevado, el imperio empresarial del mexicano ha registrado un caída considerable en los últimos años.

La información suministrada por la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco de México reveló que a finales de septiembre de este año la fortuna de Carlos Slim había alcanzado los 88.747 millones de dólares (casi un billón y medio de pesos mexicanos) superando en 1,38 veces el monto de dinero en poder de todos los mexicanos que corresponde a 64.116 millones de dólares, informó el diario financiero mexicano 'El Economista'.

Estas cifras suponen que reuniendo el total del efectivo de todas las familias y empresas mexicanas, tan solo sería factible comprar el 72% del inmenso conglomerado empresarial que posee Slim. Sin embargo, los índices actuales demuestran una bajada del valor de sus acciones en los últimos seis años. En 2011 llegaron a equivaler a casi tres veces el monto de dinero en poder de la población de todo el país.

La rivalidad en el mercado de las telecomunicaciones luego de la llegada a México de compañías como la estadounidense AT&T y la española Telefónica, sumada a las regulaciones antimonopolio con la reforma del presidente Enrique Peña Nieto en 2013 tuvieron un impacto negativo en las finanzas y en el desempeño de los grupos corporativos del industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total