Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 16 de febrero de 2017

Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país

Venezuela suspende la transmisión de CNN en Español en todo el país

Publicado: 15 feb 2017 22:03 GMT | Última actualización: 16 feb 2017 05:25 GMT

Acusan a la cadena de incurrir en la violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.





Este miércoles, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL) informó que ha iniciado un procedimiento administrativo sancionador en contra de la cadena de noticias CNN en español, a la que acusa de transmitir información "inexacta" y "distorsionar la verdad" y ha decidido, como medida preventiva, suspender su trasmisión en el territorio nacional.

Según el comunicado público de CONATEL, la cadena viola la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos por difundir de forma sistemática contenidos que constituyen una "agresión directa contra la paz y la estabilidad democrática venezolana" y al mismo tiempo generan "un clima de intolerancia".

De acuerdo con el documento, dichas acciones contradicen lo estipulado en el artículo 58 de la Constitución, que señala que toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz sin censura, y así mismo, a la "réplica y rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes".

De igual manera la medida invita a los demás medios de comunicación del país apegarse a las leyes venezolanas y ofrecer información "veraz y oportuna" para evitar cualquier tipo de sanción.

"Campaña mediática imperial"

En una rueda de prensa este miércoles, la canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que la CNN participa en un "campaña mediática imperial", a través de la propagación de "falsos positivos" con el objetivo de desacreditar al país. Agregó además que las autoridades actuarán frente al "daño" que ha causado la cadena.

Al respecto, la CNN defendió su trabajo periodístico incluyendo las fuentes que utilizan y la labor de los periodistas que participan en todas sus investigaciones.

El pasado 13 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó duramente a la cadena por "manipular" el testimonio de una joven que denunció problemas estructurales en su centro de estudios. "Ese es un asunto de nosotros, los venezolanos. CNN que no meta sus narices en Venezuela", aseveró en ese entonces el mandatario.

#CNNmiente

En agosto del 2015, la etiqueta #CNNmiente llegó a lo más alto en Twitter luego de que la cadena estadounidense reconociera haber divulgado información falsa sobre saqueos en Venezuela, que en realidad nunca tuvieron lugar. Tareck El Aissami, quien en ese entonces se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua, tachó los reportes de campaña "terrorista y criminal".

https://actualidad.rt.com/actualidad/231172-venezuela-procedimiento-legal-cnn-suspende-trasmision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total