Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 8 de febrero de 2017

ORTEGA ES QUIEN TIENE MÁS CONSENSO EN CENTROAMÉRICA


ORTEGA ES QUIEN TIENE MÁS CONSENSO EN CENTROAMÉRICA*
Por Amaru Barahona

Daniel Ortega no es santo de mi devoción. Pero no soy un hombre que observa el mundo con el hígado, ni permito que los “toxic media” manipulen mi cerebro. Respecto al gobierno de Ortega no puedo dejar de reconocer lo siguiente: 

1) Que ha desarrollado una política internacional muy progresista, con un alto grado de independencia frente a las directrices imperiales. 

2) Que ha aprovechado la ayuda venezolana (hoy casi inexistente) para impulsar un conjunto de políticas sociales que han mejorado las condiciones de vida de la mayoría de la población, y le han granjeado un crecido rédito político que convierten su gobierno en una gestión con elevado consenso. 

3) Que ha desconectado el ejército y la policía del “tubo” estadounidense, lo que explica que desde México hasta Colombia, Nicaragua sea el único país donde los narcos no han penetrado las cúpulas del Estado; y esclarece el hecho insólito de que Nicaragua a pesar de sus elevados índices de pobreza tenga uno de los registros de seguridad ciudadana más altos de América Latina y del mundo. 

4) Que en Nicaragua no existe oposición política de izquierda ni progresista. La autollamada “auténtica oposición democrática” la conforman algunos grupúsculos (según todas las encuestas no llegan ni al 5 % de la población) financiados por el gobierno USA, incluidos aquí antiguos sandinistas que se agrupan en el denominado MRS. Auténticos mercenarios que están gestionando en el Departamento de Estado y el Congreso usamericano la intervención en el país, como lo ha hecho históricamente la oligarquía nica colonizada.

* Tomado de Informe Pastrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total