Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 15 de enero de 2017

CÓMO PUEDO IMPEDIR


CÓMO PUEDO IMPEDIR
Por Rosina Valcárcel

Cómo puedo impedir que partas si soy un violín

Te entrego la obra de Arguedas y no la de Vargas Llosa

Te doy una calle endeble, el crepúsculo delirante, la luna rasgada de extramuros

La aflicción de una mujer que atrapó larga y quedamente la luna azafrán

Ese eje de mí misma que he liberado: ese espíritu que no negocia con palabras, que no cede los sueños, y que no ha yacido trastornada por el tiempo, el gozo, ni el infortunio

La evocación de la rosa ambarina, vista al atardecer, estaciones antes de que me conocieras

Volando por donde la luz irradia te cedo la teoría acerca de ti, genuina y asombrosa crónica de ti mismo

Te doy mi reino, mi casa, mi cuerpo

Y te alcanzo mi retiro, mi opacidad, la avidez de mi alma 

Tratando de atraerte con el titubeo, el riesgo y el fracaso.

15 enero 2017

ROSINA

1 comentario:

  1. Gran sorpresa, después de muchas Lunas, la Revista Libre Pensamiento de Nicaragua me publica un poema. Estoy agradecida y emocionada,
    abrazos compañero apreciado Manuel Moncada. Excelente año 2017. Que los mejores anhelos de nuestros pueblos se cumplan. Rosina Valcárcel.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total