Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 30 de abril de 2016

Marcharemos por el Socialismo


Primero de Mayo en La Habana. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate

Marcharemos por el Socialismo

29 abril 2016

Siendo estudiante en la desaparecida Checoslovaquia participé varias veces en los desfiles y las manifestaciones por el primero de mayo. Eran días de fiesta, de alegría real, no impostada. Luego de medio siglo de aquellos tiempos no dudo un segundo en afirmar que las sonrisas de la gente revelaban optimismo, ganas de vivir. Aquellos días eran comparables solo con el entusiasmo juvenil de las famosas Espartaquiadas en el monumental estadio de Strahov.

El ideal socialista entraña metas colosales. Probar su justicia es una tarea de titanes, porque es un giro histórico el propósito de someter la propiedad privada arraigada por siglos y siglos en la humanidad, de derrotar el egoísmo y cultivar la solidaridad. Implica una difícil y compleja recomposición de todo el funcionamiento económico, jurídico, social y cultural de la sociedad, que se inicia cuando esta está dominada por la psicología de intercambio de equivalentes generada precisamente y afianzada por las relaciones mercantiles.

Pero aun en medio de esos enormes desafíos, la justeza del ideal socialista logró convencer y aglutinar las mayorías sociales en no pocos países.

Aquellos intentos, el de la desaparecida Checoslovaquia y el de otros países de Europa del Este y la propia URSS de encontrar un camino socialista fueron frustrados por una serie de factores que todavía están por ser suficientemente esclarecidos. Pero hoy, importantes sectores de aquellas sociedades miran con nostalgia la época en que no temían al futuro, por más que renegaban de muchas realidades de su presente, cuando muchos suponían que las fórmulas capitalistas y liberales resolverían sus inquietudes y aspiraciones; pero no imaginaban que el desenlace sumaría a la negativa respuesta a aquellas pretensiones, la pérdida de lo que tenían y podrían haber mejorado.

No solo apreciaciones de analistas, sino también diversos estudios sociológicos prueban el reconocimiento hoy de aquella equivocación. Se produjo lo que sabiamente alerta el conocido refrán: “el que vive de ilusiones, muere de desengaños”.

Sin embargo, han persistido en esas sociedades prometedores valores culturales forjados por el ideal socialista, pero encerrados hoy por el poder del capital que diariamente los contradice y ahoga. De ahí la nostalgia.

Desde enero de 1959, el Día Internacional del Trabajo ha sido en Cuba un día de fiesta, ocasión para celebrar conquistas, renovar compromisos, alegrarse en familia, con los vecinos y con los compañeros de trabajo. Lo mismo ocurrirá el próximo domingo.

Los cubanos podemos vernos en aquel espejo del socialismo frustrado y encontrar en ello la advertencia que nos hace.

Que nadie se llame a engaño. Entre la enredada maleza de carencias, necesidades y también agotamiento, pervive en el pueblo trabajador la cultura forjada por el proceso revolucionario, la conciencia de país soberano, independiente, solidario, internacionalista y socialista, y la convicción de la decisiva importancia de la marcha unida.

Este Primero de Mayo, en avenidas y plazas, nos negaremos a levantar un altar al dios mercado, nos negaremos a vivir un futuro de nostalgias por haber perdido la oportunidad de rectificar nuestros errores y superar nuestras insuficiencias, nos negaremos a vivir en un país donde el pueblo no sea consultado, donde haya desaparecido la solidaridad y campee por sus respetos el egoísmo, donde la niñez y la vejez queden desprotegidas, donde haya futuro solo para unos pocos, donde se haya perdido el optimismo y la confianza en nuestras propias fuerzas.

Marcharemos, sí, por el socialismo.

¿En qué nos están transformando?

¿En qué nos están transformando?
Norma Estela Ferreyra

Las estrategias de la manipulación mediática

28-04-2016


El poder mundial, que no es nuevo, sino que siempre fue el mismo, necesita que la gente no piense, no se conecte con otros, no dialogue con el semejante, más allá ni más profundamente, que en chat bobo y malicioso. Que tampoco lea libros, sino que se entretenga con una televisión de programasvacíos, donde nadie se entera de qué está pasando en la calle que cruza la esquina.

Así se le oculta información a los ciudadanos, o se los satura de información según la conveniencia de los Poderosos. En el primer caso, las personas creen que todo está perfecto y en el segundo se acostumbran a las malas noticias sobre el mismo tema y dejan de tenerlas en cuenta. Es decir, tantas cosas pasan en Palestina, en Siria, en Yemen, etc., que por fuerza del hartazgo, eso opera dejando de lado el interés sobre el asunto. Y llega el momento en que nadie se asombra, ni quiere saber del tema, porque es una guerra sin final.

Hay muchos periodistas que ya escribieron sobre la manera en que opera esta suerte de hipnosis que insensibiliza y aísla a la gente, que sólo piensa en sí mismo, o sea, en cambiar el auto, en las vacaciones, etc. O sea, el materialismo absoluto y relajado, donde no hay que pensar en muchas cosas. Porque todo está en la TV o en las redes sociales. Somos esclavos, pero felices. Ni tenemos que caminar, porque pagamos y compramos todo desde el ordenador y conversamos sobre lo que nos gusta con desconocidos, donde dejamos las huellas sobre nuestros gustos. Y luego, fabrican objetos para vendernos, usando esos datos. Nos espían como quieren y saben más de nosotros que nosotros mismos.

Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios, que es bueno conocer aunque fuere a grandes rasgos, para lo cual, las sinteticé:

La estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Eso es para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, etc. Y lejos de los verdaderos problemas sociales, Mantener al público ocupado, sin ningún tiempo para pensar. (Eso está en marcha en Latinoamérica)

Crear problemas y después ofrecer soluciones. O sea: “problema-reacción-solución Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. (Esto me suena en la Argentina de hoy)

La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. El público, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.

Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Esto es para causar un corto circuito en el análisis racional, y crítico de los individuos. Permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible

Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es él el culpable por su propia desgracia, por la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. (...), el “sistema” biología, la neurobiología y la psicología aplicada ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que ejerce un control mayor sobre los individuos.

El poder mundial, que no es nuevo, sino que siempre fue el mismo, necesita que la gente no piense, no se conecte con otros, no dialogue con el semejante, más allá ni más profundamente, que en chat bobo y malicioso. Que tampoco lea libros, sino que se entretenga con una televisión de programas bobos, donde nadie se entere de qué está pasando en la calle que cruza la esquina.

Así se le oculta información a los ciudadanos, o se los satura de información según la conveniencia de los Poderosos. En el primer caso, las personas creen que todo está perfecto y en el segundo se acostumbran a las malas noticias sobre el mismo tema y dejan de tenerlas en cuenta. Es decir, tantas cosas pasan en Palestina, en Siria, en Yemen, etc., que por fuerza del hartazgo, eso opera dejando de lado el interés sobre el asunto. Y llega el momento en que nadie se asombra, ni quiere saber del tema, porque es una guerra sin final.

Hay muchos periodistas que ya escribieron sobre la manera en que opera esta suerte de hipnosis que insensibiliza y aísla a la gente, que sólo piensa en sí mismo, o sea, en cambiar el auto, en las vacaciones, etc. O sea, el materialismo absoluto y relajado, donde no hay que pensar en muchas cosas. Porque todo está en la TV o en las redes sociales. Somos esclavos, pero felices. Ni tenemos que caminar, porque pagamos y compramos todo desde el ordenador y conversamos sobre lo que nos gusta con desconocidos, donde dejamos las huellas sobre nuestros gustos. Y luego, fabrican objetos para vendernos, usando esos datos. Nos espían como quieren y saben más de nosotros que nosotros mismos.

Fuente: http://www.gracus.com.ar/2016/04/27...

Tomado de Tercera Información

viernes, 29 de abril de 2016

OBAMA... ¿UN HOMBRE HONESTO?


Jueves, 28 de abril de 2016

"Al hombre que ordenó aquella miserable escabechina le habían concedido el Premio Nobel de la Paz".
OBAMA... ¿UN HOMBRE HONESTO?

"El ataque dura apenas unos segundos, pero las consecuencias se proyectan durante toda la vida". Spencer Ackerman, un periodista del rotativo británico The Guardian reprodujo el pasado fin de semana el impactante testimonio de tres familias a las que los drones no tripulados que regularmente les envía la Administración de Obama, les ha arrebatado a sus seres más queridos. Y todo ello sin que para explicar el crimen hubiera mediado la más mínima comunicación.

"Los mejores recuerdos que conserva Nabila de su abuela - relata Ackerman en su artículo- tienen que ver con bodas. Con independencia de quién se casara, podía ser un familiar o un vecino, su abuela, Mamana, participaba activamente en el evento por el hecho de ser la matriarca del pueblo.

Mamana era alegre pero también responsable. No tenía estudios, era la comadrona del pueblo y ejercía de médico de familia cuando la ocasión lo requería; también de veterinaria.

En una tarde otoñal de 2012, Mamana pidió a Nabila y a sus hermanos y a sus primos que fueran a los campos de ocra de la familia, que formaban parte del extenso jardín situado en una zona tribal de Pakistán. Se acercaba la festividad musulmana de Eid y la familia Rehman se había reunido para preparar las verduras. Nabila, de nueve años, había empezado la labor que le habían asignado cuando el dron lanzó los misiles.

Una oscura columna de polvo mezclada con un humo de olor acre invadió el jardín. De hecho, esa nube evitó que Nabila y los otros niños vieran el cuerpo mutilado de su abuela.

Sus primos mayores, todos varones, corrieron en su ayuda. Nabila tenía quemaduras y restos de metralla en la mano y en el brazo. Su hermano Safdar, de tres años, que había estado observando desde el tejado de la casa cómo los demás cosechaban, se había caído y se había roto el hombro y varios huesos del tórax"

Los adolescentes ya habían conseguido sacar de allí a Nabila y algunos de los otros primos cuando recibieron el impacto de una segunda ronda de misiles. Esto es lo que la CIA llama "doble golpe" y que tiene el objetivo de asegurarse de la aniquilación de sus objetivos. Se salvaron gracias a que los operaron a tiempo. Pero entonces empezaron las dificultades que marcaron el resto de su vida.

Los ataques de drones se mantienen en secreto, tienen lugar en zonas remotas o peligrosas y su objetivo final son presuntos terroristas. Es por este motivo que los estadounidenses no suelen tener noticias de los supervivientes o de las familias. Sin embargo, The Guardian ha hablado con algunas personas que han sobrevivido a ataques de drones y todos los relatos tienen algunos elementos en común: el dolor provocado por el ataque no tiene fin, ya que el secretismo en torno a esta cuestión impide que las víctimas puedan dar por cerrado este capítulo de sus vidas.

Es un testimonio dramático. Sin embargo, al hombre que ordenó aquella miserable escabechina le concedieron hace unos años el Premio Nobel de la Paz. Hay, incluso, quien se ha atrevido decir que se trata de un hombre honesto…

http://canarias-semanal.org/not/18264/obama-un-hombre-honesto-/

Mossack-Fonseca, el escándalo Irán-Contras y Noriega

Imagen tomada de http://www.expreso.com.pe/actualidad/allanaron-oficinas-de-mossack-fonseca/

El gabinete Mossack-Fonseca fue creado por la CIA, en 1986, para crear a través de ella las empresas offshore que garantizarían el anonimato y las transferencias de dinero en el marco de la operación estadounidense Irán-Contras. La CIA recurrió entonces a los servicios de Jürgen Mossack, hijo del SS Erhard Mossack, reclutado por el Gladio para luchar contra la Unión Soviética al término de la Segunda Guerra Mundial.


VISTO DESDE PANAMÁ
Mossack-Fonseca, el escándalo Irán-Contras y Noriega
Por Julio Yao Villalaz

El analista político panameño Julio Yao Villalaz se indigna ante la mescolanza que hacen los grandes medios de prensa internacionales entre los documentos de la firma Mossack-Fonseca y su país, la República de Panamá. Por cierto, dado el papel que la agencia de espionaje de Estados Unidos desempeñó en la creación de esa firma, que ni siquiera fue creada en Panamá, sería más exacto hablar de «CIA Papers». Además, antes de la publicación de los famosos documentos, el gabinete Mossack-Fonseca fue utilizado en varias operaciones de diversas agencias federales estadounidenses.

RED VOLTAIRE | PANAMA (PANAMA) | 27 DE ABRIL DE 2016 


No pienso participar en la discusión bizantina de si son legales o ilegales la formación de empresas offshore y sus posibles objetivos, lo cual no quiere decir que su naturaleza legal sea irrelevante o me sea ajena. De ninguna manera. Por ejemplo, desde el pasado mes supe que fue una dama quien, por razones personales, actuó en venganza y vendió (ahora se sabe), desde 2008/2009, parte de los documentos de Mossack-Fonseca, complementado por la acción de una pareja de la misma oficina y quizá de otras personas.

Lo que interesa saber es cómo llegaron los documentos de Mossack-Fonseca a manos de las agencias de Estados Unidos «a cargo del cumplimiento de la ley» (U.S. law enforcement agencies), y si ello ocurrió antes o después de que la dama los entregara o vendiera al diario Suddeutsche Zeitung. Se sabe que el diario Suddeutsche Zeitung los entregó al Consorcio de Periodistas de Investigación (CPI) y que estos fueron apoyados por George Soros y sectores de la élite corporativa de Estados Unidos opuestos a Rusia.

El caso es que las agencias de Estados Unidos a cargo del cumplimiento de la ley, posiblemente usaron los documentos de Mossack-Fonseca para acusar (indictment) y detener a narcotraficantes, terroristas, traficantes de armas, lavadores de dinero, etc., como probablemente también para actuar contra algunos bancos en Panamá.

Esta cuestión ya no es bizantina, pues implica la posible participación del gobierno de Estados Unidos en una acción ilícita de orden internacional. La acción contra el centro bancario y financiero de Panamá es un ataque a una de las bases de nuestra economía. Tampoco es bizantina la denuncia de que Mossack-Fonseca estuvo y está involucrada con personajes siniestros de casi todos los continentes vinculados a servicios de inteligencia, al menos desde 1986, especialmente del escándalo Estados Unidos-Contra.

La firma Mossack-Fonseca no se originó en 1977 como registran sus archivos, sino en 1986, en Islas Vírgenes (Br.). En 1977 solo existía la Jürgen Mossack Law Firm (Firma de Abogados Jürgen Mossack). Es en 1986 cuando nace la firma Mossack-Fonseca, al calor del escándalo Estados Unidos-Contra.

Como afirma The New York Times del 8 de abril de 2016:

En 1986, mientras el país aún estaba bajo el yugo del general Manuel Noriega, estos hombres (Ramón Fonseca y Jürgen Mossack) fusionaron sus pequeños despachos de abogados y así crearon lo que se convertiría en el centro de las operaciones bancarias sigilosas para la élite, un paraíso fiscal. [1]

El dinero proveniente de la venta de armas se invertía en drogas, que altos funcionarios en Washington —haciéndose los chivos locos— introdujeron en barrios pobres de Estados Unidos. Parte de los fondos se canalizaron por el Proyecto Democracia para derrocar a Noriega, de modo que, por un lado, se hacían de la vista gorda en los barrios no blancos y, por el otro, permitieron que respetables señores en smoking abrieran la Mossack-Fonseca en Islas Vírgenes, territorio que Estados Unidos comparte con Gran Bretaña.

¿Por qué no se creó en Panamá? Quizá porque acababa de terminar exitosamente la Operación Piscis de la DEA en Panamá y nuestro país (bajo el presidente Ricardo De la Espriella) había aprobado leyes no favorables a operaciones clandestinas e ilegales como la Contra-Estados Unidos.

Mossack-Fonseca habría participado, en complicidad con Washington, en una acción violatoria del derecho internacional contra Panamá, como lo es el derrocamiento de un gobierno extranjero, y, por esa razón, su origen es espurio, pues además ahora se sabe que Mossack-Fonseca ha servido a servicios de inteligencia de diversos países.

El año 1986 es clave por el Escándalo Estados Unidos-Contra, pero también porque, hace exactamente 30 años (abril de 1986), el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos tomó la decisión de derrocar a Noriega por razones propias, y no de los panameños que pedían legítimamente un cambio. Cada panameño tendrá “su” Noriega, y eso se respeta, pero Estados Unidos carecía de todo derecho a expulsarlo, sobre todo sabiéndose de antemano que asesinarían a miles de panameños inocentes.

Es necesario rechazar mundialmente que el nombre de Panamá —que es el nombre de todos los panameños— se use para bautizar los documentos que retratan la podredumbre y degeneración más grave del capitalismo de la historia moderna. Para desvincularnos del perjuicio a múltiples países, organizaciones y personalidades, es necesario prohibir la entrada al prostíbulo o, mejor aún, cerrarlo.


Fuente 


[1] “Panama Papers Cast Light on a Law Firm Founded on Secrecy”, Kirk Semple, Azam Ahmed & Eric Lipton, The New York Times, April 7th, 2016.




miércoles, 27 de abril de 2016

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI DEFENSA DEL MARXISMO. VIII Sentido Heroico y Creador del Socialismo

JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
DEFENSA DEL MARXISMO

POLÉMICA REVOLUCIONARIA 5

BIBLIOTECA AMAUTA

LIMA - PERÚ
VIII

Sentido Heroico y Creador del Socialismo

Todos los que como Henri de Man predican y anuncian un socialismo ético, basado en principios humanitarios, en vez de contribuir de algún modo a la elevación moral del proletariado, trabajan inconsciente, paradójicamente, contra su afirmación como una fuerza creadora y heroica, vale decir contra su rol civilizador. Por la vía del socialismo "moral", y de sus pláticas antimaterialistas, no se consigue sino recaer en el más estéril y lacrimoso romanticismo humanitario, en la más decadente apologética del "paria", en el más sentimental e inepto plagio de la frase evangélica de los "pobres de espíritu".

Y esto equivale a retrotraer al socialismo a su estación romántica, utopista, en que sus reivindicaciones se alimentaban, en gran parte, del sentimiento y la divagación de esa aristocracia que, después de haberse entretenido, idílica y dieciochescamente, en disfrazarse de pastores y zagalas y en convertirse a la Enciclopedia y el liberalismo, soñaba con acaudillar bizarra y caballarescamente una revolución de descamisados y de ilotas. Obedeciendo a una tendencia de sublimación de su sentimiento, este género de socialistas -al cual descollaron a gran altura espíritus extraordinarios y admirables- recogía del arroyo los clichés sentimentales y las imágenes demagógicas de una epopeya de sans culottesdestinada a instaurar en el mundo una edad paradisíacamente rousseauniana.

Pero, como sabemos desde hace mucho tiempo, no era ese absolutamente el camino de la revolución socialista. Marx descubrió y enseño que había que empezar por comprender la fatalidad de la etapa capitalista y, sobre todo, su valor. El socialismo, a partir de Marx, aparecía como la concepción de una nueva clase, como una doctrina y un movimiento que no tenían nada de común con el romanticismo de quienes repudiaban, cual una abominación, la  obra capitalista. El proletariado sucedía a la burguesía en la empresa civilizadora.

Y asumía esta misión, consciente de su responsabilidad y capacidad -adquiridas en la acción revolucionaria y en la usina capitalista- cuando la burguesía, cumplido su destino, cesaba de ser una fuerza de progreso y cultura.

Por esto, la obra de Marx tiene cierto acento de admiración por la obra capitalista, y El Capital, al par que da las bases de una ciencia socialista, es la mejor versión de la epopeya del capitalismo (algo que no escapa exteriormente a la observación de Henri de Man, pero sí en su sentido profundo).

El socialismo ético, pseudocristiano, humanitario, que se trata anacrónicamente de oponer al socialismo marxista, puede ser un ejercicio más o menos lírico e inocuo de una burguesía fatigada y decadente, mas no la teoría de una clase que ha alcanzado su mayoría de edad, superando los más altos objetivos de la clase capitalista. El marxismo es totalmente extraño y contrario a estas mediocres especulaciones altruistas y filantrópicas. Los marxistas no creemos que la empresa de crear un nuevo orden social, superior al orden capitalista, incumba a una amorfa masa de parias y de oprimidos, guiada por evangélicos predicadores del bien. La energía revolucionaria del socialismo no se alimenta de compasión ni de envidia. En la lucha de clases, donde residen todos los elementos de lo sublime y heroico de su ascensión, el proletariado debe elevarse a una "moral de productores", muy distante y distinta de la "moral de esclavos", de que oficiosamente se empeñan en proveerlo sus gratuitos profesores de moral, horrorizados de su materialismo. Una nueva civilización no puede surgir de un triste y humillado mundo de ilotas y de miserables, sin más título ni más aptitud que los de su ilotismo y su miseria. El proletariado no ingresa en la historia políticamente sino como clase social; en el instante en que descubre su misión de edificar, con los elementos allegados por el esfuerzo humano, moral o amoral, justo o injusto, un orden social superior. Y a esta capacidad no ha arribado por milagro. La adquiere situándose sólidamente en el terreno de la economía, de la producción. Su moral de clase depende de la energía y heroísmo con que opere en este terreno y de la amplitud con que conozca y domine la economía burguesa.

De Man roza, a veces, esta verdad; pero en general se guarda de adoptarla.

Así, por ejemplo, escribe: "Lo esencial en el socialismo es la lucha por él.

Según la fórmula de un representante de la Juventud Socialista Alemana, el objeto de nuestra existencia no es paradisíaco sino heroico". Pero no es esta precisamente la concepción en que se inspira el pensamiento del revisionista belga, quien, algunas páginas antes, confiesa: "Me siento más cerca del práctico reformista que del extremista y estimo en más una alcantarilla nueva en un barrio obrero, o un jardín florido ante una casa de trabajadores, que en una nueva teoría de la lucha de clases". De Man critica, en la primera parte de su obra, la tendencia a idealizar al proletariado como se idealizaba al campesino, al hombre primitivo y simple, en la época de Rousseau. Y esto indica que su especulación y su práctica se basan casi únicamente en el socialismo humanitario de los intelectuales.

No hay duda de que este socialismo humanitario anda hasta hoy no poco propagado en las masas obreras. La Internacional, el himno de la Revolución, se dirige en su primer verso a "los pobres del mundo", frase de neta reminiscencia evangélica. Si se recuerda que el autor de estos versos es un poeta popular francés, de pura estirpe bohemia y romántica, la veta de su inspiración aparece clara. La obra de otro francés, el gran Henri Barbusse se presenta impregnada del mismo sentimiento de idealización de la masa, de la masa intemporal, eterna, sobre la que pesa opresora la gloria de los héroes y el fardo de las culturas. Masa- cariátide. Pero la masa no es el proletariado moderno; y su reivindicación genérica no es la reivindicación revolucionaria y socialista.

El mérito excepcional de Marx consiste en haber, en este sentido, descubierto al proletariado. Como escribe Adriano Tilgher, "ante la historia, Marx aparece como el descubridor y diría casi el inventor del proletariado; él, en efecto, no sólo ha dado al movimiento proletario la consciencia de su naturaleza, de su legitimidad, y necesidad histórica, de su ley interna, del último término hacia el cual se encamina, y ha infundido así en el proletariado aquella consciencia que antes les faltaba; sino ha creado, puede decirse, la noción misma, y tras la noción, la realidad del proletariado como clase esencialmente antitética de la burguesía, verdadera y solo portadora del espíritu revolucionario en la sociedad industrial moderna".
--------------
Sobre Henri Barbusse, léase el estudio del autor en las páginas de El Artista y la Época (N. de los E.).


Publicado por el Centro de Estudios Miguel Henriquez

Archivo Chile. Historia Político-Social
Movimiento Popular

Líder: Iranofobia de EEUU impide bonanza económica de Irán


Líder: Iranofobia de EEUU impide bonanza económica de Irán

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un gran número de trabajadores iraníes en Teherán, la capital persa, 27 de abril de 2016.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que la iranofobia promovida por Estados Unidos impide la bonanza económica de Irán tras el acuerdo nuclear.

“Escriben en el papel que los bancos hagan negocios con Irán, pero en la práctica actúan con «iranofobia» para que no se haga negocios con Irán”, ha advertido este miércoles el Líder iraní en referencia a los obstáculos impuestos por EE.UU. en vía de las interacciones bancarias entre Irán y Europa.

El ayatolá Jamenei ha denunciado la “perturbación” y el “engaño” de Washington y los ha considerado la razón del pesimismo de Irán hacia EE.UU., país que anuncia que todavía sigue en vigor la estructura de las sanciones antiraníes con el fin de asustar a los inversores extranjeros para invertir en Irán, ha delatado.

Escriben en el papel que los bancos hagan negocios con Irán, pero en la práctica actúan con «iranofobia» para que no se haga negocios con Irán”, manifiesta el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Hace unos días y en respuesta a las quejas de los europeos sobre el hecho de que las regulaciones de EE.UU. les impiden hacer comercios con el país persa, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, prometió que Washington no obstaculizará las actividades comerciales entre los distintos países e Irán.

El Líder iraní, que se reunía con miles de trabajadores con motivo de la Semana Nacional del Trabajador en Teherán (capital persa), ha alabado y agradecido la “lealtad” de los trabajadores iraníes a la Revolución Islámica (1979) y al sistema de la República Islámica.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se reúne con un gran número de trabajadores iraníes en Teherán, la capital persa, 27 de abril de 2016.
En cuanto a las importaciones, el Líder iraní ha dejado claro que la producción doméstica es “santa”, y la venta y el consumo de los productos extranjeros deben ser considerados contrarios a los valores nacionales, pues no deben ser importados, a menos que no exista un producto nacional similar.

Cabe mencionar que con motivo de la llegada de Noruz, el Líder de la Revolución Islámica de Irán denominó el Año Nuevo del calendario persa como “Economía de resistencia, acción e implementación” con la esperanza de que “esta acción e implementación solucione todos los problemas (económicos) durante un año”.

zss/ktg/nal

http://www.hispantv.com/newsdetail/politica/253787/lider-jamenei-dia-trabajadores-reunion

martes, 26 de abril de 2016

SE REVELA QUE EL VIH SIDA FUE CREADO EN LABORATORIOS MILITARES POR EE.UU


SE REVELA QUE EL VIH SIDA FUE CREADO EN LABORATORIOS MILITARES POR EE.UU
Por: Milton William Cooper (Alto Oficial de la Inteligencia Naval de EE.UU).


Especial/Tribuna Popular TP.-

Document type: Declassified.

Importance Document: Very High and sensitive.

Alto Oficial de la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos Col. Milton W. Cooper, revela que el VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick en 1972 por el Pentágono, como parte del Proyecto MK-NAOMI, siguiendo una orden ejecutiva directa y dando cumplimiento a una Agenda global establecida por el Departamento de Estado.

Virus

TESTIMONIO OFICIAL MILITAR

Testimonio del oficial y analista militar:

Durante las conferencias que mantuve en Las Vegas Nevada EE.UU, di a conocer algunas cosas sobre la enfermedad del VIH o HIV, que he mantenido cerca de mí, en mi pecho. Se me reveló que el HIV SIDA fue creado en laboratorios militares por EE.UU para eliminar los elementos de la sociedad innecesarios y la extensa población del Tercer Mundo, mientras estaba inscrito en la Seguridad y la Inteligencia Naval. Mencioné este hecho en mi artículo "El Gobierno Secreto." Ahora me permito publicar el resto de la información y aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura.

VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick de EE.UU.

LA INICIATIVA DEL PROYECTO

El primer estudio fue realizado en 1957 por científicos reunidos en Huntsville, Alabama. Ese estudio dio lugar al Proyecto “Alternativa 3″. Otro estudio fue realizado por el Grupo empresarial multibillonario más poderoso: El Club de Roma en 1968 con el fin de determinar los Límites del Crecimiento. El resultado del estudio fue que la civilización tal como la conocemos se colapsaría poco después del año 2000, y los recursos naturales escasearían para las potencias hegemónicas, inclusive el mismo sistema capitalista estaría en peligro, a menos que la población se redujera gravemente, por algún medio. Varias Agencias Top Secret hicieron recomendaciones a la elite gobernante por el Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma, en ese entonces.

REUNIÓN DEL CLUB DE ROMA, DONDE DISCUTÍAN COMO BAJAR LA POBLACIÓN DEL PLANETA

La recomendación principal fue el desarrollo de un microbio indetectable, casi invisible, que atacara el sistema auto inmunológico y por lo tanto hacer que el desarrollo de una vacuna en forma inmediata fuera imposible. Las órdenes dadas fueron desarrollar el microbio y también desarrollar una cura y profiláctico. El microbio podría ser usado contra la población en general y se introdujeron por vacunas administradas por la O.M.S. Organización Mundial de la Salud y organismos de salud continentales. El uso profiláctico iba a ser utilizado por la elite gobernante. La cura será administrada a los sobrevivientes cuando ellos decidan que han muerto bastante gente y lo vean conveniente. Entonces será anunciado como que fue desarrollado recientemente. Este plan fue llamado Global 2000.

Dr. Aurelio Peccei Director del Club de Roma. Sugirió crear el SIDA como una herramienta

La cura y la profilaxis se reprimieron. La financiación se obtuvo del Congreso de los EE.UU. bajo el HB 15090 donde inicialmente más de $10 millones fueron destinados al Departamento de Defensa para producir, el arma “Un agente biológico invisible sintético que no existía de forma natural y para el cual ninguna inmunidad natural pudiera ser adquirida.”

Dentro de los próximos 5 a 10 años, probablemente se podría hacer un nuevo microorganismo infeccioso que pudiera diferir en algunos aspectos patógenos importantes de cualquier enfermedad conocida.

MASONES DEL CLUB DE ROMA. BANQUEROS Y MULTIBILLONARIOS ENTRE SUS MIEMBROS , FINANCIADORES DEL PROYECTO

Lo más importante es que podría ser refractario a los procesos inmunológicos y terapéuticos de los cuales dependemos para mantener nuestra libertad relativa de las enfermedades infecciosas.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO MKNAOMI

El proyecto secreto se llevó a cabo en la base militar de Fort Detrick Maryland, lugar donde fue desarrollado y perfeccionado.

Dado que gran parte de la población sería diezmada, la elite gobernante también decidió orientar el agente hacia los “elementos indeseables de la sociedad” al exterminio. Los objetivos concretos fueron los hispanos, las poblaciones negras de África, la de escasos recursos, continentes con extensa población y básicamente la extensa población del Tercer Mundo, llamada por esta elite Población Basura.

El nombre militar del proyecto que desarrollo el HIV SIDA es MK-NAOMI. El continente africano fue inicialmente infectado a propósito con el patógeno, a través de la vacuna contra la viruela en 1977.

La población pobre de los EE.UU. fue infectada en 1978 con la vacuna contra la hepatitis B a través de los Centros para el Control de Enfermedades y el Centro de Sangre de Nueva York. Ahora se dispone de la historia completa, que fue escondida de los medios.

ORDEN EJECUTIVA DIRECTA PLANIFICADA

La orden fue propuesta por el Comité de Políticas Exteriores del GRUPO BILDERBERG con sede en Suiza. También se les ordenó otras medidas, que se pueden corroborar más fácilmente con la política de despoblación de Haig y la de Henry Kissinger que es dirigida y administrada por el Departamento de Estado y el Pentágono en todos los países.

REFERENCE: THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE, SYSOP – WILLIAM COOPER, (602) 567-6725

El nombre del Informe de carácter confidencial es “Los límites del crecimiento” UN INFORME PARA EL CLUB DE ROMA, en el PROYECTO SOBRE LA DIFÍCIL SITUACIÓN DE LA HUMANIDAD. En abril de 1968, el estudio se inició en la Accademia dei Lincei en Roma, Italia. Se reunieron en la investigación del Dr. Aurelio Peccei. Las recomendaciones secretas de los resultados del estudio fueron hechas por el Dr. Aurelio Peccei, que inclusive se comprometió a no utilizar el tratamiento profiláctico y a no tomar la cura si el microbio se estableciera en él, y si él contrajera la enfermedad por accidente.

El doctor Peccei fue aclamado como un gran héroe para tomar la decisión de asumir el mismo riesgo que la población en general. Los resultados públicos del estudio fueron publicados en 1972.

Un equipo de científicos del MIT, Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en idioma inglés, Massachusetts Institute of Technology) localizada en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), se vio involucrada en el Proyecto con la Whitaker College of Health Sciences and Technology.

El equipo de personas del proyecto del MIT, que participó en el estudio son las siguientes:

El Dr. Dennis L. Meadows, Director Manager, Estados Unidos

Dra. Alison A. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

El Dr. Jay M. Anderson, Estados Unidos (experto en contaminación)

Ilyas Bayar, Turquía (experto en agricultura)

William W. Behrens III, los Estados Unidos (experto en recursos)

Farhad Hakimzadeh, Irán (experto en población)

El Dr. Steffen Harbordt, Alemania (experto en política y tendencias socioculturales)

Judith Machen, Estados Unidos (experto en administración)

Dr. Donella H. Meadows, Estados Unidos (experto en población)

Peter Milling, Alemania (capital)

Nirmala S. Murthy, la India (experto en población)

Roger F. Naill, Estados Unidos (experto en recursos)

Jorgen Randers, Noruega (experto en población)

Stephen Shantzis, Estados Unidos (experto en agricultura)

John A. Seeger, Estados Unidos (experto en administración)

Marilyn Williams, Estados Unidos (experto en documentación)

Dr. Erich Zahn KO, Alemania (experto en agricultura)

Cuando el estudio se completó en 1969 el Secretario General U Thant hizo esta declaración:

“No quiero parecer sobre dramático, pero sólo puedo deducir de la información que está disponible para mí, como Secretario General, que los Miembros de las Naciones Unidas tienen tal vez diez años, en los que subordinar sus antiguas rencillas y lanzar una alianza mundial para detener la carrera armamentística, a fin de aliviar la explosión demográfica, y para proporcionar el impulso necesario a los esfuerzos de desarrollo.

Si tal asociación mundial no se construye dentro de la próxima década, a continuación, mucho me temo que los problemas que he mencionado alcanzarán tales proporciones gigantescas que estarán más allá de nuestra capacidad de controlar.”

Fue en base a estas recomendaciones que se tomó la decisión de desarrollar este patógeno y liberarlo en especial sobre las sociedades del Tercer Mundo, donde radican en especial manera las riquezas y los recursos naturales disponibles y tan útiles, para el primer mundo.

DESARROLLO DEL PATÓGENO

MK-NAOMI fue desarrollado por la División de Operaciones Especiales (SOD) científicos en Ft. Detrick, Maryland bajo la supervisión de la CIA Agencia Central de Inteligencia de EE.UU y el MI6 de Inglaterra. Una referencia al proyecto MK-NAOMI puede encontrarse en “la Comunidad de Inteligencia” por Fain et al, Bowker, 1977.

LABORATORIOS MILITARES DE LA BASE FORT DETRICK

Se libera esta esta información al mundo con la esperanza de que alguna nación u organización tenga el valor y los recursos para poner fin a este Proyecto global de despoblación planetaria masiva, cuyos culpables podrían ser acusados se asesinato en masa y de lesa humanidad.

GRUPOS DE PODER QUE LIDERARON EL PROYECTO

El Grupo Bilderberg, el Club de Roma, La Comisión Trilateral (TC) y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), todas instituciones masónicas, están en completo control de la mayor parte del mundo y han declarado la guerra contra las poblaciones en general de todas las naciones libres, que no piensan igual que ellos. Tenemos que detenerlos a toda costa, y si ven que sus planes no se cumplen como ellos desean, son capaces de ejecutar otros planes aún más graves, en contra de nuestra soberanía, libertad y democracia en nuestros pueblos. Ellos no son nuestros dioses para decidir quién vive o quién muere.

Ante esta confirmación EE.UU y sus autoridades ahora tienen la obligación, no solo ética sino moral con toda la humanidad de indemnizar a todas las naciones y sus enfermos, por la inmensa cantidad de millones de seres humanos asesinados y aun contagiados con su mortal patógeno, y las naciones el derecho legal que las asiste para llevar ante ley a los culpables de tan tremendo genocidio global ejecutado y que los mismos sean juzgados ante las leyes internacionales por los crímenes de lesa humanidad y exigir la inmediata liberación del antídoto o agente inoculante.

BIOGRAFIA DEL AUTOR MILTON WILLIAM COOPER

Milton William Cooper nació el 6 de mayo de 1943 y murió el 5 de noviembre de 2001. Militar y alto oficial de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos USAF. Se graduó en 1961 en el Instituto de Yamato, en Japón, trabajo en proyectos clasificados pilotando aviones de combate y de prueba, estuvo en la Armada y el Pentágono en 1965. Trabajó también como oficial de alto rango en la Inteligencia Naval de los Estados Unidos, la Inteligencia Naval Militar de EE.UU, (Office of Naval Intelligence ONI) división administrativa que forma parte de la Corporación de Inteligencia de los Estados Unidos, Coronel de ejército respetado, fue un (Briefing Team Member) de la Inteligencia de los Estados Unidos. Tuvo acceso a información clasificada de la CIA y la NSA. Fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada y la Medalla del Elogio Naval V de combate reconocido como héroe de guerra. Se retiró en 1974.

AIDS HIV CREATED IN LABORATORIES BY U.S. MILITARY

Document type: Declassified.

Document Importance : Very High and sensitive .

By: Milton William Cooper ( Alto Officer U.S. Naval Intelligence ) .

Official top of the U.S. Naval Intelligence (ONI Office of Naval Intelligence) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence Col. Milton W. Cooper, revealed that HIV AIDS was developed in biological facilities military base Fort Detrick in 1972 by the Pentagon as part of Project MK- NAOMI , following a direct executive order and in compliance with a global agenda established by the State Department .

Testimony of the officer and military analyst :

During the conference I held in Las Vegas Nevada U.S., I announced a few things about HIV disease , which have kept close to me in my chest. I revealed that HIV AIDS was created by the U.S. military laboratories to eliminate unnecessary items in the society and the vast population of the Third World, while enrolled in Naval Security and Intelligence (ONI ) . I mentioned this in my article ” The Secret Government . ” Now may I publish other information and clarified that government and its intelligence agencies developed the disease and the cure , they remain in the strictest confidence.

The first study by scientists meeting in Huntsville , Alabama was made in 1957. This study resulted in the project ” Alternative 3 ” . Another study was conducted by the most powerful business group multibillion : The Club of Rome in 1968 with the aim of determining the Limits to Growth . The result of the study was that civilization as we know it would collapse shortly after the year 2000 , and natural resources become scarce for the hegemonic powers , including the capitalist system itself would be in danger unless the population was seriously reduced, for some medium. Several Top Secret Agencies made ​​recommendations to the ruling elite by Dr. Aurelio Peccei Director of Club of Rome at the time.

The main recommendation was the development of an almost invisible undetectable microbe which would attack the auto immune system and thus make the development of a vaccine immediately impossible. Orders were given to develop the microbe and to develop a cure and prophylactic . The microbe could be used against the general population and introduced by vaccine administered by WHO World Health Organization and health agencies inland . Prophylactic use was to be used by the ruling elite. The cure will be administered to the survivors when they decide that enough people have died and see fit . Then it will be announced as that was recently developed . This plan was called Global 2000 .

The cure and prophylaxis were repressed . Funding was obtained from the U.S. Congress under HB 15090 where initially more than $ 10 million was allocated to the Department of Defense to produce the weapon ” An Invisible synthetic biological agent that does not naturally exist and for which no natural immunity could be acquired. “

Within the next 5 to 10 years , you could probably make a new infective microorganism which could differ in certain important aspects from any known pathogenic disease.

The most important thing is that it might be refractory to the immunological and therapeutic processes upon which we depend to maintain our relative freedom from infectious diseases.

The secret project was carried out in the military base at Fort Detrick Maryland, where it was developed and perfected .

Since much of the population would be decimated the ruling elite decided to also direct the agent to “undesirable elements of society ” for extermination. The specific objectives were Hispanic , African black populations , the poor , continents with large population and basically the large population of the Third World , this elite call Garbage City .

The military development project name that HIV AIDS is MK- NAOMI . The African continent was initially purposely infected with the pathogen through the smallpox vaccine in 1977.

The poor in the U.S. 1978 was infected with the hepatitis B vaccine through the Centers for Disease Control and the Blood Center of New York. Now you have the whole story, which was hidden from the media.

The order was given by the Committee on Foreign Policy BILDERBERG GROUP based in Switzerland . They were also ordered other measures that can more easily substantiate the policy of depopulation of Haig and Henry Kissinger which is managed and administered by the State Department and the Pentagon in all countries.

REFERENCE : THE CITIZENS AGENCY FOR JOINT INTELLIGENCE , SYSOP – WILLIAM COOPER , (602) 567-6725

The name of the report is confidential ” Limits to Growth ” A REPORT FOR THE CLUB OF ROME, the PROJECT ON DIFFICULT SITUATION OF HUMANITY . In April 1968 , the study began in the Accademia dei Lincei in Rome , Italy. They met in the research of Dr. Aurelio Peccei . Secret recommendations of the results of the study were made ​​by Dr. Aurelio Peccei , who pledged not even use the prophylactic and not to take the cure if the microbe was established in him and if he contracted the disease by accident.

Dr. Peccei was hailed as a great hero to make the decision to take the same risk as the general population . Public results of the study were published in 1972.

A team of scientists at MIT , Massachusetts Institute of Technology (MIT by the initials of its name in English, Massachusetts Institute of Technology) located in Cambridge , Massachusetts (USA) , was involved in the project with the Whitaker College of Health Sciences and Technology.

The team of people from the MIT project, participated in the study are:

Dr. Dennis L. Meadows , Chief Manager , United States

Dr. Alison A. Anderson , United States ( pollution expert )

Dr. Jay M. Anderson , United States ( pollution expert )

Ilyas Bayar , Turkey ( agriculture expert )

William W. Behrens III , United States ( expert resources)

Farhad Hakimzadeh , Iran ( population expert )

Dr. Steffen Harbordt , Germany (expert in political and socio-cultural trends)

Judith Machen , United States (management expert )

Dr. Donella H. Meadows, United States (population expert)

Peter Milling, Germany (capital)

Nirmala S. Murthy , India (population expert)

Roger F. Naill, United States (expert resources)

Jorgen Randers 
, Norway ( population expert )

Stephen Shantzis , United States ( agricultural expert )

John A. Seeger , United States ( management expert )

Marilyn Williams , United States ( expert documentation)

Dr. Erich KO Zahn , Germany ( agriculture expert )

When the study was completed in 1969, the Secretary- General U Thant made ​​this statement:

” Not to sound overdramatic , but I can only conclude from the information that is available to me as Secretary- General , that the Members of the United Nations have perhaps ten years in which to subordinate their ancient quarrels and launch a global partnership for stop the arms race, in order to alleviate the population explosion, and to provide the necessary impetus to development efforts .

If such a global partnership is not built within the next decade, then I very much fear that the problems I have mentioned will reach such gigantic proportions that are beyond our ability to control . “

U Thant , 1969.

It was based on these recommendations to the decision to develop and release this pathogen particularly on Third World societies, especially where lie in the wealth and natural resources and so useful , for the first world was made.

MK- NAOMI was developed by the Special Operations Division (SOD ) scientists at Fort Detrick , Maryland under the supervision of the CIA Central Intelligence Agency MI6 U.S. and England. A reference to MK- NAOMI project can be found in ” Intelligence Community ” by Fain et al, Bowker, 1977.

That this information is released to the world with the hope that some nation or organization has the courage and resources to end this global project of planetary mass depopulation, whose perpetrators could be accused mass murder and crimes against humanity.

Bilderberg, Club of Rome, the Trilateral Commission (TC) and the Council on Foreign Relations (CFR), all institutions Masonic Group are in complete control of most of the world have declared war against the people in general all free nations , who do not think like them . We have to stop them at all costs, and if they see that their plans are not fulfilled as they wish , are able to run other even more serious plans against our sovereignty, freedom and democracy in our countries. They are not our gods to decide who lives or who dies.

Given this confirmation and U.S. authorities now have a duty, not only moral ethics but all mankind to compensate all nations and their sick, for the immense amount of millions of human beings killed and even infected with the deadly pathogen , and nations the legal right to bring the law assists those responsible for such a tremendous run global genocide and that they be tried in international law for crimes against humanity and demand the immediate release of the antidote or inoculant.

AUTHOR BIOGRAPHY OF MILTON WILLIAM COOPER 

Milton William Cooper was born on May 6, 1943 and died on November 5, 2001 . Military and senior officer of the United States Air Force USAF . He graduated in 1961 at the Institute of Yamato in Japan, working on classified projects piloting fighter planes and test , was in the Navy and the Pentagon in 1965. Well as official Worked high ranking Naval Intelligence of the United States the U.S. Military Naval Intelligence (ONI Office of Naval Intelligence) administrative division that is part of the Corporation of the United States Intelligence , respected army Colonel , was a (Briefing Team Member) of the Intelligence of the United USA . He had access to classified information from the CIA and the NSA. He was awarded the Medal of Honor and the Navy Commendation Medal Naval Combat V recognized as a war hero . He retired in 1974.

REF.-


Fuente


Tomado de: 

https://prensapcv.wordpress.com/2014/05/21/se-revela-que-el-vih-sida-fue-creado-en-laboratorios-militares-por-ee-uu/

Seguidores

Vistas de página en total