Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 8 de diciembre de 2016

"Lo único que le queda a EEUU en Siria es negociar los términos de rendición"

© AFP 2016/ Delil Souleiman

"Lo único que le queda a EEUU en Siria es negociar los términos de rendición" 
Sputnic

ORIENTE MEDIO 15:43 08.12.2016(actualizada a las 20:54 08.12.2016) 

La única posibilidad para EEUU de salir de la guerra en Siria sin perderlo todo es negociar los términos de rendición con el Gobierno de Asad y Rusia, indicó el exembajador de EEUU en Croacia, Peter Galbraith, en entrevista para CNN. 

Según apuntó el diplomático, las autoridades sirias, respaldadas por las fuerzas iraníes, la Fuerza Aérea de Rusia y los chiítas iraquíes, tienen la ventaja en el conflicto, por lo que "no tiene sentido seguir apoyando a la oposición siria que ya ha perdido la guerra". 

"Esta es la hora de negociar una rendición en la que el perdedor no lo perderá todo. Además, hay cosas que todavía podemos conseguir. Por ejemplo, la amnistía, la oportunidad para las personas de regresar a casa e incluso la exclusión del poder de algunas figuras políticas responsables por los crímenes de guerra, pero sin contar al presidente Asad", comentó Galbraith. 

Además, sería posible crear un sistema de monitoreo internacional, afirmó el experto. "A pesar de que no es mucho, estas medidas son una mejor solución que continuar una guerra perdida", aseguró. 

A juicio de Galbraith, Rusia, que tiene mucha influencia en Siria, "comparte algunos de los objetivos de EEUU, incluidos aquellos que no comparten Irán y el Gobierno de Asad".

"Creo que existe la posibilidad —sin garantía de éxito— de negociar una rendición que le permitiría al lado perdedor seguir en Siria", concluyó.

Más: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total