Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Una invasión de rusos, para la Vida!

DANIEL: ¡QUÉ DESAPAREZCAN LAS GUERRAS!
¡QUÉ SE INSTALE LA PAZ!
¡Una invasión de rusos, para la Vida!

Extracto tomado de Tortilla con sal

¡Así es, así es, así es...! Este es un esfuerzo, una contribución a la Paz, en este Mundo en el que quisiéramos, deseáramos que desaparecieran las guerras y que se instalara la Paz, y que todo el intercambio en el Planeta fuese con temas como este; borrando Fronteras, borrando Ideologías, tod@s junt@s a luchar por la Vida, por la Vida de l@s Niñ@s en primer lugar, de l@s Jóvenes, de l@s Adult@s.


Y nosotros nos sentimos honrados que se esté dando este gran Paso que va a llevar a la producción de Vacunas en Nicaragua, para salvar la Vida, la Vida de Familias nicaragüenses, y de Familias de la Región Centroamericana y Caribeña, y de la Región Latinoamericana, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Aquí tenemos una presencia masiva de Herman@s de la Federación Rusa, del Pueblo ruso, fíjense... Veronika Igorevna Skvortsova, Serguey Aleksandrovich, Vice Ministro de Salud; Serguey Mikhailovich Muraviev, Director del Departamento de la Cooperación de Salud de Rusia; Vladimir Viktorovich Uiba, Jefe de la Agencia Federal Médico-Biológica; Ludmila Aleksandrovna Karpikova, Ludmila, Directora del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia Federal Médico-Biológica.

Oleg Olegovich Salagay; Viktor Pavlovich Trukhin, Director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Igor Ana-tolievich Narkevich, Rector de la Academia Estatal Químico-Farmacéutica de San Petersburgo; Stanislav Viktorovich Petrovskii, Primer Subdirector del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Anatoly Eduardovich Evtushenko, Subdirector del Desarrollo del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Stanislav Valentinovich Uiba, Gerente General de Mechnikov; Nail Vilenovich Zaguidullin, Gerente de la Planta allá de Mechnikov; Sergei Viktorovich Ravich, Gerente Financiero; Elena Petrovna Nacharova, Gerente Médico de Mechnikov.

Fíjense, yo estoy haciendo énfasis en nombrarlos a ustedes, y traducirle a todos ell@s, para que nuestro Pueblo, y también la Comunidad Internacional se pregunten: ¿Por qué tant@s Científic@s, tant@s Especialistas, la Ministra de Salud, brindándoles esta Colaboración a un pequeño País, Nicaragua, ocupando su tiempo valioso para visitar Nicaragua?

Podrían ocupar su tiempo para hacer negocios en otros Países, en otras Regiones, ¡pero están aquí en Nicaragua! Y esto tiene que ver con el ejemplo de las Relaciones Solidarias, Respetuosas, de una Potencia Mundial, con un pequeño País.

Ustedes no vienen aquí con amenazas. No veo ninguna amenaza, ninguna injerencia. Vienen con un Mensaje de Solidaridad, consecuente con lo que conversábamos con el Presidente Putin cuando visitó nuestro País en el año 2014... En Julio del 2014. 

O sea, lo que demuestra que es posible que las Potencias en el Mundo, si actúan con Respeto, si promueven la Paz, luchan por la Paz, también pueden acompañar a los Países en Vías de Desarrollo, en África, en Asia, y en América Latina y el Caribe, ¿para qué? Para fortalecer nuestras Capacidades, y en primer lugar la Lucha por la Vida... ¡Es la Lucha por la Vida! Porque se puedan asumir luego Programas de Educación, que se puedan asumir Proyectos Económicos, Proyectos Sociales, eso pasa por garantizar la Salud, la Vida, de las Familias nicaragüenses en este caso, y de las Familias del Planeta. 

Y continúo con la Lista, ya hablamos de Viktoriia Granovska; Aleksandr Sergeevich Pirozhkov, Director General de la Fábrica de Producción de Equipos Médicos; Igor Anatolievich Narkevich, Rector de Academia Estatal, ya lo habíamos presentado. Luego tenemos, fíjense, si es una Delegación... ¡una invasión de rusos, para la Vida! Una invasión de rusos, para la Vida, para la Salud !

Igor Viktorovich Krasilnikov, Subdirector del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Basakina Irina Ivanovna, Vice Directora de la Academia Estatal Químico-Farmacéutica de San Petersburgo. ¡La Ministra es muy linda! Y aquí tenemos las Bellezas Caribeñas.

Georgy Mikhailovich Ignatev, Subdirector del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Elena Vladimirovna Kazakova, Vice Directora de Cuadros del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo; Tatyana Felixovna Skobeleva, Directora Comercial de Bioproceso; Ahmed Syed, Director de Technovation... Ahmed, él es de la India, está también participando del Proyecto.

Luego tenemos a nuestro querido Embajador Andrey Vladimirovich Budayev, Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua; Alexey Vladimirovich Kapustin, Ministro Consejero de la Embajada; Petr Aleksandrovich Pankratov, Ministro Consejero Comercial de la Embajada, con él nos encontramos con frecuencia, y con el Embajador.

Luego, agradecemos el trabajo de las Traductoras y Traductores rusos: Iurii Shashkov, Anatolii Plikh, María Tolstaya, Marina Perminova. Y saludamos a todos los Periodistas rusos que acompañan a esta Delegación, ¡una Delegación de Primer Nivel!

Nosotr@s quisiéramos desarrollar este tipo de Proyectos, y en las condiciones con que se está desarrollando este Proyecto, con Países como los Estados Unidos de Norteamérica, claro que nos interesaría; con los Países Desarrollados. Así es que, aquellos Países que tienen interés en desarrollar este tipo de Proyectos, por la Vida, por la Salud, de nuestros Pueblos, son bienvenidos a Nicaragua.

Y reconocer, agradecer el acompañamiento de la OPS, Organización Panamericana de la Salud, y bueno, aquí a la Doctora Carissa que nos ha hablado, nos ha trasladado su Visión de los esfuerzos que hacemos en nuestro País, y lógicamente ya comprometida en este Proyecto; la Doctora Socorro Gross, Representante de la OPS en Nicaragua.

El Doctor James Fitzgerald, él es irlandés, Jefe de División de Health Systems y Servicios de la OPS... de Irlanda, ¡un Gran Pueblo! Es un Pueblo pequeño, ¡pero un Gran Pueblo! Para nosotros es inolvidable nuestra visita a Irlanda, cuando estuvimos en Irlanda, ya hace unos cuantos años. El actual Presidente de Irlanda, Michael, entonces nos recibió; él era Diputado.

Licenciado Cristian Morales, Representante de la OPS en Cuba... ¿Y él de dónde es? Ah, chileno. El Doctor José Luis Di Fabio, Asesor de la OPS... ¿Y él de dónde es? De Uruguay. El Doctor José Peña, Asesor de Asuntos Regulatorios de la OPS en Chile. Es chileno.

Bueno, ahí están l@s Compañer@s nicaragüenses que comparten con ustedes todos estos Sueños. ¿Quién me falta? Ana Treasure.

http://tortillaconsal.com/tortilla/es/node/18747

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total