Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 23 de octubre de 2016

Planta "Mechnikov" será la más avanzada de AL y el Caribe

Planta "Mechnikov" será la más avanzada de AL y el Caribe

Planta "Mechnikov" será la más avanzada de AL y el Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 22 octubre de 2016

La tarde de este sábado el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia inauguraron la planta de medicamentos más avanzada en la región.

La moderna planta de biotecnología "Mechnikov" será la mejor en el campo de producción e investigación inmunobiológica y epidemiológica de toda América Latina y el Caribe.

Durante la inauguración de la planta, la Ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, destacó la historia de las relaciones de amistad y cooperación entre los Gobiernos de Rusia y Nicaragua desde hace más de 30 años.

Skvortsova manifestó que la construcción de esta moderna fábrica es producto de un desarrollo innovador que permitirá potenciar las tecnologías de la biomedicina para eliminar enfermedades mortales como el dengue, chikungunya y la fiebre amarilla.

El laboratorio, cuya construcción inició en enero pasado, representa una inversión de 21 millones de dólares, de los cuales, 14 millones fueron asumidos por Rusia y 7 millones por Nicaragua.

El mismo es equipado con tecnología del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petesburgo.

La planta de producción de vacunas Rusia-Nicaragua será bautizada con el nombre de Elie Méchnikov, en honor del microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/211592/planta-mechnikov-sera-la-mas-avanzada-de-al-y-el-caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total