Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de septiembre de 2016

Siria da ultimátum de 48 horas a terroristas asediados en Alepo


Siria da ultimátum de 48 horas a terroristas asediados en Alepo

Soldados y ciudadanos sirios celebran su avance antiterrorista en Nubul y Al-Zahraa, norte de la provincia siria de Alepo, 4 de febrero de 2016.

El Ejército de Siria da un ultimátum de 48 horas a los terroristas asediados en la ciudad de Alepo, noroeste, para abandonar la urbe.

“A todos aquellos que alzan armas contra el Gobierno en Alepo, se ha completado el cerco a Alepo y se te ha abierto un único camino para salir, este es tu última esperanza”, reza el comunicado emitido el jueves por el Ejército sirio.

La nota, distribuida en la región asediada de Alepo por helicópteros del Ejército sirio, recuerda a todos los elementos armados presentes en la zona que tienen la oportunidad de entregar sus armas y salir de la ciudad dentro de dos días.

A todos aquellos que alzan armas contra el Gobierno en Alepo, se ha completado el cerco a Alepo y se te ha abierto un único camino para salir, este es tu última esperanza”, reza el comunicado del Ejército sirio.

Al final, advierte del destino que les esperaría a los que permanecieran en la ciudad después del cumplimiento del plazo de dos días.

La emisión de esta nota tiene lugar después de que las fuerzas del Ejército de Siria marcaran, durante las últimas semanas, considerables avances en la liberación de diferentes barrios de Alepo de la presencia terrorista.

Actualmente, la totalidad de la urbe, excepto la parte oriental, se encuentra bajo control de las fuerzas sirias. En su último paso, el Ejército sirio liberó el jueves de manos de terroristas del Yeish al-Fatah la región de Al-Ramusah, en el sur de Alepo.


Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y la alianza terrorista Yeish al-Fath.


En Alepo, las fuerzas gubernamentales sirias cuentan con la cobertura aérea de Rusia y, en tierra, con la colaboración de los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y fuerzas populares iraquíes, que a su vez, combaten también, en su propio país a afiliados a las bandas extremistas como EIIL (Daesh, en árabe).

tas/ktg/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/siria/287460/siria-dar-ultimatum-terroristas-alepo-cerco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total