Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 22 de septiembre de 2016

Nicaragua rechaza injerencismo de congresistas norteamericanos


Nicaragua rechaza injerencismo de congresistas norteamericanos


Managua. Radio La Primerísima. | 22 septiembre de 2016

El Gobierno de Nicaragua rechazó este jueves la actitud injerencista de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y ratificó la vocación de paz, seguridad, tranquilidad y democracia.

En una nota de prensa leída este jueves por Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se recuerda las campañas mediáticas de desinformación e intimidación contra los procesos democráticos, plurales y progresistas que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Los congresistas aprobaron un proyecto de ley en el que insta a las instituciones financieras a frenar sus préstamos a Nicaragua.

La iniciativa presentada por la ultraderechista republicana Ileana Ros-Lehtinen, deberá pasar ahora al Senado donde la promueve el senador texano Ted Cruz, que al igual que la congresista son líderes de los sectores más recalcitrantes en la política estadounidense.

El proyecto de ley presentado en julio pasado, había sido aprobado hace una semana por el subcomité para América de la Cámara Baja y tiene como finalidad hacer que la administración del presidente Barack Obama se oponga a la concesión de préstamos, exceptuando los destinados a satisfacer las necesidades básicas humanas.

La propuesta podría ser vetada por el mandatario Barack Obama.

Nota íntegra del gobierno nicaragüense:

NOTA DE PRENSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional comenta las últimas informaciones provenientes de Congresistas norteamericanos que han coincidido, a través de los Tiempos, en Campañas Mediáticas de desinformación e intimidación contra los Procesos Democráticos, Plurales y Progresistas, que se desarrollan en América Latina y el Caribe.

Rechazamos como violatorias al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas, las Propuestas e Iniciativas que se han movido en las Cámaras y Casas de los Organismos Legislativos de Estados Unidos, que son parte habitual de la Política Injerencista que a través de la Historia, ha intervenido en nuestros Propios y Soberanos Procesos Políticos, Sociales y Económicos, y de manera intensiva y particular en Momentos Electorales.

En Nicaragua continuamos y seguiremos profundizando la Paz, Estabilidad, Gobernabilidad y Avance, a través de Propuestas inéditas, como el Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos que tiene Rango Constitucional, y que ha venido movilizando la Economía y alcanzando importantes Logros en la Lucha contra la Pobreza.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, reitera su firme Compromiso con ese Modelo que nos reúne a tod@s alrededor del Bien Común, e igualmente ratifica su indeclinable e invariable Vocación de Paz, Seguridad, Tranquilidad y Democracia, que en estas semanas, previas a nuestras Elecciones Generales, nuestro Pueblo respalda con altos Índices de Aprobación y disposición a participar, con Confianza y Esperanza, en las Votaciones del 6 de Noviembre.

Managua, 22 de Septiembre, 2016

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante su intervención, Rosario destacó que el Comunicado del Gobierno de Nicaragua está dotado de buen juicio y comprensión de los momentos que se viven en el país. Al respecto, recordó que estos son “momentos de unidad, momentos de alta aprobación a un modelo de amor al prójimo, Cristiano, Socialista y Solidario en momentos en que somos llamados todos y cada uno a continuar respaldando ese modelo de Bien Común que resguarda la paz, la seguridad, la estabilidad y la gobernabilidad en nuestra Nicaragua”.

La dirigente expresó que sólo eso es lo que garantiza el avance hacia mejores tiempos.

“Sabemos que tiempos electorales son tiempos en que se reciben distintos mensajes, y el buen juicio, la serenidad, la buena esperanza, el buen corazón, hacen prevalecer la tranquilidad, la seguridad que es lo que priorizan, lo que demandamos, lo que priorizamos las familias nicaragüenses, y eso es lo que hacemos desde este buen gobierno del Comandante Daniel, es lo que hace nuestro Presidente: coincidir, conectar con el corazón de las familias nicaragüenses, porque todos queremos trabajo y paz, todos queremos ir adelante, seguir adelante en Cristianismo, Socialismo, Hermandad, Solidaridad; todos queremos continuar desarrollando estos proyectos que representan avances para más temprano que tarde acabar con la pobreza en Nicaragua”, explicó.

Murillo también refirió que en Nicaragua hemos aprendido a vernos como hermanos y a reunirnos alrededor del Bien Común.

“Hemos aprendido a caminar juntos porque solo juntos y unidos es que seguimos construyendo el porvenir. En esta Nicaragua de luz, de vida, de verdad, las familias nicaragüenses nos sentimos agradecidas a Dios y así lo expresamos todos los días porque vivimos practicando nuestra fe, vivimos celebrando a nuestros santos patronos, en nuestras fiestas religiosas, tradicionales, y vivimos agradeciéndole a Dios, a la Virgen María, en el caso de nosotros los católicos, agradeciéndole por tanta protección, porque la principal protección en nuestro país es el cariño, la justicia, la paz”, dijo.

Rosario dijo que los nicaragüenses nos apoyamos en momentos críticos, como por ejemplo los eventos sísmicos, volcánicos o climáticos. En este punto, recordó que el lunes se realizará el próximo ejercicio nacional multiamenazas. Dijo que esto se realiza también las escuelas, por lo que el país ha aprendido a reaccionar mejor para proteger la vida.

En su intervención a través del Canal 4 de Televisión, expresó que toda la tranquilidad, la seguridad y la protección que hay en Nicaragua viene y es inspirado por Dios.

“Él ilumina mentes, corazones para que sigamos implementando un modelo de resguardo de la vida, un modelo de protección, un modelo de cariño. ¡Qué más protección que el amor y el cariño y el entendimiento al vernos como prójimos, como hermanos y no como enemigos, no como adversarios, sino como prójimos, como hermanos, como gran familia nicaragüense! Esta es una gran protección y se la debemos a Dios nuestro Señor”, señaló.

“Nosotros nos sentimos de verdad bendecidos, prosperados, en victorias, cada día que pasa, cada día en que nos sentamos a ver, a constatar, a afianzar los pequeños avances, las pequeñas victorias de ese día y a pedirle a Dios fortaleza, serenidad, entendimiento, juicio para seguir adelante, para salir adelante”, agregó.

Murillo enfatizó que ante las distintas situaciones que se presentan hay que actuar con serenidad, paciencia, prudencia y buen juicio, para que siempre prevalezca la sabiduría.

Con ello se promoverá, impulsará y defenderá la vida y la lucha contra la pobreza, “porque merecemos vivir mejor, merecemos vivir sin pobreza y merecemos una Nicaragua tranquila, segura, con justicia, en paz y en cariño”, refirió.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/209979/nicaragua-rechaza-injerencismo-de-congresistas-norteamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total