Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 24 de julio de 2015

NO SER CRUZA BRAZOS; NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL IMPERIO…

Lo que se impone ante pueblos del mundo como necesidad
NO SER CRUZA BRAZOS; NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL IMPERIO… 
Manuel Moncada Fonseca 

El capital explota, saquea y reprime

Sobre todo en su estadio imperialista, el capital, tanto en el ámbito local como internacional, por esencia, naturaleza y, en consecuencia, por necesidad, no sólo explota y saquea, también reprime de forma inevitable e implacable. 

De su carácter explotador, nace su condición violenta, terrorista, genocida. Y de su afán de preservarse a cualquier costo, deriva su vesania.
En lo anterior, encontramos la clave que permite comprender qué hay detrás de unos u otros planes y acciones imperiales. 

Empero, ante los pueblos del mundo se impone, más que comprender las razones del lobo para actuar en una u otra dirección, contraponerse a sus propósitos de cualquier modo posible y unir solidariamente 
en su contra las resistencias dispersas para volverlas más efectivas. 

Amenazas del imperio no son abstracciones vacías

No obstante, a veces, diera la impresión que determinadas personas ven las amenazas del capital como simples hechos, sin conexiones con las realidades de cada nación. Mas, dichas amenazas no hacen diferencias entre naciones; por el contrario, las abarcan por igual. De modo que procede entenderlas como dirigidas sin discriminaciones a todas y cada uno de ellas. No deben verse, así, como abstracciones vacías. 

Hablamos de amenazas reales, no de ficción. Deben asumirse con la seriedad que ameritan, sin caer en derrotismos, ni en nada que se le parezca.

Las acciones del imperio no simplemente se constatan...

Procede hacer una segunda observación crítica. Propiamente, la denuncia de los planes de EEUU y satélites contra la humanidad no puede estar dirigida a la simple constatación de la marcha de esos planes, sino a accionar  las reservas movilizativas de las naciones en aras de impedirlos. No pocas veces, justamente ello, ha evitado que los enemigos de los seres humanos hagan de las suyas. 

De esta suerte, las voces y el actuar de las masas son armas capaces de detener las acciones genocidas del imperio, tal como lo reconoce, por ejemplo, Zbigniew Brzezinski, exconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU.

Así las cosas, lo responsable es movilizarse, denunciar de modo constante y persistente qué pretenden los enemigos de la humanidad y actuar en consecuencia; ser solidarios con los pueblos agredidos y defender la soberanía e integridad territorial de cada nación sin vacilaciones de ningún tipo. 

Por más que se ignore, la realidad no por ello cambia

Finalmente, expresamos que tampoco puede aceptarse esa pretensión de cambiar la realidad simplemente ignorándola. En verdad, los pueblos quieren vivir en paz, en una paz digna. Pero no por ello se colocan en el plano puritano de soslayarla por estimarla terrible, insufrible. Por esta vía no se llega a parte alguna. 

La felicidad no proviene, ni puede provenir de este tipo de actitudes, actitudes que, por muy positivas que puedan parecer, son expresiones de una posición irresponsable e inconsecuente -por no decir reaccionaria- ante la realidad profundamente contradictoria que nos envuelve; una realidad que, por tanto, no depende simplemente de que la deseemos así o asá.

Que la realidad se configure de uno u otro modo, no depende de voluntades individuales, sino de la real correlación de fuerzas en el enfrentamiento de clase en un plano local y global. En último término, es la lucha de clases, organizada y unificada, la única que puede hacer posible acercar a los pueblos a su emancipación y, por ende, a la obtención de la dicha terrenal que, con todo, no debe idealizarse... 

2 comentarios:

  1. Saludos...El mísmo Fidel Castro, en su introducción al diario del Che Guevara, señala textual, que existen compañeros muy bien preparados y dotados de muchas condiciones, quienes son frustrados criminalmernte frustrados, por gente oscura y maniobrera...Todo ésto ya es cuento viejo...Hay izquierdas ha asimiladas por el poder, quienes al decir de la opinión pública, reciben dineros para que no voten a favor de las leyes sociales que benefician a los pobres...A tanto ha llegado el descaro con las clases bajas, que se considera que una persona ha salido de la línea de la pobreza, si tiene un ingfreso mensual, que alcanza para comprarse un par de zapatos...Así de simple...Este es un tema que viene desde hace muchos años..la desmotivación de la gente en cuanto a incorporarse a ,as luchas sociales...por culpa de las "vanguardias"...Hay muchos libros que plantean esta situación...entre éstos, el Markos Kaplan : LA CIENCIA POLITICA EN CHILE...Hay otro libro, titulado: EL DIOS QUE FRACASO...Editado por Plaza Janes...entre cuyos autores, se encuentra Arthur Koestler...En una de sus páginas, se narra la historia de un manifestante negro, quien se quedó atrás de su grupo. de manera, que intentó integrarse a otra parte de la columna...así, se acercó a una seccĺon, en la cual iban puros blancos..."revolucionarios! todos...le advirtieron que no podía meterse con ellos, que se fuera a otro lado...cómo el manifestante negro, insistiera, los "revolucionarios" blancos, se enfurecieron...entre una veintena, lo alzaron en vilo, y lo arrojaron volando, al otro lado de la calle, aterrizando sobre el pavimento, de una manera no muy suave...Cómo se ve, hay curiosas maneras de hacer lucha social...Así de lindo y fácil...

    ResponderEliminar
  2. Fatalmente la religión hace del ser humano un ser supeditado a la "providencia" y por tanto acepta los dogmas religiosos como verdades irrefutables y, si tenemos en cuenta que el Judaísmo es la primera religión monoteísta que da origen al Cristianismo y luego al Islamismo, estamos condenados a creer en dogmas en lugar de cuestionarlos. El resultado ha sido una etnia dominante, la anglosajona, y la otra los nativos que se vieron superados por las maniobras de dominación para catequizarlos a su antojo y convertirlos en esclavos de conciencia; por tanto, sumisos a las órdenes de los conquistadores. El resultado: el hemisferio norte dominante y el otro, esclavo no obstante tener mayores recursos naturales que los primeros. Mientras la humanidad crea en dogmas será presa fácil de los conquistadores o imperalistas a través de nuevas formas de coloniaje.
    Para suerte de la humanidad está la gran nación china, la cual no ha podido ser invadida o colonizada por los anglosajones; por tanto, no ha tenido la maldita influencia judío-anglosajona para pervertir sus valores culturales. El resultado: una potencia económica sin parangón en la historia universal, gracias a que no ha tenido la influencia judía, porque se hace difícil camuflarse en la gran nación amarilla que es China.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total