Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 1 de marzo de 2015

EEUU ATIZA LA GUERRA EN NUESTRA AMÉRICA. SU BLANCO INMEDIATO ES VENEZUELA

EEUU ATIZA LA GUERRA EN NUESTRA AMÉRICA. SU BLANCO INMEDIATO ES VENEZUELA
Manuel MoncadaFonseca

No somos predicadores de la guerra, la detestamos desde lo más profundo de nuestro ser. Pero el capitalismo, el libre mercado, las corporaciones, la civilización occidental, EEUU y sus títeres europeos y de otras partes, incluyendo los que infectan al continente americano, se frotan las manos para que estalle, pensando, quizá, que son inmunes a las balas y las bombas, lo cual constituye una estúpida quimera. 

En América Latina, a lo inmediato, Venezuela es el blanco militar número uno para desatarla, tan solo por ser el más grande reservorio de petroleo en el orbe y por no estar nada dispuesta a ponerlo en manos del imperio, como hicieron los gobiernos de la entreguista y genocida Quinta República. 

Los pretextos para agredirla se inventan a granel. Los recursos mediáticos para ello abundan en el plano local e internacional

De estallar una guerra en su contra, toda América Latina y Caribeña, lo quisiera o no, se vería arrastrada al conflicto. Debemos, pues, denunciar los planes contra esta nación nuestroamericana;  acusar a EEUU por estar presionando a gobiernos de la región para que apoyen una intervención militar en su contra, como lo hace, con toda razón, convicción y aplomo, el presidente Nicolás Maduro, con un aresenal de pruebas a mano. 

Obama está recurriendo al divide e impera. Opongámosle a ello la más férrea unidad de los pueblos y gobiernos de nuestro continente.

Y de no lograr impedirla, los pueblos todos tendrán que unirse en un solo puño libertario, al lado de los gobiernos más consecuentes y en contra de aquéllos que aticen la guerra al lado del imperio. 

Ya sabemos quiénes en cada país de Nuestra América apuestan por la guerra. Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y muchos otros países lo saben; ello incluye a los pueblos de la región gobernados por agentes a sueldos del imperio. 

Cada pueblo de nuestra región debe saber quiénes están al lado de los genocidas y saqueadores; al lado del odio vesánico contra la humanidad, consustancial al sistema capitalista. No los perdamos de vista.

NO PERMITAMOS QUE VUELVAN NUESTRA AMÉRICA UN GIGANTESCO ESTADO FALLIDO; QUE LA ESCLAVICEN DE NINGUNA FORMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total