Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 25 de enero de 2015

DOCUMENTOS OFICIALES PRUEBAN QUE TURQUÍA ARMA A LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS


Miércoles, 21 de enero de 2015

Se confirma la veracidad de previas denuncias
DOCUMENTOS OFICIALES PRUEBAN QUE TURQUÍA ARMA A LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS (VÍDEO)

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu acudió a la convocatoria francesa para desfilar en París junto a otros jefes de Estado y de gobierno en solidaridad con la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Sin embargo, lo que parecía un gesto sincero en rechazo del terrorismo ha quedado totalmente desacreditado por el conocimiento de unos documentos oficiales sobre la inspección de tres camiones pertenecientes al servicio de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT), que dan testimonio de que este país ha estado enviando armamento a Al Qaeda.

La filtración de los informes del ejército turco viene a confirmar los que otros testimonios ya habían advertido: que Ankara no juega limpio en Siria. (*) (**). En los mismos se precisa que los camiones transportaron misiles, morteros y municiones antiaéreas. La Comandancia General de la Gendarmería turca, organismo autor de los informes, señala que "los camiones transportaban armas y suministros para la organización terrorista Al Qaeda"- según informa el portal Almonitor citado por Red Voltaire.

A pesar de la gravedad de la prueba, como de costumbre un manto de silencio ha cubierto esta noticia. La sociedad turca no ha tenido acceso a los documentos, porque el gobierno obtuvo inmediatamente una orden judicial que prohíbe informar sobre el asunto, lo cual constituye otra confirmación del compromiso de Ankara con los terroristas.

En la nota del portal noticioso francés se recuerda que cuando el hoy presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era primer ministro afirmó que "no se puede detener un camión del MIT. No se pueden inspeccionar. Nadie tiene autoridad para hacerlo. Estos camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos".

No olvidemos que desde el 18 de febrero de 1952 Turquía es miembro de la OTAN y que, sin el fantasma del comunismo, después de la desaparición del campo socialista y la URSS, la coartada para justificar la pervivencia de la organización belicista es la lucha contra el terrorismo. Y al terrorismo hay que amamantarlo.

(*) Confirmado: la mayoría de los "rebeldes sirios" son mercenarios extranjeros. Por Pepe Escobar

(**) El primer ministro turco se reunía en secreto con el banquero de al-Qaeda. Red Voltaire | 2 de enero de 2014


VÍDEO: militantes del Estado Islámico charlan con un grupo de guardias fronterizas turcos cerca de la ciudad siria sitiada de Kobane

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total