Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 23 de noviembre de 2014

Nicaragua recibe a héroe cubano

Nicaragua recibe a héroe cubano

Sábado 22 de noviembre 2014 / La Primerísima

Autoridades y organizaciones del pueblo nicaragüense se encuentran dando una calurosa bienvenida al héroe antiterrorista cubano Fernando González de visita en el país para reafirmar los lazos de solidaridad entre Cuba y Nicaragua.

Fernando González, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, fue detenido en 1998 en Estados Unidos por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra la isla. González es además vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

La ciudad de León recibirá mañana domingo al héroe antiterrorista cubano otorgándole las máximas distinciones, desde las llaves de la ciudad hasta la orden Edgard Munguía Álvarez.

En León, González recibirá las llaves de la Primera Capital de la Revolución, que además lo declarará su hijo dilecto y le impondrá la orden Orden Edgard Munguía Álvarez, héroe de la Revolución Popular Sandinista.

La más cordial bienvenida en nombre del Gobierno, la juventud y el pueblo que han demostrado una solidaridad enorme con el caso de Los Cinco Héroes, expresó la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante el recibimiento en el aeropuerto Augusto C. Sandino la mañana de este sábado.

A su llegada a Managua, González, actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció la invitación de las autoridades nicaragüenses y aseguró sentirse honrado de estar en esta nación centroamericana.

Estamos muy agradecidos por los años de solidaridad con Cuba y con la causa de los Cinco, por el compromiso de la más alta dirección del país. Venimos a compartir experiencias y a conversar sobre el caso, expresó.
De esta visita, la lucha por la liberación de nuestros compañeros saldrá fortalecida. Estamos volcados en tratar de contribuir a acercar el momento en que Gerardo, Ramón y Antonio regresen a la patria, afirmó.

"Estamos seguros que con el esfuerzo de todos, los cubanos, nicaragüenses y tantos amigos en otras partes del mundo, vamos a lograr ese objetivo", aseveró.

La víspera, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que para esta nación es un honor recibir a González, a quien calificó de héroe.

Fernando González fue detenido en 1998 junto con Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González cuando daban seguimiento a grupos terroristas en territorio de Estados Unidos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Tras cumplir íntegramente sus condenas, René y Fernando regresaron a su país, pero sus otros tres compañeros continúan en la cárcel y enfrentan largas sentencias.

El actual vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos permanecerá una semana en esta nación centroamericana, donde recibirá el reconocimiento del pueblo, señaló Murillo.

"Bienvenido a nuestra Nicaragua que tanto lo quiere y que tan solidaria ha sido con la batalla por la liberación de los cinco héroes cubanos", expresó.

Por su parte, el jefe de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, Edwin Castro, destacó el valor de la lucha de los antiterroristas y aseveró que Washington los ha mantenido presos sin ninguna razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total