Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 22 de agosto de 2014

ALERTA ROJA.Ex secretario del Tesoro advierte que políticas de EE.UU. llevan a la destrucción del planeta. Y que la única esperanza está en la acción diplomática de Suramérica y los frenos que puedan poner Rusia, China e India

Petra Kelly contra los misiles Pershing II

 Por PRESSTV 

Parábolas: A 22 años de la muy misteriosa muerte de la ecologista y pacifista Petra Kelly, fundadora de Los Verdes, sus supuestos epígonos y continuadores son belicistas, forros de la cada vez más desarrolladas industrias bélicas teutonas. JS 

Van dos notas. En la primera el Dr. Paul Craig Roberts, que fuera Secretario adjunto del Tesoro de EEUU y firme opositor de la política exterior de su país, advierte que la política de Washington llevará el mundo hacia la destrucción. Señala que la OTAN está ávida de guerra y se han roto todos los mecanismos de control internos. Comparte la visión de los contados analistas europeos que advierten de los peligros de la deriva belicista de la Europa atlantista, implicada cada vez más en las guerras permanentes de EEUU. Ayer, la ministra de Defensa italiana anunció el envío de armas y munición antitanque a los kurdos de Irak. El Reino Unido y Francia ya lo han hecho y el cargamento de armas y pertrechos de Alemania saldrá en los próximos días.

Para Craig Roberts la única esperanza está en la acción diplomática que puede desplegar América del Sur y el freno que puedan poner Rusia, China e India a los planes de Washington que no duda en calificar de criminales, al igual que los de Israel.

En la segunda nota, la voz crítica del analista político Jakob Augstein  da cuenta del ardor guerrero que recorre Alemania, un hecho muy preocupante dados sus antecedentes históricos. El discurso belicista y de corte imperialista que llama a los alemanes a cumplir "un nuevo papel mundial" es compartido por conservadores, socialdemócratas y sostenido también  por los dirigentes ecopacifistas de Los Verdes, algo inimaginable en los 35 años de historia del partido. La nueva mentalidad de los alemanes implica burlarse y desprestigiar a quienes no apoyan las soluciones militares para todos los conflictos en curso, lo cual despierta los peores recuerdos. MM

¿Para qué necesita el mundo a  EEUU e Israel?


El Dr. Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro para Política Económica y editor asociado del Wall Street Journal, columnista de Business WeekScripps Howard News Servicey Creators Syndicate. Sus páginas de Internet tienen seguidores en todo el mundo. Sus últimos libros son "El fracaso del capitalismo de laissez faire"  y "Disolución Económica de Occidente"

Los tambores de guerra están sonando con fuerza en Washington, las capitales europeas, y los medios de prensa occidentales. "La OTAN está desesperada por guerra¨ dice un titular de Asia Times. 

Las consecuencias mortales de esa guerra se extenderían más allá de Rusia, Europa y los EE.UU. hacia el mundo entero. Occidente usa la mentira para demonizar a Rusia y  pone en peligro la vida en la tierra y revela cuán imprudente e irresponsable es.  Sin embargo, pocas voces se levantan en contra de esta imprudencia e irresponsabilidad.

Ron Unz trae a nuestra atención la importante voz de un distinguido periodista holandés, Karel Van Wolferen. Wolferen y el propio Unz son un contrapunto importante a lo que definen correctamente en mi opinión, como "la corrupción absoluta y la falta de fiabilidad de los principales medios de comunicación estadounidenses."

Wolferen muestra cómo la hegemonía de Washington ha capturado a Europa dentro de una ideología atlantista que excluye cualquier pensamiento independiente y una política exterior europea que se reduce a un estado de vasallaje. Wolferen concluye que a medida que  Washington impulsa a Europa hacia la guerra, "los europeos no pueden llegar a creer en la disfunción y absoluta irresponsabilidad del Estado norteamericano.

Sin control interno a la imprudencia de Washington  por parte  de sus aliados, ni de los medios de comunicación, ni de los senadores estadounidenses,  el único freno al camino de Washington hacia  la guerra es el que le pueden poner Rusia, China, India  y la diplomacia de América del Sur. Si la diplomacia falla un desastre como el de Fukushima, tan terrible como fue, será comparable a una gota en el océano. 

La masacre por parte de  Washington, de sus marionetas Kiev  y sus vasallos de la UE de civiles en los antiguos territorios rusos en el este y sur de la actual Ucrania, no sólo casi ni se reporta en los medios de comunicación occidentales, sino que se llega a negar o culpar a Rusia.

Los crímenes que Washington está perpetrando mientras culpan Rusia han despertado un alto nivel de ira entre el pueblo ruso. Esa ira es peligrosa, ya que podría obligar a Putin, que sigue haciendo hincapié en la no confrontación, a  cambiar  la diplomacia por  la violencia.

Egor Prosvirnin,  redactor jefe de un portal de noticias de Rusia, nos muestra la extensión de la cólera en el país  causada por la peligrosa mezcla de promesas incumplidas de Washington con la viciosa guerra de propaganda contra Rusia y la complicidad del gobierno alemán.

Prosvirnin expresa lo que constituye el blanco de las iras: "Los alemanes no han pasado la prueba. Cuando el mal ha regresado de nuevo a Europa  ni siquiera intentan resistirse y caen inmediatamente postrados a sus pies como esclavos". Tal como los rusos lo ven, toda Europa es esclava del mal que emana de Washington.

¿Por qué  Merkel permite que  Washington fuerce a Alemania a un conflicto con Rusia que  ha producido el enorme enfado de los rusos hacia ellos? ¿Cómo se explica el fallo total de Merkel como líder?

Las administraciones de Clinton, Bush y Obama han puesto al mundo en camino hacia la guerra final. ¿Cómo es posible que el mal que han hecho siga sin ser reconocido? 

Los dos estados asesinos son los EE.UU. e Israel. Al tolerar sus matanzas y sus  mentiras  sin fin el mundo prepara su propia desaparición.

La única esperanza para la vida y la verdad es que el mundo se una en contra de estos dos gobiernos criminales, aislarlos diplomática y económicamente, y hacer que sea imposible para los funcionarios de estos  gobiernos viajar al extranjero sin ser detenidos y sometidos a un proceso penal.

¿Para qué necesita el mundo de Washington e Israel? A menos que el mundo tenga deseos de morir, no necesitamos de Washington e Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total