Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 22 de julio de 2014

Rusia: "Intentos de anticipar el resultado de la investigación del caso MH17 son una presión"

© RIA Novosti

Rusia: "Intentos de anticipar el resultado de la investigación del caso MH17 son una presión"

Publicado: 23 jul 2014 | 2:23 GMT Última actualización: 23 jul 2014 | 3:05 GMT


Los esfuerzos de los políticos occidentales por atribuir a las autodefensas el derribo del MH17 pueden interpretarse como un intento de presionar a los investigadores, dijo el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

Chizhov advirtió a los políticos europeos de abstenerse de sacar conclusiones sobre las causas y circunstancias de la catástrofe antes de tener los resultados de la investigación internacional: "A mí me sorprenden las declaraciones de algunos representantes europeos. Incluso el señor Barroso expresó en Brasil su confianza en que el avión fue derribado, como dijo, 'por los separatistas'. Sin embargo, los esfuerzos de anticipar el resultado de la investigación pueden interpretarse como un intento de presionar a los investigadores o de hacer que coincida con versiones mencionadas inicialmente".

Rusia espera que la investigación de la tragedia se realizará de manera "verdaderamente imparcial, independiente e internacional, de acuerdo con lo establecido por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU". 

Chizhov, citado por Itar-Tass, informó que Moscú ha entregado a la UE todos los datos que el Ministerio de Defensa ruso dispone sobre el MH17: "El martes, cuando los recibimos en papel, en inglés y en ruso, los enviamos a todas las partes interesadas".

Si dudan de los datos rusos deben presentar sus pruebas, algo que todavía no han hecho

La UE "todavía no ha reaccionado", pero EE.UU. sí y "de una manera muy previsible": "Dudan de los datos rusos. No hace falta decir que están en su derecho. Pero si dudan de su veracidad deben presentar sus pruebas, algo que todavía no han hecho. Debo añadir que en este tipo de situaciones los estadounidenses nunca muestran pruebas, excusándose en que se trata de información de inteligencia que podría poner en peligro a sus fuentes, etcétera". 

Los representantes de los servicios secretos de EE.UU. declararon en una rueda de prensa que la inteligencia estadounidense no sabe quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania y no ha podido encontrar ninguna prueba de la implicación de Rusia en el derribo.

El representante permanente de Rusia ante la UE citó al expresidente George Bush padre, quien dijo: "Nunca pediré disculpas por Estados Unidos, sean cuales sean los hechos".

Texto completo en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total