Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 15 de abril de 2014

Kiev reúne a cadetes en Lvov y los envía a reprimir las protestas a Donetsk

© Army Academy named after Hetman Petro Sahaydachnyi/asv.gov.ua

Kiev reúne a cadetes en Lvov y los envía a reprimir las protestas a Donetsk

Publicado: 15 abr 2014 | 18:21 GMT Última actualización: 15 abr 2014 | 18:50 GMT

Los cadetes de la Academia de las Tropas Terrestres de Ucrania han sido enviados a la región de Donetsk, informaron sus familiares, quienes se mostraron preocupados. Son unos "niños" que todavía no han visto la vida, pero ya los mandaron a combatir.

Según fuentes de Interfax entre los familiares de los cadetes, los jóvenes recibieron la orden de presentarse esta mañana, luego les dieron armas, municiones, botiquines y los mandaron a las fueras de Lvov, donde se ubica su Academia. 

Realmente los que fueron enviados a la guerra civil en las regiones orientales del país son niños

Más tarde se supo que se dirigían a la región de Donetsk, donde está el foco de las protestas contra las autoridades autoproclamadas que mandan en Kiev. Los padres de los estudiantes expresaron su preocupación, argumentando que "realmente los que fueron enviados a la guerra civil en las regiones orientales del país son niños".

Los familiares de los estudiantes se reunieron cerca de las puertas de la Academia para "tratar de impedir por todos los medios la participación de los niños en la guerra".

La situación en el este de Ucrania, donde el autoproclamado presidente del país, Alexander Turchínov, anunció el inicio de la operación militar, sigue provocando una grave preocupación en Rusia. El Ministerio de Defensa ruso ha suspendido la transferencia planificada de armas ucranianas y equipo militar que estaba en Crimea, para que no se utilice contra la población civil en el este del país. "Les recuerdo que Rusia (...) tiene el compromiso de no entregar o actuar con moderación en las transferencias de armas a los focos de tensión", dijo el viceministro de Defensa, Anatoli Antonov, citado por Ria Novosti.  

Según él, el este y el sureste de Ucrania hoy en día son exactamente "focos de tensión". 

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total