Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 5 de julio de 2013

Más Allá de las Palabras

Más Allá de las Palabras
Víctor Boitano

II Parte

……¡Eh aquí! a los baluartes de la infamia mediática, al servicio de los ultra conservadores derechistas, aprietan quijadas y dientes, mordiéndose la lengua, despotricando odio visceral en contra de las conquistas democráticas, socialistas, cristianas y solidarias, efectuadas por las exitosas fuerzas sandinistas, revolucionarias y patrióticas que acompaña al FSLN, al Comandante Daniel Ortega y al Poder Ciudadano de las mayorías populares en esta segunda etapa histórica de la Revolución. Entre esos propietarios, testaferros, representantes y voceros de la mal llamada oposición política, sobresalen, “conspicuos y circunspectos” malandrines, muchos cubiertos bajo un falso manto de impoluta santidad democrática, viven a costillas del pueblo, usufructuando jugosas ganancias, adueñándose ilegal y vitaliciamente de ONGs, con fines de lucros.

Carlos Fernando Chamorro: El Chamorrín de la familia conservadora, oportunista ambidiestro, socialista y comunista arrepentido. Galardonado por ser un díscolo conspirador en contra de las conquistas populares y defensor acérrimo de los ricos liberales y conservadores de la derecha local. Dueño vitalicio de varias ONGs, entre la que sobresale la lucrativa FUNDACION CINCO. El menor de los Chamorros, especialista en guerra mediática, perfilado por los Estados Unidos, abandonó al FSLN, la organización sandinista que intentó convertirlo en revolucionario, pero se volvió a los brazos del neosomocismo y neoliberalismo, despotricando en contra de sus anteriores raíces marxista leninistas, haciendo muy bien el papel de tonto útil del imperialismo, por supuesto que bien pagado. Ayer, hoy y seguro mañana, estará con quien mejor le dé un lugar a su encismado y volátil carácter. Ayer maridando con el FSLN, después con los neoliberales, Violeta, Alemán, Bolaños y Montealegre; luego con Fabio, ahora nuevamente, con Eduardo, y siempre con los gringos. 

Jaime Arellano: Un auténtico Vago Político, con doctorado en traiciones traperas, es un consumado y estereotipado mercenario a sueldo de las tribunas políticas; conservadoras y liberales, socialcristianas, etc. Un día amanece en la cama con Álvaro Somoza, al otro con Noel Vidaurre. Embaucador y timador, lleva y trae cuechos políticos, a quien mejor le pague, haciéndose pasar como periodista sin ser nada. Sinvergüenza, se le conoce como el chanchero mediático. Le da lo mismo venderse al mejor postor, lo que le interesa son los dólares constantes y sonantes. Aliado por conveniencia convive por unos días con unos y con otros. Ofrecido en repetidas ocasiones, ha sido llevado ante la justicia, de la que se ha escapado mediante fingidos arrepentimientos. Actúa igual a los soplones y sapos, se cree el infalible rufián de la derecha. Calumnia y agrede, empajándose en los tontos empresarios que le contratan para que los presente en los medios de comunicación. Vulgar y altanero, es uno de los que tiene más enemigos dentro de las filas opositoras. A nadie se lo dice, pero por mafioso, los gringos le tienen prohibido llegar a la Embajada “American” en Managua.

Eduardo Enrique: El calumniador mayor, flamante Jefe de Redacción del periódico LA PRENSA, instigador de asonadas y violencias callejeras, se autodenomina la esperanza viviente de los trogloditas de la oposición, aunque con su lardeadas y figureos no sirva ni para arengar a los niños de primaria. Autor del recién publicado panfleto de loas al neoliberalismo y de las fuerzas oscuras de los corruptos políticos derechistas nicaragüenses: “La Muerte de una República”. Este político ideólogo de los fracasados opositores es un declarado enemigo del pueblo, del Estado y la Constitución Política. Aunque en la época de los gobiernos neoliberales de los años 90, era el principal defensor de la misma. El día que lo corran de La Prensa, buscará ayuda hasta en el FSLN, para poder conseguir un trabajo decente.

Fabio Gadea Mantilla: Siempre galopando para atrás, cree que la civilización es la que incongruentemente se imagina, en sus aburridas y ficticias “Cartas de Amor a Nicaragua”. Excelente teatrista aliado al cabecilla Arnoldo Alemán, logró en poco menos de un mes, lo que la Embajada de EEUU y los grupos políticos financiados por ella vienen intentando desde hace más de dos años: sacar del juego político a Eduardo Montealegre y así cobrarle cara sus dos derrotas electorales consecutivas. Pero sus lapsus y retardos mentales, lo tienen haciendo lo que mejor puede hacer: ¡Cuentos provincianos! Arcaico a los tuétanos de sus huesos, vive añorando eternamente las épocas de lo Somoza, o los tiempones de Agüero. Malo y déspota hasta con sus familiares, destila una cara de no buenos amigos, y una verborrea casca rabia que pareciera clonada de la terrible figura de Enrique Bolaños. Ahora abandonado por los MRS, liberales eduardistas, liberales alemanistas y demás correligionarios opositores; se la pasa a la espera que alguien misericordioso lo tome en cuenta para una mal lograda entrevista. Odia como nadie al sandinismo que si pudiera los llevaría al paredón.

Mañana continuará…..III y última Parte. 


/Víctor Boitano Coleman/Managua, Nicaragua/5 julio 2013/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total