Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 4 de julio de 2013

Más Allá de las Palabras...



La putrefacta derecha criolla


Más Allá de las Palabras...

Víctor Boitano Coleman



Los compromisos cuando se cumplen, hablan más alto y más claro que las palabras. Ese es un valor que tenemos que enseñarle a las generaciones presentes y futuras. Tan es así que las palabras en bocas de manipuladores, causan graves e irreparables daños. Por ejemplo en mi país Nicaragua, connotados voceros de la derecha, diariamente manipulan y engañan, a la gente sencilla y necesitada con vulgares subterfugios mediáticos, falsas promesas y alucinantes llamados, haciéndole creer a los consumidores de su barata propaganda que “Más Allá de las Palabras”, ellos tiene la solución a todos los problemas, serán los salvadores y los llevaran al paraíso celestial. Quienes estamos informados y no caemos en sus trampas, sabemos que más allá de las mentiras, jamás cumplirán. Pues el uso que hacen a sus propios arbitrios de las palabras, esconde un mensaje, un truco para vivir a expensa de una masa bien engañada e ilusionada. 

Estudios recientes muestran que una persona normal recibe una interrupción con información cada minuto, y una persona se expone a 247 mensajes comerciales y tres mil mensajes de publicidad al día (que pueden provenir de redes sociales o blogs, correos electrónicos, radio, televisión, interacciones cara a cara, etc.) En este contexto, es necesario que la idea se destaque, y lo haga más allá de las palabras. Los expertos operadores y manipuladores del neoliberalismo, poseen una vasta experiencia en este campo de la dominación populista y demagógica de las personas, mediante el uso de artificios capitalistas de consumos muy bien elaborados, prometiendo paraísos inexistentes. Muchos ejemplos de sombra conocemos en la actualidad. 

El uso de tecnología disponible en las redes sociales permite compartir no sólo mensajes escritos, sino también una gran cantidad de imágenes, cuyos valores jamás serán cumplidos por quienes los divulgan, pues el objetivo es solo aprovecharse del consumidor para explotarla. Una conocida y vieja estratagema del consumo del capitalismo salvaje. Por ejemplo; Subir una foto a Facebook que muestre a los vagos políticos empleados involucrándose en algún evento como el de los Adultos Mayores o generar un Twitter apoyando a un corrupto Capriles, puede ser muy efectivo. También se pueden integrar códigos QR en productos, pósters, etc., para que los consumidores puedan conocer más sobre algún programa en especial. Por eso es que no me extraña que haya aflorado en boca en boca entre los censores de la derecha criolla, esa nueva palabrita “a matacaballo”, reproducida hasta la saciedad por representantes y voceros de estos medios de comunicación al servicio del imperio mediático de la derecha. Se equivocan quienes crean que a estos “ilustrados” comunicólogos les interesa comunicar, cuando ellos están más conscientes que nadie que no comunican valores compartido para la vida, sino productos para el mercado. Digan lo que diga los testaferros mediáticos y voceros de la derecha; Carlos Fernando Chamorro, Fabián Medina, Jaime Arellano, Fabio Gadea, Eduardo Enrique, Sofía Montenegro, Cristiana Chamorro, Enrique Sáenz, Roberto Samcam, Luís Sánchez Sancho, Absalón Pastora, entre otros. El pueblo nicaragüense no les cree ni el santiamén. Ya se los repetía su otrora gran líder liberal Arnoldo Alemán Lacayo, “Obras no palabras”…. Y ellos respondían al unísono, “Arnoldo, Arnoldo, Arnoldo, Arnoldo” Más Allá de las Palabras, Más Allá de las Palabras.
Mañana Continuará……..

/Autor/Víctor Boitano Coleman/Managua, Nicaragua/4 de julio 2013/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total