Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 6 de julio de 2013

La Juventud garantiza el futuro del país, dice Daniel

La Juventud garantiza el futuro del país, dice Daniel


Managua. PL. | 6 julio de 2013


"Los nicaragüenses debemos sentirnos seguros que el triunfo y las nuevas victorias están aseguradas, porque aquí está la juventud al frente", destacó el viernes el presidente Daniel Ortega.

"Con estas nuevas generaciones allí vienen marchando los héroes y mártires, siempre victoriosos y luchando también por nuevas victorias", afirmó al llegar a Masaya, tras reeditar con su pueblo otra vez el histórico Repliegue Táctico de Managua a esa ciudad del 27 de junio de 1979.

"De nuevo en esta plaza, de nuevo en este sitio donde en la lucha contra la tiranía impuesta por el imperialismo este pueblo heroico de Monimbó se reveló, se sublevó y dio su vida combatiendo a pecho descubierto para que tuviésemos 19 de Julio todos los y las nicaragüenses", expresó.

Ortega relató que durante el recorrido de este viernes, que duró unas nueve horas con una parada oficial del gobernante en la localidad de Nindiri, observó multitud de jóvenes caminando, reeditando el repliegue y la lucha de su pueblo, "cuyas banderas ya están garantizadas en manos de la juventud llena de patriotismo".

Aludió a otros centenares de personas que se transportaron en vehículos, incluso padres y madres con sus niños "con todo el fervor, con todo el amor que este pueblo le tiene a los héroes y mártires".

Este pueblo y esta juventud han marchado hoy con (Hugo) Chávez, con (Augusto C.) Sandino, con (Simón) Bolívar, con (José) Martí, con Fidel (Castro), con todos nuestros héroes y mártires, enfatizó.

Ortega saludó a su par venezolano, Nicolás Maduro, quien lo llamó anoche y le transmitió "un mensaje de alegría, de optimismo, de fraternidad, de solidaridad, en estos momentos históricos en los que una vez más nos unimos como hermanos que somos la Revolución Bolivariana y la Revolución Popular Sandinista."

Juntos, con esa hermana heroica que el próximo 26 de julio estará conmemorando el 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Cuba la de Fidel, Cuba la de Martí, Cuba la de Raúl, la Cuba heroica, la Cuba solidaria, añadió.

Con el discurso pronunciado delante de miles de personas y del Consejo de Ancianos de la Comunidad Indígena de Monimbó, una de las que más aportó a la derrota de la dictadura de la familia Somoza, Ortega puso punto final a la jornada de recordación a la gesta considerada clave para el triunfo del 19 de julio de 1979.

Hace 34 años unas seis mil personas protagonizaron el llamado Repliegue Táctico a Masaya, marcha sigilosa y nocturna organizada para salvar vidas de las masacres constantes de la Guardia Nacional, que pese a las precauciones supo de la acción y lanzó bombas desde sus aviones causando decenas de muertos y heridos entre los marchistas, sin lograr impedir que la mayoría llegara a esa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total