Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 17 de julio de 2013

DRAMÁTICO LLAMAMIENTO DE OLIVER STONE A LA LUCHA POR LA LIBERTAD EN USA [Vídeo]


Lunes, 15 de julio de 2013

“Este país nació de una rebelión", recordó el director norteamericano
DRAMÁTICO LLAMAMIENTO DE OLIVER STONE A LA LUCHA POR LA LIBERTAD EN USA [Vídeo]

Según informa la Radio Televisión rusa, el director de cine Oliver Stone y un grupo de intelectuales han propuesto una enmienda a la legislación de EE.UU. para prohibir la vigilancia sin límites. A su juicio, ha llegado la hora de reanudar la lucha por la libertad.

“Este país nació de una rebelión - dijo Stone con serena vehemencia en un llamamiento para la TV-  porque el Gobierno británico estaba ejerciendo demasiado control sobre las vidas de los norteamericanos”. Nos liberamos y empezamos a crear un sistema de gobierno diseñado para proteger la libertad”.

La historia posterior de Estados Unidos representa, añadió, “una constante lucha para mantenernos fieles a este valor. Precisamente ahora nos enfrentamos a uno de aquellos momentos de lucha”.

 “La cuestión no es que tenga o no tenga usted algo que quiera ocultar. La cuestión es si nosotros controlamos al Gobierno o si el Gobierno nos controla a nosotros”, sostiene el director de cine. Y es que “sabemos el coste de un Gobierno sin control”, agrega.

Oliver Stone afirma que hace unos 30 años incluso el planteamiento de la idea de que las autoridades vigilasen a los ciudadanos hubiera sido un escándalo. Las recientes filtraciones, dice en referencia a las publicaciones de los despachos clasificados por Edward Snowden, mostraron que “el Gobierno accionó de nuevo la máquina de la vigilancia y su máquina amenaza a la libertad”.

A quienes consideran que esta situación afecta sus intereses, Stone les sugiere que se pongan en contacto con sus representantes en el Congreso e intenten defender por el camino democrático sus derechos constitucionales.

VIDEO EN INGLÉS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total