Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 9 de junio de 2013

SIRIA: Finaliza la Batalla de Al Qussair. El Ejército Toma los Últimos Puntos de Resistencia

SIRIA: Finaliza la Batalla de Al Qussair. El Ejército Toma los Últimos Puntos de Resistencia


Enviado por tortilla en Mié, 06/05/2013 - 19:35



El Ejército controla ahora la totalidad de la ciudad de Al Qussair, que había sido el principal bastión de las milicias de la insurrección en Siria desde hace un año, anuncio el miércoles el corresponsal de Al Manar, Yusuf Shuaito.


Shuaito dijo que el Ejército sirio llevó a cabo un ataque sorpresa hacia las 3 horas de la mañana contra los insurgentes provocando que las últimas líneas de defensa de aquellos en el norte de la ciudad se hundieran.


Unidades militares han comenzado a peinar las calles y viviendas de la ciudad para asegurarla completamente.


Los militantes que resistían resultaron muertos o se rindieron y los supervivientes han huido para intentar abrirse paso hacia los pueblos de Dabaa y Bueida al Sharqiyah.


Al Manar transmitió las primeras imágenes de la ciudad liberada.




Las imágenes mostraron a un soldado sirio izando una bandera siria sobre la famosa torre del reloj en el centro de la ciudad, un lugar simbólico para los rebeldes del Frente al Nusra, que se ocultaban en ella.


Al Manar mostró también las imágenes de los misiles y armamento de los rebeldes apilados.


Tras la victoria, un comunicado militar prometió que el Ejército aplastará a los terroristas en toda Siria.


“Tras los éxitos sucesivos en esta guerra contra el terrorismo organizado, nuestras fuerzas armadas afirman que ellas no dudarán en aplastar a los terroristas allí donde se encuentren y en cada rincón del territorio sirio,” afirmó en un comunicado.




“Nuestras fuerzas armadas han podido esta madrugada restablecer totalmente la seguridad en Al Qussair y limpiarla de terroristas después de una serie de operaciones delicadas llevadas a cabo en esta ciudad y en las localidades de los alrededores,” añade el texto.


El Ejército subrayó que se trata de “una victoria lograda por nuestros héroes. Es un mensaje claro a todos aquellos que participan en la agresión contra Siria, y a su cabeza el enemigo sionista (Israel) y sus agentes en la región y sobre el terreno”.


“Las fuerzas armadas están listas para hacer frente a toda agresión contra nuestra patria. Nuestra batalla contra el terrorismo continúa para llevar la seguridad y estabilidad a cada trozo de nuestro territorio”, añade el texto.


El Ejército concluyó diciendo que “pedimos a los habitantes de la ciudad que vuelvan a sus domicilios dentro de unos días”.



Gran número de terroristas muertos y detenidos


Por su parte, la agencia oficial SANA indicó que tras una ofensiva de casi tres semanas (del 19 de Mayo de 2013), “el Ejército ha restablecido la seguridad en la totalidad de la ciudad de Al Qussair”.


“Nuestro valeroso Ejército ha llevado a cabo operaciones relámpago en el curso de las cuales ha logrado restablecer la seguridad en la ciudad de Al Qussair tras haber matado a un gran número de terroristas,” añadió SANA.


“El Ejército ha destruido las guaridas de los rebeldes con todo lo que contenían, incluyendo armas y municiones”.


El Ejército también descubrió “túneles donde se ocultaban los rebeldes, que se han rendido en gran número”.


Los militares “desactivaron asimismo decenas de bombas colocadas por los terroristas en las casas y las calles para obstaculizar el avance del Ejército”.


La cadena de televisión Al Ijbariya informó, por su parte, que “el Ejército Árabe Sirio controla totalmente la región de Al Qussair en la provincia de Homs, tras haber matado a un gran número de terroristas y capturado a otros”.


L’OSDH reconoce la derrota de los militantes


Por su parte, el presidente del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, indicó que “frente a la potencia de fuego de las tropas del régimen y los combatientes de Hezbolá, habituados a la guerra urbana (contra Israel), los rebeldes no han podido resistir mucho tiempo”.


El OSDH señala que la pérdida de Al Qussair es un duro golpe para los rebeldes, ya que era una plaza fuerte fundamental que se hallaba en su poder. Miles de militantes y grandes stocks de armas de hallaban en la ciudad, según el OSDH.


Por su parte, la así llamada “Comisión General de la Revolución Siria” dijo en su página de Facebook que los rebeldes habían “perdido” la batalla de Al Qussair frente a una feroz ofensiva del Ejército sirio y de Hezbolá. “Sí, hermanos. Es un asalto que hemos perdido.” Sin embargo, él dijo que los militantes continuarán luchando “contra los miles de mercenarios libaneses” en referencia a Hezbolá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total