Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 2 de junio de 2013

"Recibimos con Alegría esta noche a esta Delegación del Glorioso Pueblo Bolivariano de la Hermana República de Venezuela"


DANIEL: 
"Recibimos con Alegría esta noche a esta Delegación del Glorioso Pueblo Bolivariano de la Hermana República de Venezuela"


Enviado por tortilla en Dom, 02/06/2013 - 18:16


Palabras de Bienvenida del Comandante-Presidente Daniel al Presidente Nicolás Maduro a su llegada a Nicaragua


1° de Junio del 2013


Palabras de Daniel


Con las lluvias de finales de Mayo y primeros días de Junio, las lluvias que traen la Vida, recibimos con Alegría esta noche a esta Delegación del Glorioso Pueblo Bolivariano de la Hermana República de Venezuela. Ellos representan toda una Historia de Luchas, por la Justicia, por la Libertad, por la Paz.


Y aquí, el Compañero Presidente Nicolás Maduro; Cilia, su compañera, su esposa; y tod@s l@s Herman@s venezolan@s que le acompañan, son l@s Hij@s de Bolívar, l@s Hij@s de Chávez, que vienen aquí, a la Tierra de Sandino, a ratificar lo que es nuestro Compromiso de seguir batallando por la Libertad, por la Justicia, por la Soberanía, y sobre todo, por la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, y en particular, de los Pueblos que nos incorporamos a ese Proyecto Histórico que nació del Genio de Fidel, del Genio de Chávez, que es el ALBA y PETROCARIBE.


Bienvenido, querido Hermano Nicolás Maduro, a tu Tierra, a esta Tierra de Sandino, a esta Tierra de Carlos Fonseca, a esta Tierra de Rubén Darío.


Palabras de Nicolás Maduro


Querido Comandante-Presidente Daniel Ortega; querida Compañera Rosario, queremos, en esta llegada casi en la madrugada... allá en Venezuela son las 12:20, aquí en Managua deben ser cerca de las 11 de la noche, queremos darle un saludo a todo el Pueblo de Nicaragua, desde nuestro Corazón de Sandinistas, de Bolivarian@s, que es decir desde nuestro Corazón de Chavistas. Un Corazón lleno de Amor por la Patria Grande, la Patria Liberada y Unida, que debe permanecer Liberada, Unida, y expandir sus Raíces y su Fortaleza en su Liberación y en su Unión.


Aquí cuando estábamos aterrizando yo le estaba comentando a Cilia, mi Compañera, Primera Combatiente de la Revolución Bolivariana, que venir a Nicaragua es recordar a Hugo Chávez en estos años, y su Amor por Sandino, su Amor por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, su Amor profundo por el Comandante Daniel Ortega, por Rosario, por el Pueblo de Nicaragua. Es recordarlo aquel día en que venía feliz... yo lo recuerdo, parecía un niño lleno de Felicidad, aquel 10 de Enero del año 2007 cuando venía a la Juramentación como Presidente del Compañero Comandante Daniel Ortega.


Y las Reuniones de esos primeros tiempos para echar a andar con Fuerza el ALBA, Nicaragua se incorporó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, ALBA, el 11 de Enero [de 2007] en un Acto en el Teatro Rubén Darío, aquí en Managua... Bueno, ¡qué Felicidad! ¡Qué Sueños aquellos! Todos esos Sueños, pudiéramos decir, están algunos hechos realidad, y otros andando en el camino de su realización.


También recordaba ahora cuando nos bajamos del avión, aquella noche del 28 de Junio del año 2009, luego de los sucesos del golpe de Estado contra Mel Zelaya... ¡una noche calurosa sí! Aquí aterrizaron los Presidentes del Grupo de Río, del ALBA, de UNASUR; aquí llegó toda América Latina a Managua esa noche. Y la mañana del 29 de Junio, y la reacción contundente, democrática, de toda América Latina. Así que Managua en estos años se ha llenado de Historia, de Historia Heroica, de Historia Democrática, en la construcción de una Nueva América Latina.


Venimos a fortalecer nuestros Lazos Bilaterales, nuestros Lazos Energéticos... a ratificarlos, a fortalecerlos, a ampliarlos; nuestra Cooperación en el Campo Comercial, Energético, Financiero, Social, Productivo. A construir un Mapa de Cooperación Bilateral superior al que hemos tenido hasta el día de hoy. A construir un Mapa Político entre nuestras Juventudes, nuestras Fuerzas Políticas, nuestras Fuerzas Sociales; un Mapa Cultural entre nuestros Músicos, nuestros Poetas... Bueno, un Mapa de Cooperación profundamente Humano, como es el ALBA. 


El ALBA es en esencia, una Alianza Humana para la Felicidad de los Pueblos, una Alianza Social para la Felicidad de los Pueblos. Buscamos la Prosperidad Económica, no para la acumulación del capital transnacional... no; buscamos la Prosperidad Económica para la Felicidad Social de los Pueblos. Para que nuestros Pueblos tengan Educación, Salud; Derecho a la Alimentación, Derecho a la Vida, al Techo Decente... ¡para eso buscamos la Prosperidad Económica! Por eso hemos roto con los Esquemas del Neoliberalismo; desde el ALBA hemos construido una Alternativa, una Alianza para la Felicidad, la Paz, y la Democracia Verdadera.


Dentro de unos días, casi un mes, se hará una Cumbre Histórica aquí en Centroamérica, que será la Cumbre de PETROCARIBE, para poner ya en funcionamiento la Zona Económica de PETROCARIBE, la ZEP... Zona Económica de PETROCARIBE. Que es otro Gran Paso, ahí ese Gran Paso tendrá también la Marca Amorosa de quien asumió la Política como Redención de los Pueblos; de quien asumió la Política como Verdad, como Pureza, como Realización de las Banderas de los Libertadores, ¡la Gran Política!


Hay una Política nauseabunda. Hay una Política del Capitalismo. Hay una Política despreciable, de la envidia, de la traición permanente... Pero hay una Gran Política, fue la que hizo Hugo Chávez, y la que nosotros hemos tomado en nuestra mano... la Gran Política de construir para la Felicidad Verdadera de nuestros Pueblos. Así que, el Rumbo, el Camino de América Latina hacia su Liberación, pasa por Managua, pasa por Nicaragua, pasa por Caracas, pasa por La Habana, pasa por el ALBA, pasa por PETROCRIBE.


Buenas noches, y un gran Saludo Amoroso, profundamente Bolivariano, profundamente Chavista, a todo el Pueblo de Nicaragua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total