Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 24 de junio de 2013

Otra manipulación mediática de la derecha con los viejitos

Otra manipulación mediática de la derecha con los viejitos


Managua. Radio La Primerísima. | 24 junio de 2013


El equipo de comunicación Izquierda Visión ha revelado este lunes que la ciudadana de la tercera edad que aparece en una foto ampliamente circulada en las redes sociales por activistas de la derecha, rechaza rotundamente la actividad de esos grupos.

La ciudadana, de nombre María Esther Leyva Reyes, fue entrevistada por el equipo de Izquierda Visión, ante el que manifestó su total rechazo por la manipulación que realizan los medios y los políticos de la derecha de la lucha de los ciudadanos de la tercera edad por conseguir una pensión reducida.

En una foto circulada por las redes sociales, se le compara con la dirigente sandinista Rosario Murillo.

"Es algo muy grande lo que me están haciendo", dijo, "¿Cómo no iba yo desear ser Rosario Murillo, tener ese corazón que tiene ella para con nosotros? Los ancianos también somos mimados de ella", dijo.


La ciudadana María Esther Leyva Reyes dijo estar muy agradecida por los esfuerzos que realiza el gobierno sandinista.

"Tenemos casa, tenemos agua, yo estoy al día con mi luz, con mi teléfono, con mi Internet", aseguró, refiriéndose al bono solidario de 2.000 córdobas que ella y otros 8.000 seniores que actualmente no tienen derecho a una pensión reciben.

La ciudadana se quejó de que personeros de los partidos de derecha y de la denominada "sociedad civil" han manipulado las movilizaciones de los ancianos.

"Se andan aprovechando. Si La Rata (Eduardo Montealegre) llegó, nadie lo llamó. Si llegó la señora esta de los Derechos Humanos (Vilma Núñez) tampoco, nadie la llamó. Sólo llegó a darse el color y luego se retiró. Para nada se ha presentado nuevamente, así que que no ande con babosadas", dijo.

Asimismo, se preguntó por qué anteriormente, cuando los adultos mayores habían ido a la Asamblea Nacional para promover su demanda de una pensión reducida, políticos como Montealegre nunca les abrieron las puertas.

Una vez mas queda evidenciada que la manipulación mediática de la derecha sobre el tema de las pensiones reducidas no repara en consideración alguna hacia la dignidad de los ciudadanos de la tercera edad.

2 comentarios:

  1. Cierto camarada, hay que publicar pero con la leyenda que corresponda, para identificar de que se trata la publicación, Así se evita que las fotografias sean manipuladas a favor del bando contrario.
    La derecha y los medios de comunicación, actuan de igual manera en todas las latitudes, siempre de manera extrema, manipulan informaciones para desfavorecer a los Gobiernos legitimamente establecidos, y que su politica prioritaria es proveer la mayor suma de felicida posible, a una gran cantidad de ciudadanos, que estruvieron excluidos por mucho tiempo por los gobiernos de derecha.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María Teresa por tu acertado comentario.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total